Mi nombre es jorge rodriguez, empese con este acuario el mes de enero de este a;o y gracias a este foro de consulta que me a ayudado mucho he conseguido este peque;o pedaso de mar en mi oficina. los habitantes son: 2 payasos percula (falsos) 2 caballitos de mar 2 caracoles hermita;os 1 caracol turbo 1 camaron pimienta 1 plumero los corales son: frogs spawn verde rosa frogs spawn marron verde colt candy verde metalico hammer verve metalico posilopora acorpora green sinularia zarco zarco elegante zooantidos nacionales hongos rosa rojo y violeta zenias pum pum unos esqueletos de gargonias para que los caballitos trepen los niveles son: Nh3 Nh4=0, No2+0, pH=7.8, mag=1300, cal=460, dens=.23, temp=24' la iluminacion: dos focos pl de 13 wats balnco de 11000k y actinico de 14000k y moon ligh, de un led (de una lamparita china para lectura de libros que adapte) filtracion: filtro de cascada para 20 gal acuaclear skimer resun de 20gal cabeza resun y si falta algo mas me dicen gracias
Respuesta: MI NANO DE 28 Lts pues se ve tomo muy bien, dices que lo tienes montado desde enero y los zoos y los demás corales se ven muy bien, con el que tienes que tener cuidado es con la Acropora s eme hace poca luz... el Ph esta bajo hay que subirlo poco a poco a 8.4 que tienes dentro de filtro AC? Saludos!!
Respuesta: MI NANO DE 28 Lts Pepe, felicidades, para tener poco tiempo con tu nano, luce excelente, la seleccion de bichos me parece muy buena... coincido con Pepe sube el ph y tu iluminacion quiza se queda corta para esa acro... suerte
Respuesta: MI NANO DE 28 Lts pues si en principio yo tambien me la pense mucho, por la acro, solo que hay un factor, que esta a escasos 12 cm de la luz, aun que se que el tipo de luz no es la preferida por ella, pero hasta ahorita se ve bien, y sobre el ph, si lo que si he experimentado es que cualquier minimo cambio representa movimiento fuerte de factores es por eso que en ocaciones lo mantengo bajo por que de nada se dispara
Respuesta: MI NANO DE 28 Lts Hola Jorge, quedé gratamente impresionado con lo que has logrado en unos meses. La seleccion de corales tambien es bastante variada y se ven todos muy sanos. Buena seleccion de invertebrados y sobre todo esos Caballitos de Mar lucen MUCHISIMO en el Nano. Lo que creo que es mucha carga, son esos Payasos ocellaris, talvez algun dia tendras que sacarlos por necesitar un acuario mas grande. No me queda mas que felicitarte y ponerte como ejemplo de que se podemos tener un pedazo de mar, en donde nosotros queramos. Coincido con los CAMaradas que hay que subir ese PH a 8.3 y la densidad a 1.025 para mejorar las condiciones de tus Corales. Platicanos sobre tus rutinas de mantenimiento, aditivos y alimentacion. Y por ahi, jejeje, regalanos mas fotos de tu precioso Nano. Saludos.
Respuesta: MI NANO DE 28 Lts Felicidades por ese nano se ve muy bien, para lo que tiene de existencia va por muy buen camino, sobre tus caballitos en donde los compraste y cuanto costaron. SALUDOS
Respuesta: MI NANO DE 28 Lts Felicidades por ese nano Jorge, en muy poco tiempo has logrado estè muy bien, ya te dieron unas muy buenas observaciones Locovich,Luigui y Josè. Saludos.
Respuesta: MI NANO DE 28 Lts los caballitos los compre en un acuario aqui cerca de mi negocio, yo soy de guadalajara, me costaron 700 el par, y son de cautiverio, a hoy el ph ya esta en 8.3, debido a lo que esteve investiguando en este medio, yo pienso que la principal fortuna con la que he corrido es el poner escasmente 1 kg de sustrato, y otra virtud es que toda la ma;ana le da el sol directamente, puesto que esta a un costado de una ventana.
