hola!!! Antes que nada les desea a todos los meimbros un muy buen año nuevo, pues para iniciar este año me di la tarea de construr mi nueva lampara la cual me salio a un muy bajo costo, he de aclarar que el diseño lo tome de otro foro y el que la hizo es un forero llamado william_085 aclaro esto con el fin de no tener problemas con nadie y dar el credito a quien se lo merece. La lampara me salio en aproxm $1300 ya con todo y quedo muy bien cuenta con 3t5ho auque todavia tengo espacio para uno mas pero mas adelante lo pondre, ademas de 4 leds ultrabrillosos color azul. El costo aproxm de los productos fue: 1 m de tubo pvc de 6" $50 1 tapa para el tubo $20 1 pegamento para pvc $20 2 apagadores de cola de cochino $40 10m de cable $40 2 balastras para t12 de 2x39 $220 por ambas 6 conectores para tubo t5 $20 1 laca pintura negra $30 3 tubos fish&coral t5ho de 39watts $880 los leds ya los tenia por lo que no los agrego al costo pero no deben pasar los 200 pesos el procedimiento fue simple corte el tubo de pvc por la mitad, lo mismo las tapas, pegas las tapas a un lado del tubo y ya tienes tu lampara, ahora solo tienes que conectar, atornillar los soportes, etc. conectarlos a las balastras las cuales las puse por fuera para que el calor no fuera demasiado en el pvc y listo. Sobre las balastras que use, despues de hablar con una persona que toda su vida ha trabajado para CFE, me indico que era lo mismo, que antes se pensaba que acortaba la vida del foco, pero que CFE ha hecho pruebas y no pasa nada, por eso me anime a usar balastros para t12 que son muy muy baratas y para mi sorpresa funciono bien. Bueno les dejo unas fotos para que vean como quedo. Nota aun le falta coenctar los leds pero es para que se den una idea de como la hize, espero hoy poder terminarla y mostrarles mas fotos..SAludos...
Respuesta: Mi lampara t5 muy barata felicidades mi buen esa lamparita se ve muy bien, yo tambien hize la mia muy similar solo que no le puese ni las tapas ni los apagadores, solo me queda un poco de duda con lo de las balastras en realidad estaras aprovechando al maximo los focos, saludos... y felicidades...
Respuesta: Mi lampara t5 muy barata Hola!! pues les actualizo las fotos ya la termine , sobre los balastros pues al parecer si dan el ancho ya que prenden los focos con normalidad, no brinca la luz ni nada por el estilo, pero ya les estare indicando el desarollo con los mismos, al final solo le puse 3 leds porque uno le rompi la patita :S les pongo las fotos...Saludos...
Respuesta: Mi lampara t5 muy barata hola pues si esta bien la lampara y muy creativa no se me hubiera ocurrido ocupar tubo de pvc para montar ahy las lamparas pero buena idea jeje pero espero q un dia de estos subas una foto ya en tu acurario para ver tambien como se ven los leds jeje buenos feliz año nuevo cuidese bye
Respuesta: Mi lampara t5 muy barata Muy interesante, de hecho usare esta idea para agregar unos t5ho al tanquesin. SALUDOS VICTOR
Respuesta: Mi lampara t5 muy barata Hola!! pues les muestro unas fotos de mi pecera ya con la lampara funcionando, ademas les muestro otra foto de mi gobio payaso, no queria comer, pero ya tiene 3 semanas conmigo, aun no lo he visto comer pero algo debe de hacer porque se ve muy bien con buen color y activo supongo come bichitos del tanque y el masago que se puede quedar en alguna roca... Saludos...
Respuesta: Mi lampara t5 muy barata pues se ve muy bien , despues creoq robare tu idea jejeje, pero tendre problemas con el conte del pvc por q siempre q corto pvc me voy chueco jejeje, pero luego me preocupare por la lampara dado q ahorita estoy poniendo apenas la pecera y el sump , y apenas la pondre a madurar, oy tu q hiciste para madurar tu acuario?
Respuesta: Mi lampara t5 muy barata excelente kurt, pero no se te hace son muchos leds yo solo pienso poner uno para luz de luna pero la idea es magnifica, y para el compañero que quiere cortar el pvc para no batallar seria bueno ir con un carpintero q tenga sierra circular y solicitar q se la corte
Respuesta: Mi lampara t5 muy barata Hola!!! yo tambien siempre me iba chueco asi que la puse el pvc en la puerta y de ahi le pinte una raya y del otro lado igual, lo corte y aun asi me quedo medio chueco, entonces la lime para que quedara pareja y la verdad se ve bastante bien y sobre los leds, la verdad hasta son pocos no dan mucha luz yo cuando vi los leds prender pense lo mismo son muchos leds, pero ya puestos en el acuario apenas son los justos, y cuando se prenden y se apaga las t5, el candy que tengo abre sus polipos para que lo alimente, asi que te recomiendo por lo menos 3 leds o 4, 1 casi no se va a notar, mañana pongo una foto solo con leds la pecera para que veas que estan justos....Saludos...
Respuesta: Mi lampara t5 muy barata Ahh sobre madurar el acuario ps espere un rato con todo el equipo funcionando y como un mes despues ya meti unos cangrejos ermitaño y al otro mes comence a meter peces pero segun he leido el scrubber ayuda en mucho a hacer el ciclo, te ahorra unas semanas, asi que te lo recomiendo yo ya lo tengo y tengo muy buenos resultados, mis corales crecen bien y casi no tengo algas...SAludos...
Respuesta: Mi lampara t5 muy barata Oye disculpa mi ignorancia pero apenas empiezo en esto q es el scrubber?
Respuesta: Mi lampara t5 muy barata waulyny, mira https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=10976
Respuesta: Mi lampara t5 muy barata ahh ya entendi q onda , ahora toy triste por qcada vez q termino algo me entero de algo y tengo q modificar , me parece buen metodo dado q asi me ahorro el skimmer jajjaa. grax por la informacion puerck
Respuesta: Mi lampara t5 muy barata orales, que ingenioso lo de la lampara te felicito, pero yo ciento que si le hubieras metido dentro del tubo un reflejante la iluminacion la huvieses proyectado mejor a tu tanke. x que no le metes alguno creeme que suviria mas la intencidad de tu luz.
Respuesta: Mi lampara t5 muy barata Hola!!! MIke69 Probe poniendole papel aluminio, pero no me dio muy buenos resultados, no vi un cambio, que otra cosa me recomiendan??? por ahi lei que pintar el fondo del pvc con pintura color gris metalico, pero no lo he hecho, otra es poner espejos como ven??? serviran los espejos, gracias por las felicitaciones, animense a hacer una asi es facil y se ve muy bien en el tanque, saludos...
Respuesta: Mi lampara t5 muy barata La superficie reflejante permitira aprovechar al maximo aquellos puntos del foco que no estan orientados al tanque, yo si te recomiendo que se lo pongas. SALUDOS VICTOR
Respuesta: Mi lampara t5 muy barata Pues reflejante acabado espejo, me parece que lo venden en home depot al parecer barato, yo tambien estoy pensando poner la mia asi nadamas que de madera.:bien: