Saludos soy nuevo en el foro y tambien en las peceras marinas, pero les queria presentar mi proyecto, anteriormente tenia una pecera tropical de 80 litros, pero siempre que acudia a comprar alguna cosa pasaba por donde estaban los peces marinos y me enamore, mientras mas pasaba el tiempo mas "feos" veia mis peces hasta que un dia decidi venderlos y comensar mi nueva aventura. Se me ocurrio lavar la pecera quitar todos los adornos, entre ellos un castillo que siempre quise y fui a comprar lo que segun un vendedor era lo correcto y mi pecera quedo asi
Joel, serà muy bueno que nos describas màs en general tu pecera, como equipo, medidas, tipo de graba, bombas o cabezas de poder, Etc. y el concepto que tienes en mente (pecera mixta, de peces o arrecife), para que te puedan dar una opiniòn màs certera los CAMaradas. Por lo pronto, sin datos de el concepto, creo que, te falta un poco màs de rocas y porquè no, ponerle "algo" de fondo como un poster, pintar el vidrio, Etc. Saludos.
Esto fue el dia 5 de abril, tenia 8 kilos de aragonita, una roca viva de 3 kilos la cabeza de poder sunny de 600L con filtro rapido, el calentador con termostato, un filtro de cascada H200, un termometro de calcomania, mi lampara dimax con un T5 de 10000k y uno T5 azul los dos de 15w, mi densimetro instant ocean y mi agua preparada con sal instant ocean y bacteria de cycle segun a recomendaciones de lo que me dijo el del acuario que con esto lo dejara 3 meses agregando mas bacteria cada 15 dias, a lo que yo obedientemente hice caso. Para mi "buena suerte" a la siguiente semana fui victima de otro vendedor que abusando de mi ignorancia y despues de decirme pen....sante me dijo que con una ampolletas mi agua estaria lista en solo 72 horas, me vendio 2 ampolletas de big digest y una de acelerador de bacteria y me dijo con esto y otra piedra mas y tu agua quedara chingona y pasado mañana ya meteras tus peces y que creen muy feliz e ilusionado que le hago caso y hay voy otra vez como el borras y mi pecera quedo asi y asi paso las siguientes 48 horas mientras fui a la famosa tienda de maskotas de los centros comerciales haber que encontraba y nada solo un triptico que gracias a el me mando a dr pez y luego un enlace me llevo a otro y otro y gracias a dios que llege a este bendito foro, donde empiezo a leer y me doy cuenta que no sabia casi nada y lo que sabia la mayoria estaba errado, entonces comienzo a leer y mientras leo todos los dias o noches, que a mi hermano se le ocurre creer en que el agua ya estaba madura y que me llega con una gran sorpresa alguien le vendio unas anemonas y unos polipos rojos y a mi no me quedo otra que meterlos o dejarlos morir y entonces me dije afuera seguro mueren y dentro del tanque igual y tiene suerte y viven asi que los meti la realidad esque no sabia que hacer y quise preguntar aqui en el foro pero por ser usuario nuevo no podia hacer nada mas que buscar en los foros, descubri que las anemonas comian camaron y les di, se abrieron muy bonito me sorprendi de como comian y se movian porque nunca habia visto algo asi, y de los polipos descubri que necesitaban plancton y pues a comprarlo, me vendieron uno que se llama marine snow y pues se los di, hasta hoy siguen vivos Los polipos comenzaron a ponerse cafes y como llenos de pelusa ya no se habria ninguno, por lo que preguntando me dijeron que los tenia que poner donde hubiera mas corriente y que me urgia el espumador por la carga biologica, asi me dia a la tarea de conseguir uno y para mi suerte un amigo me vendio un odyssea SP75 galones de uso que el ya no usaba y ademas lo podia poner externo lo cual me parecio formidable ya que no tengo $$ump aun, y compre una cabeza de poder de 1200L/H sunny para darle mas circulacion al agua y que los polipos estuvieran cerca de la corriente lo cual si funciono porque ya recuperaron su color y diario se abren mas. Pero no todo podria salir tambien al ver que las anemonas y los polipos sobrevivian bien y sin problema se me ocurrio traer al vecindario una damicela azul para probar mi agua (aun no compro mis test) y al seguir leyendo me doy cuenta que en un futuro era difilisimo sacarla y que era agresiva asi que me puse a sacarla y en eso movi dos caracoles que a peticion de mi mama meti a mi tanque, los cuales llegaron vivos de nuestras ultimas vacaciones y nos comimos, los cuales se supone fueron hervidos y ya no tenian nada dentro, pero que creen aun asi y ademas de que los lave antes de ingresarlos, en lo mas profundo aun tenian un cacho de caracol y con el agua salada se desprendi y se estaba pudriendo dentro, por lo que al moverlos salio algo feo; al darme cuenta los saque rapido pero apestaban peor que el canal inmediatamente los tire, puse los filtros al maximo e ingrese una bola de carbon activado para que captara los residuos antes que se contaminara toda mi agua, aun asi me quedo la duda y la preocupacion pero despues de eso todo siguio con vida y logre sacar a la damisela y regalarla.
