pues tenia 2 gatos de coral - phetusus angularis y tengo unas anemonas actinias y creo que una de ellas se lo comio porque derepente desaparecio uno de ellos y esa mañana la anemona mas gde amanecio bastante gorda ,pero ami se me hace extraño pues estos gatos tienen espinas incluso me comentaba snake creo que son poco venenosos ,acaso si selo abra comido la anemona ?????son capaces de moler las espinas o como lo muelen o digieren ? aver si me sacan dela duda :dance:
So comen lo que se deje y las espinas le hacen lo que el viento a Juaréz ;-) la otra posibilidad es un mantis.
Bueno, no recuerdo si dije que eran venenosos, lo que si son muy suceptibles a la temperatura ademas de ser peces de baja salinidad. Lo que si hay que tener mucho cuidado con las anemonas agresivas y no tener peces pequeños o pasivos tales como blenios, gobios y halcones, en general peces que les gusta posarse sobre el sustrato, roca o corales y en el peor de los caso sobre una anemona.
yo apoyo lo que dice snake ya que hace unos meses tuve una anemona sebae y tenia un gobio mandarin ,pues como dice snake son animales que se posan en el substrato y en la piedras del acuario por lo cual resulto en una picadura de la anemona en la cabeza de mi gobio ,dejo de comer y se le incho la cabeza hasta que se le revento . saludos
pues mantis no tengo el que tenia lo saque hace rato y no quedo ningun otro y la anemona se veia bastante gordita el dia de la desaparicion , y bueno pues que podre hacer para prevenir que no se coman al otro si las alimento 2 veces por semana ,por cierto alguien sabe que tan gdes crecen estas anemonas ? bueno pues aver si no se desayunan a mi otro gato
Pues las anemonas crecen bastante si estan bien alimentadas y si tienen espacio. Para prevenir lo que te paso tienes de dos sopas 1- Sacar a la anemona 2- No introducir peces pasivos.