Pues la verdad, este no era el proyecto inicial, pero derivo en estas luces. De las cuales cinco llevan cada una, un reflector de 15 LEDS, de menos de 1 Wt en total. y otro Spot lleva un solo LEDS, pero con mas mcd y con mayor angulo de incidencia. Asi se ven mi euphyllia, y mi trachy,con solo esta luz de LEDS, y el tanque se ve asi en la noche. Este proyecto es mas que nada estetico, y claro que lo es!!! es una vision casi magica la que se puede apreciar, y no hay nadie que no le guste el efecto logrado, aunque no sepa nada de acuarios, como mi vecina, y ademas es muy economico y puede hacerse cada vez mas completo, cambiando luminarias de 15 LEDS, por las mas potentes. espero que les guste la idea y si no, pues se aceptan comentarios
¿Estas usando reflectores tipo MR? si es asi... ¿Cuanto tiempo tienes con ellos?... en pruebas que hemos hecho... la incidencia tan concetrada del haz de luz llego a quemar unos palythoas y algunos otros corales.
Interesante, interesante... el futuro nos alcanza. Si el problema es la concentración del haz de luz, se podría hacer una adaptación que "abre" el haz sin que se pierda luminosidad. Se llama "beauty dish" en fotografía. Yo he adaptado alguno para flashes pequeños, y creo que se podría hacer con estos leds. Les dejo una foto de un beauty dish Dónde se consiguen estos leds??? Siguen siendo caros, o ya están bajando de precio? Saludos
pues el problemas es la perdida de luz cuando se ensucia el disquito sin embargo valdria la pena probar y como dice no one uno de los problemas es que salen como un rayo y pues en general la luz es muy concentrada, yo tambien creo que son el futuro , pero por ahotra hay algunos problemas a resolver. cuanto tiempo tienen los leds y como estan los coralines?
Pues yo creo el futuro ya casi nos alcanzó. Si el problema es la ensuciada, se podría sumar a la rutina de limpieza semanal. Pero, les dejo otro modelo de beauty dish. Se diferencia en que el centro es opalino y plano, y la luz que no deja pasar, lo re-emite el reflector externo. Yo lo veo no tan complicado para un DIY...
Efectivamente los cinco spot llevan de este LEDS, porque de todos los que probe, esta marca fue la que me dio mejor espectro y mayor cantidad de luz, y no es tanta la diferencia en pesos,con relacion a las otras marcas. La Iluminancia, es la relacion del flujo luminoso que recibe una superficie y la distancia de la fuente, por lo que tienes que medir con un luxometro, y la verdad no es para quemar una palythoa a menos que la tengas a una distancia de centimetros, y sobre todo que el fotoperiodo a la que la sometas sea muy largo. Por otro lado esta longitud de onda, por el momento, lo que busco es lo estetico, y no sustituir al sistema de iluminacion principal de HQI, o sea solo se prenden momentos antes de que se apagen las HQI, y por un lapso corto. La situacion del angulo del haz, se corrige con otro reflector, del que le dejo la foto pues no encontre la caja.en los 5 primeros el angulo es de aprox. 10 grados, por lo que tuve que buscar el otro que tiene un angulo de 30 grados y mayor intensidad luminosa, asi como una longitud de onda mas corta que los cinco primeros. nada mas que mientras unos costaron 42.00 el otro me costo 360.00 pero valio la pena. Todo lo compre en la calle Victoria. El riel, los spots y los leds. Los LEDS no tienen mas de 15 dias y ya los modifique en relacion a la altura dos veces.Los corales estan como se ven en las fotos. de LUJO!!. AZTECAPHOTO, gracias por ser tan positivo, y si, el futuro esta con cada uno de nosotros en la medida que lo contruyamos. Voy a checar tu beauty dish, lo consigo en donde vendan camaras?
Hola Héctor: Mañoso que soy, me metí a la página que viene en la caja de los reflectores. Y en la parte que dice "ambiente II", sale una ventana con una cocina. Le das click al interruptor de la parte de hasta arriba y sale un catálogo. Ahí aparece el modelo 5223, que es a lo que me refiero. En realidad, los beauty dish los puse de muestra como "principio básico", ya que estos reflectores son muy grandes (entre 15 y 30 pulg). Lo que pensé es usar un reflector comúm en donde quepan los leds, y montarle el difusor con unos alambres colgantes o algo así. O hacer una "batería" de chorro mil leds, rectangular larga, y adaptarle el difusor. Este difusor no es problema, ya que en foto existen unos filtros que aguantan el calor, y para este uso se usarían los "opal". Como cuantos lux te da cada led? lo has medido? Y cuanto cuesta cada lamparita de leds? Son de 6500k o hay variados? Gracias y Saludos
El reflector que use es el 5027, y vienen en los colores basicos, rojos , amarillos , vardes y azules. En relacion al beauty dish, pues seria una gran idea hacer las pruebas, a mi me sobraron varios LEDS de otros colores. pues compre de varios. si quieres hacer pruebas con uno o como dices tu, hacer un reflector comun.ademas estos LEDS no generan calor como otras fuentes de luz. por lo que el calor no seria mucho problema en tu beauty dish. y no creo que necesites chorro mil LEDS yo tengo 6 spots, y ya nada mas cambiare las de 42.00 por la de 360.00. la intensidad de las lamparas del mod. 5027 es aprox. 50 lumen.
Les mandé un mail a los de la distribuidora, a ver qué me responden. La cosa es que yo supuse que la luz era blanca (como la foto de no one) y no de colores (como el azul de tus fotos). Supongo que también habrá blancas mas cálidas o más frías, pero sería necesario saber su temperatura de color. Pensando en usar solo leds como ilumnación, se necesitarían por lo menos 100-120 como los de la foto. Alguna vez los ví en ebay, y creo que costaban como 7-8 usd, así que hablamos como de 8000 pesos, nada mal si se comparara con la otra opción (las lamparotas de 25000 pesos). Solo para precisar, reflector me refiero a la "base" donde se monta el "foco" lleno de leds. Es que me pareció que nos referíamos a cosas distintas. Si no, sorry, mea culpa. Ando bien en los costos? Saludos
El reflector es el "foco" con los 15 leds integrados. o sea la lampara. y la base donde se monta el foco es el conector, o sea el socket. en este caso para 2 alfileres, y los colores son amarillo, rojo, verde y azul, y claro tambien blanco, pero en nuestro caso solo utilice azules y el kelvinaje de estos esta de 7500K a 14 000 K segun la marca y el precio, la luz blanca la obtienes con la mezcla de colores y la puedes hacer fria o calida segun la cantidad y colores que mezcles, tambien te venden reflectores con dos colores ya integrados. en el caso de los de 42.00 pues en el de 360.00 solo es un LED. y si es mas barato hacerlo uno mismo. De la luz de no one, creo que es azul, pero muy clarita, creo que nadie mas que el nos lo podria comentar.