muchas gracias colofox saludos, de hecho estaba escribiendo mas de mi historia al dia de hoy porque valla que despues de lo acontecido si que requiero ayuda de los CAMaradas
Sigue mi historia Entonces cuando regale a la damisela me dieron un pez caramelo el cual segun ellos me seria mas facil sacar cuando quisiera, pero otra mentira, lo primero que paso fue que empezo a comerse todo lo que estaba saliendo en una de mis rocas y que todos los dias observaba con ilusion para ver que era lo que iba a salir, y el se lo comio en minutos al ver eso me enfuresi y a sacarlo, pero creo que leyo mi mente y se introdujo en la arena y no salio hasta el otro dia saque todo menos la arena y no lo encontre hasta el tercer dia, le puse trampa y ni siquiera se acerco, hasta que se metio en una roca la cual saque y ya fuera lo logre sacar de ella, pero para no matarlo ocupe una maternidad que tenia y alli lo puse pero mas tarde en todo esto cuando salto de regreso al tanque y se volvio a esconder, para volverlo a sacar me tarde 7 horas hasta que lo encontre le aplique la misma operacion y esta vez lo deje en un recipente afuera hasta que lo pude llevar de regreso al acuario y salto 2 veces en mi carro, la verdad hasta pense en regresarlo porque me impresiono su aferrades por estar en mi tanque pero como mis planes son tener un mixto, el no puede estar en el. Debido a esto mi hermano se entero que los ocellaris si son para arrecifes y me trajo uno que tiene 5 dias con nosotros yo hubiera preferido que no aun pero ya esta aqui y parece estar muy feliz, lo que si inquieto a las anemonas porque no se movian de lugar y no se si es coincidencia pero desde que llego empezaron a dispersarse. Ya hable con mi hermano y por el momento no va a traer mas sorpresas, yo quiero desacelerar las cosas, mi plan era ciclar 3 meses el agua, con la roca y la aragonita, mientras compraba mas aditamentos como mi skimmer, un generador de olas, mi laboratorio y lo que fuera necesario pero dadas las circunstancias, ahora tengo que adecuarme y partir de este punto donde me encuentro y ya no accidentar tanto las cosas por eso solicito por favor toda la ayuda que los CAMaradas me puedan dar, tambien son bienvenidos los regaños (se que los meresco) para enderesar este proyecto. Por cuestiones de $$$ ahorita solo pensaba modificar mientras, el filtro de cascada para que no genere nitratos y ponerle dentro macroalga para eliminar los fosfatos y estoy indeciso de ponerle a la cabeza de poder de 600L el filtro rapido o no, actualmente ninguna de las dos cabezas lo tienen, solo las utilizo para generar las corrientes de agua, tambien quiero cambiar ya mis focos porque ya tienen mas de 1 año y aunque no se ve que alla disminuido su intensidad queria ver si le puedo poner dos focos uno T5 de 20w 10000k o 12000k no se cual alla y el azul quiero ver si lo puedo cambiar, si es que hay un actinio T5, mi lampara dice en sus especificaciones que sirve para dos de 20w. como ven lo que pienso hacer ahorita y si hay algo urgente que requiera porfa diganmelo se los agradecere infinitamente. este es mi tanque al dia de hoy y estos mis avitantes las anemonas que les comento han empezado a dispersarse y hoy amanecio una pegada en el vidrio unos polipos rojos que ya estan empezando a abrirse de nuevo y un coral que no se que es, el cual cuando llego se veia como cubierto de yeso verdoso de un lado y se seguia esparciendo en el eso y lo que hice para detener el avence fue cortarle y limarle donde tenia eso y se remedio y ahora como que se empieza a poner rosa y parece que esta saliendo otro cerca en la misma piedra haber si se distingue en la imagen 3 ahora que estaba sacando las fotos vi algo que me preocupo son dos cosas, una el alga que se ve en estas fotos, esta saliendo en la parte mas alta de mi roca y tambien vi de cerca que le estan saliendo como tipo bellitos de color morado por toda la roca no se sie alga calcarea u otra cosa pero esos si no los puedo fotografiar de antemano muchas gracias y sigo en espera de consejos
Esas anémonas que metiste te pareceran bonitas pero son en realidad una plaga como las aiptasias. Se llaman anemonas majano y son muy toxicas para otros organismos, incluidos los corales. Si más adelante pretendes introducir corales, zoantidos, etc. te recomiendo que las quites. Los polipos rojos tendras que alimentarlos para evitar que poco a poco se mueran. No tienen algas simbiontes.
Gracias Jmjmike me asuste por tu respuesta y me puse a investigar y no es majano es una anemona verrugoza, es nacional y pues si es toxica para los corales pero me dicen que no se hacen plaga como las majano y menos como las aiptasias pero si la voy a tener que sacar de mi tanque porque si andan merodeando por varios lados solo que ahora tendre que buscar quien las quiera pues ni modo de matarlas o de tirarlas. Si alguien las quiere o les tiene acomodo en algun lugar pues que me informe creo que alguien estaba haciendo un arrecife del terror o algo asi