Que tal CAMaradas les presento mi nanito de 15 galones, Tiempo de montado, 4 meses Iluminacion, 12 leds de 3 W de 19,000K, 6 blancas y 6 azules y 10 leds SMD azules Filtracion, rebosadero DIY hecho de pvc con sump de 5 galones,en el cual se encuentra instalados,termostato de 100W,skimmer AZOO 1800 para 70 G,y su respectiva cama de arena Fotoperiodo, 10 horas de luz diarias Habitantes, ps tengo varios corales los cuales la mayoria se me olvidan los nombres espero ir nombrandolos poco a poco,un camaron bandeado,un ocellaris y por alli aparecera un mandarin pero ya no esta conmigo La mayoria de cosas son hechas por mi desde la urna hasta el mueble, tapadera de la iluminacion y rebosadero muy pronto hare un reactor de biopellets espero las fotos sean de su agrado y lo halla puesto en el lugar correcto si no es asi porfavor corregirme les dejo unas foticas Les dejo un videito tambien y oerdon por la calidad de las fotos y el audio del video jejejeje Saludos
Bienvenido al CAM Jairo, tienes una pecera ya bonita y que se nota bien cuidada. No dudes en ponernos, tus inquietudes, dudas y comentarios. Saludos.
Gracias compañero ps fijence que tengo una duda jejejeje acabo de llevar mi ocellaris y tiene 3 dias de estar conmigo pero no quiere comer nada sera q no esta acostumbrado a su nuevo hogar o no le gusta el alimento q le doy le estoy tratando de dar pellets y un alimento a bese de krill creo que asi se llama pero no hay forma de que coma Saludos
Bonito acuario Jairo :cool: una lástima por el mandarín pero suele ocurrir, gracias por mostrar tu acuario. saludos.
Gracias compañero la verdad el mandarin era mi orgullo ps es un pez dificil de mantener mas en acuarios pequeños pero no murio por hambre si no que por descuido osea falta de tiempo ps me toco trabajar mucho unos dias no se que paso pero cuando llegue a mi casa el acuario era un desastre ps hasta ich tenia mi pobre pez los parametros estaban mal ps hasta alga le salio al acuario pero la verdad no se que causo la muerte de mi pez lo que se es que no tengo que descuidar mi nanito por mucho tiempo y espero no tener mas perdidas nuevamente ps me despcione un poco despues de eso pero hay vamos pa lante Saludos
Muchas veces los payasitos recien llegados comprados traen unas pequeñas irritaciones o infecciones que les afectan a sus mucosas lo que no les permite comer (muchas veces los peces tratan de comer, pero, escupen el alimento por lo comentado)--lo que he hecho con muy buenos resultados es darle a los payasitos un baño de Furan-2 o Acriflavina por unos minutos antes de soltarlos (en tu caso un baño o dos en dias consecutivos pueden ser de mucha ayuda).
tienes un nano muy padre.... y todos tus bichos se ven muy saludables...... una pregunta que paly es esa grande que aparece en la tercera foto.... ????
Que tal compañero no se si te refieres al frowspan que esta a medio ver o las palitoas que las conosco como luz de luna Saludos
supongo que es la palitoa luz de luna (la que solo ve es un polipo... y es la mas grande) .... se ve muy padre... cuando saques algun frag me dices jajaj
Gracias CAMaradas por tan buenos comentarios nomas pueda tomar algunas fotos las subo para terminar de mostrarles mis corales ps hay algunos q no los. Postie tales como los sin coral, ricordeas y varios pólipos q tengo por allí en frags pequeños Saludos
Que tal CAMarada no se a que te refieres será una pregunta o solamente me estas diciendo que estoy bien con la luz yo siento que tengo mucha luz ps hay uno corales que se recienten y los tengo q mover delugar para q estén cómodos las otras leds SMD azules les puse 20 mas pa megusta el tono azul en el nano Saludos
Que tal compa si logre que comiera ps le di de todo tipo de alimento como pellets, hojuelas, artemia y papilla de camarón todo combinado con ajo y le encanto espero que el tuyo se acostumbre también pronto la salinidad se la tenía 12 y se la fui subiendo poco a poco hasta nivelarla con la del acuario Saludos
Que tal CAMaradas Despues de mucho tiempo sin postear pues e tenido unos problemitas con mi tanque pero al fin volvio a arrancar estaba aditando no3po4 pero eso me causo unos problemitas mis corales se estaban muriendo pero al fin me di cuenta que era eso y lo deje de usar los corales ya volvieron a su normalidad solo un hammer y mi anemona estan resentidos espero se recuperen cuando pueda tomar fotos subo unas cuantas para mostrarles como va Acabo de armar un mi ATS, el cual lleva ya 4 dias de instalado pero la verdad e leido mucho pero no se al cuanto tiempo empieza a dar resultados, espero verlo lleno de alga muy pronto si alguno de ustedes a tenido o tiene de estos seria tan amable de darme unos consejos jejejjeje Saludos
Que tal CAMarada Ya me lei gran parte del post por eso me anime a hacer uno para mi jejejjeje pero yo queria opinion fresca de alguno de ustedes que en la actualidad tenga uno instalado pues ya lleva 4 dias de instalado y le veo un poco de alga cafe en toda la maya creo que eso es bueno lastima no poder tomar fotos pues mi camara cambio de dueño pero no mas pueda tomo algunas para mostrarles el avance y que me digan si va bien o no Saludosunk:
Que tal camaradas Les tengo una pregunta; cuando recien empece con mi tanque me recomendaron hacerle cambios de agua cada semana,lo estube haciendo asi durante 6 meses pues mi acuario es de 15 galones, pero cada ves que le hacia un cambio de agua aun tomando en cuenta que el agua nueva llevara la misma temperatura,salinidad y ph al hacerle el cambio notaba que mis corales se recentian bastante en una ocacion no pude cambiar agua por 15 dias y para mi sorpresa los corales se miraban super bien, entonces decidi hacer cambios de agua cada 15 dias para despues ir subiendo poco a poco hasta llegar a hacer un cambio cada mes La pregunta es; Estaria haciendo bien? Que me recomiendan Ayer hice una medicion y el resultado es el siguiente con 15 dias sin hacer cambio de agua PH- 8.4 NO3- 0 ( aunque lo hice tres veces pos el agua no tiraba ningun color) Amonio- 0 Saludos
Buenos días. Muy bonita urna con excelentes ejemplares. He leido que el exito en los acuarios se debe a una buena rutina de cambios de agua. La clave esta en ser constantes y pequeños para no afectar paremetros y no dejar crecer las algas que tanto daño hacen. Suerte y mantenlo en estas condiciones!