H ola como ya saben mi novia me regalo un erizo ciclope, hace casi 2 semanas casi, bueno estos ultimos dos dias a estado por toda la pecera de un lado a otro y una de esas estaba en el filo de la pecera casi saliendose, mi pregunta es hay algo que darle de complemento alimenticio o vitaminas o lo dejo solo comiento el alga que le esta saliendo a las rocas, y es necesario y cada cuando y cuanto darle calcio, mil gracias por sus respuestas
Los erizos al igual q las estrellas se colocan en esa posicion al borde de la pecera para capturar detritus, seria bueno le dieras calamar, pulpo, o almeja. Si no lo alimenteas pronto empezara a botar sus espinas y sera demasiado tarde para salvarlo. saludos del sur arty:
ok, pero cuanto le doyy cada cuando, ahora me dijo snake y reefman que son hervivoros, ahora que hago, mis rocas ya estaban con alga,(parecen cabellos verdes) y en donde se posa el erizo queda completamente blanca la roca, por un lado esta bien, hay lugares donde sale alga cafe y ya esta limpio, pero que onda con un complemento alimenticio, lo dejo que se trague toda el alga o hay algo mas para darle y que no se le caigan las espinas ni nada por el estilo
fred: Robert fenner menciona que comen alga incluyendo la coralina, pero......: ( eat algae, but will take invertebrates, best to feed meaty foods weakly) colocale cerca de la base cuando este arriba de tu tanke un pedazo de calamar pequeño, no lo empujes , el erizo al sentir el pedazo de carne lo va a llevar hacia su boca, muy parecido a como lo hacen las estrellas q estan arriba del tanque. suerte saludos del sur :boldblue:
No lo vas a dejar en el acuario, se lo vas a poner junto al erizo, para q lo sienta, y el solo lo va a tomar; al colocarlo, de preferencia lo debes de hacer cerca de la base del erizo 8O , junto a donde esta pegado al cristal, suerte. Si lo empujas no lo va a tomar, no es como una anemona. saludos del sur