hola a todos soy nuevo en esto de la acuarofilia, temgo un problema con un cirujano azul que compre el sabado, como ya sabia podia darle ich, por lo nerviosos que son, asi que tambien compre kick ich por si las dudas, y resulto que el domingo en la noche empezaron a verse puntos blancos, asi que lo medique, quite el carbon y apague el espumador, mis niveles estaban todos bien ph 8.3 nitritos 0 amoniaco 0 y demas, tengo 2 cirujanos amarillos y 2 payasos y dos damiselas mi aciario es de 200 lts, resulta que hoy ya casi no se ven los puntos pero el pez anda nadando muy torpe y se queda tirado en el sustrato, y no come nada, saben que es, o que puedo hacer??
hola JuRa, era de esperarse que le diera ich al azul, lo que no ayuda es que ya tienes dos cirujanos amarillos en el tanque, y muy probablemente le hayan dado una madrina de bienvenida, ¿no tiene heridas? la otra es que debe estar resintiendo el envenenamiento con cianuro al momento de atraparlo. Esperemos que esté mejor para mañana, ahora no le hagas nada, lo que puede ayudar es apagar las luces, reducir el estrés lo más posible; si lo sacas o intentas medicar, será peor para él. Sinceramente no considero buena idea haberlo metido con dos cirujanos amarillos en un tanque de 200L. ánimo, espero que el animalito se recupere
no tiene heridas, pero si vi que un amarillo lo estaba aventando o se le ponia en su camino, lo cual me imagino si lo estreso, pero entonces esperare a ver que sucede...
Es una pena lo de tu cirujas, aqui creo que tienes que esperar a ver si la libra un poco y recupera fuerza para comer, ofrecele alga de la TLF, remojada en garlic, o con selcon, que comiera ayudaria mucho, la otra es que los otros cirujas lo andaran molestando ya que lo ven tumbado y eso lo pondra mas debil y estresado, animo y ojala salga adelante el pez....por otro lado para 200 lts tres cirujas son peleas seguras....suerte