Respuesta: MI NANO DE 28 Lts hola que tal creoque ahora si estoy convencido quiero un nano para caballitos, lo que si se me hace interesante es eso de la luz directa del sol me gustaria sinos pudieras comentar mas sobre eso ya que donde yo tengo mi tanquesin hay sercas una ventana y siempre cuido las cortinas para que no le pegue el sol al tanquesin porque donde quiera eh leido que ocasionan algas, entonces creo que tu tanquesin nos podria desmentir de ese mito espero y nos platiques mas
Respuesta: MI NANO DE 28 Lts hola "elsanchiz" mira en efecto le da mucho la luz esta a un costado de la ventana, al inicio si se generaba algo de alga, pero mira casi diario le doy una pasada con el iman, y con un caracol turbo que me ayuda, y los dos hermita;os y con eso se equilibra, lo unico que te suguiero es que si vaz a iniciar un nano seas muy cauteloso ya que los paramatros se mueven hasta de verlo. De aditarlo lo hago con gotero, el clacio lo checo y si lo nececita ya dependiendo la dosis, asi como de magnesio, lo que si lo hago de cajon una vez a la semana es el reef plus de seachem, asi como el micho.vert de kent. y lo que tambien me ha costado ahorita un poco de trabajo es la temperatura, como estoy en mi trabajo lo checo constantamente y pongo el ventilador para amntenerla pero al encenderlo le llego a poner hasta 1.5 lts al dia por evaporacion.
Respuesta: MI NANO DE 28 Lts Se ve muy bien. Solo falta que crezca el alga coralina y la decoración está completa
Respuesta: MI NANO DE 28 Lts gracias por los consejos, pero lo que yo quiero hacer es de unos 30x30 por 50 de alto y darle circulacion del agua directa del sump de mi tanque principal, esque lo quiero solo para meter unos caballitos, de hecho cuando me meti a este rollo de los marinos era con la intencion de los caballitos pero ya despues lei que ellos ocupan espacios pequeños y y tranquilos asi que pues ya no pude meter en mi tanque caballitos, ahora lo que pretendo es hacer un nanito solo para caballitos y corales a ver que sale
Respuesta: MI NANO DE 28 Lts algunos de estos corlaes se los compre a juan pablo es uno de los patrocinadores aparece como acuario unicornio, por ahi vi un post, con los corales similares, y las colonias de las cuales fueron fragmentados, para que le hechen un ojo.
Respuesta: MI NANO DE 28 Lts Me interesa en unas semanas montar un nano de 40 litros con caballitos y uno que otro coral blando, yo soy de Zapopan, me podrias decir bien en donde compraste los caballitos para darme una vuelta en estos dias para animarme, y poner una nano como el tuyo. Saludos
Respuesta: MI NANO DE 28 Lts Si casuvi, el dia de hoy fui a comprar artemia a el acuario, y vi unos caballitos muy sanos y de buen tama;o, yo estoy a unas cuadras del acuario por si te interesa venir a ver el nano, el acuario esta dentro de plaza arboledas es muy conocido, y como te comento estan muy sanos los caballitos que ahorita tienen, solo que si te interesa ponerlos te tardarias algunas semanas en esperar que esten bien los niveles para poder meterle bichos, bueno cualquier duda al respecto, me dices.
Respuesta: MI NANO DE 28 Lts Ok, muchas gracias si ubico ese acuario, por lo que veo ese acuario es el que maneja caballitos en gdl por que no he visto en ningun lado, al menos creo que bajo pedido en algunos acuarios, yo ya cuento con un nano de 80 litros y tiene ya 4 meses funcionando no lo tengo como yo quisiera con animales, pero ultimamente me ha llamado la atención los caballitos y ahi tengo una pecera de 40 litros sin uso (ahi tengo mis cosas de la escuela) y pienso meterlos ahi para que se exclusivamente de caballitos. Y cuando ande por ahi con mucho gusto ire (si se puede) de ver ese nano. Saludos