Hola bueno el erizo que me regalo mi novia esta de poca, pero sigo con la duda que mas le doy de comer, ahorita le doy de comer fitoplacton pero que mas para variar su dieta, en internet no viene mucha informacion si alguien me puede ayudar se los agradecere mil gracias
Son mayormente herbivoros, pero comen de todo aunque no creo que asimilen el fitoplankton, el se alimentara del alga que crece en las rocas, filamentosa, alga calcarea y algunas macroalgas, tambien son conocidos como detrivoros, es decir se alimentan de las sobras de comida y desperdicios. Yo no me preocuparia mucho por la alimentacion ya que siempre que haya otros habitantes en el aguario habra sobras de comida que el erizo podra consumir. ¿ que especie de erizo es ?
compro un erizo o no? hola snake oye tengo una duda ya que acabo de ver en el acuario un erizo precioso y quisiera comprarlo pero antes de adquirirlo quisiera saber lo mas posible acerca de ellos ya sea alimentacion y requerimientos que necesita mi tanque para que viva feliz :drbig: y fijate que mi pecera la estoy haciendo de arrecife sera conveniente meter un erizo ya que tengo 1 anemona sebae y algunos plumeros y polipos no afectan a ningun invertebrado los erizos? 8O otra cosa ya que tengo un cirujano amarillo y 1 payaso tomato y 1 damisela azul sera conveniente que lo compre solo espero ayuda para resolver mis dudas y poder comprarlo o no. si me dicen que no hay problema de que lo compre de inmediato lo compro me encanto pero primero quiero saber mas de ellos . gracias... espero su ayuda arty: :hat:
Hola, pues la regla general es conocer antes la especie que vayas a comprar y esto con cualquier animal de que se trate. Los erizos son mayormente herviboros, aunque tambien llegan a alimentarse de detritos, algunos mas sencibles a las condiciones le agua que otros y tambien algunos tienen espinas venenosas, por su naturaleza hervibora tambien llegan a alimentarse de la tan preciada alga calcarea por lo que mucha gente no los recomienda para arrecifes, junto con esto y el tamaño que llegan a alcanzar pueden llegar a ser una molesta para los que poseen corales ya que al moverse arrazan con todo a su paso, llegando a tirar y desacomodar rocas y/o corales. Es un organismo muy interesante y que en lo personal me gustaria tener, tal vez pruebe con uno. Ojala y puedes investigar la especie que es.
hola snake tratare de investigar que tipo de erizo es el que vi ok y te digo que es sale :drbig: entonces no lo voy a comprar ya que mi objetivo es tener un arrecife y puede afectar mi arrecife adly: espero investigar o como vez lo metere el erizo? 8O