mi cirujano tiene "algo" blanco en su aleta

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Francisco Magallan, 20 Mayo 2009.

1. Francisco Magallan

Francisco Magallan Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    28 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Artista Visual
    [​IMG]Hola a todos, me presento mi nombre es Francisco Magallan, compré un cirujano amarillo hace 3 semanas y estuve pendiente de la aparición de parásitos "ich" y de hecho apareció el infame puntito blanco en la aleta dorsal,así que empezé a medicar con garlic xtreme y flagyl en el alimento aparte de RXP en el agua. Durante 2 o 3 dias era visible la presencia de algodoncillo en las aletas y un poco sobre su piel,pero desaparecieron con el tratamiento. Contrariamente el "parásito" en la aleta dosal ha seguido creciendo hasta hoy y dudo que sea ich pues es el unico invasor visible en mi pez. Podrían decirme de que se trata y como curarlo. El pez no se rasca, no parece estresado y come de todo,alga,hojuelas y artemia. Anexo foto. Gracias.

2. Francisco Magallan

Se incorporó:
    28 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Artista Visual
    Olvidé mencionar que detecto un desgaste en las aletas como verán en la foto, no están rotas,mas bien parecen despigmentadas en pequeñas zonas. Espero que puedan asesorarme.Gracias.

3. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante
    Respuesta: mi cirujano tiene "algo" blanco en su aleta

hola Francisco, antes que nada bienvenido al CAM... a ponerse a leer y seguir los consejos de los demas CAMaradas!!!

al parecer tu cirujano tiene parasitos internos... afortunadamente mencionas que esta comiendo bien y eso es una gran noticia... te voy a recomendar un tratamiento que a mi me ha funcionado:

primero separa en una bolsita transparente alimento suficiente para alimentar a tu pez por 7 dias, preferiblemente hojuelas...
    luego mueles una pastilla de metronidazol de 500mg y echas todo el polvito en el alimento que separaste y lo revulves muy bien agitando la bolsa... y se das este alimento por 7 dias, a los 3 o 4 dias debe de haber una franca mejoria, pero tienes que acabar el tratamiento eh...

el segundo alimento que le daras sera hojuelas, granulos o si quieres artemia pero esta vez remojado con garlic...

ahora bien tambien te recomiendo mejorar la calidad de tu agua, no nos hablas de parametros, pero aun asi te recomiendo si esque no lo estas haciendo aditar bacteria quincenalmente, yo te recomiendo biodigest, pero la cycle tambien es efectiva, y veras que saldra adelante tu cirujano...

saludos

4. makita32

makita32 Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Diseñadora gráfica y artista incomprendida :p
    Hazle caso a victor, el sabe mucho. ^^

5. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Lo veo muy flaco, aparte de lo que te dijo Vic, dale alga nori o Sea Veggies con Garlic y verás se recupera muy rápido y estará bien sano

Saludos

6. Francisco Magallan

Se incorporó:
    28 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Artista Visual

Gracias,Victor,Manotas,Maka...
    de hecho lo estoy medicando desde que detecté el parásito,que supongo que no es ich, pues solo está localizado en la aleta dorsal y es más grande y visible.Si he estado remojando el alimento previamente con Garlic Xtreme,tanto la artemia,las hojuelas y las hojas de alga Sea Veggies (que como mencioné come de todo y bastante bien) y el metronidazol lo utilizo en su versión de jarabe "flagyl" con el que también remojo el alimento. No he implementado nueva bacteria como lo recomiendan quincenalmente pero empezaré a hacerlo,gracias. Y los parámeros del agua,solo he estado pendiente de Nitritos,Nitratos y Amonia,además claro de la densidad y la temperatura,llevaré una muestra de mi agua a Alfaquarium para las demás pruebas.
    Saludos a todos y gracias por la asesoría.

7. makita32

makita32 Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Diseñadora gráfica y artista incomprendida :p
    ;) q se recupere pronto ese pecesito ^^

8. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Hola Franciso, no aprecio muy bien la foto, pero, me parece que es algo asì como una "bolita o grumo blanco" pegado a la aleta, en la experiencia que he tenido en casos similares es: que sòlo he logrado "curarlos" al someterlos en tratamiento de cobre (el cual debe de ser en pecera de cuarentena) o con "PANAMAR" (marca BIOMAA), espero te sirva el comentrio. Saludos.

9. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

prueba el tratamiento como te dije... al jarabe no le tengo mucha fe (imagino que estaras dejando a las artemias en agua con un poco de jarabe para que se lo "coman") a mi nunca me funciono asi...

10. Orfeo

Orfeo Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    16 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Tambien, creo que puede ser algun tipo de Mitocicis (infeccion por hongos), ademas coinsido que esta desnutrido, ademas del tratamiento dale un poco mas de comer.

Saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...