Mi nano de 80 litros

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por ACUANGEL, 17 Febrero 2009.

1. ACUANGEL

ACUANGEL Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    5 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos este es mi nano de 80 litro tiene 30 horas trabajando y aun no aclara el agua y eso me preocupa un poco por que no veo que tenga cambios y pues no si sea normal mi equipo es el siguiente skimmer resun sk-05 cabeza sunny 600 termostato sumergible sunny de 100 wts y filtro dymax de calister pero solo tiene en su interior 4 kilos de roca viva y dentro del acuario tengo otros 4 lilos y 7 de aragonita y lampara blanca normal de 15 wats y el acuario actualmente tiene una temperatura de 26 grados y eso es todo y ayer le heche una ampolleta de bacteri y hoy le voy a hechar el alimento de la bacteria y mi pregunta es en cuanto tiempo creen que aclare el agua o si es normal que este asi ayer tube dos respuestas de jmjmike y segui las dos instrucciones que me dio baje la temperatura de 28 a 26 baje un poco el flujo de agua para que acentara las particulas de la aragonita y al parecer tubo un poco de resultado pero aun asi no a mejorado casi nada que puedo hacer por su tiempo y atenciones gracias a todos bye......

Archivos adjuntos:

2. ARKO

ARKO Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    14
    Respuesta: Mi nano de 80 litros

Hola Acuangel es completamente normal que el agua este turbia ya que todas las particulas finas de aragonita estan dispersas aun en tu columna de agua lo que puedes hacer es poner un filtro rapido con guata para que atrape mas rapidamente esas particulas ya que se aclare el agua lo retiras.

Te dejo una imagen de como estaba el agua de mi tanque cuando puse la aragonita

Y otra mas de como utilice el espumador como filtro para las particulas

Saludos y suerte.

3. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

Hola ACUANGEL,

Lo primero que quiero decirte es que no te preocupes. Tarde o temprano se va a aclarar el agua. Sólo es cosa de tiempo y de alguna que otra "ayudadita".

Después te voy a decir que a mí me pasó algo muy parecido a lo que te está pasando a ti. Nada más que en mi caso no se veía nada! era una verdadera tormenta de arena.

No te voy a decir que no me "espanté". Porque te estaría mintiendo. Cada día me levantaba a ver si ya se había aclarado el agua, pero nada, seguía casi igual que el día anterior.

Y así estuvo hasta que se me ocurrió darle una "ayudadita". Lo que hice fue poner un filtro y tan tan, asunto resuelto. Puedes usar un filtro rápido, un filtro de cascada con su esponja o alguna fibra. Cualquier cosa que sirva para retener las partículas que andan flotando.

Saludos!

4. ACUANGEL

Se incorporó:
    5 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Hola arko pues muchas gracias solo tengo una duda que demonios es una guata jajajaja por que el filtro rapido me imagino que es una cabeza de poder o algo asi y solo me imagino que la guata es la espongita que traen los filtro y pues bueno mi espumador es chiquito y creo que me hace falta uno mas grande tu como vez ......

5. ACUANGEL

Se incorporó:
    5 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Muchas gracias dpavon por contestar tan pronto pues mira al filtro de calister le puse su esponja y al parecer ya esta teniendo resultado y encuanto aclare les mandare otras fotitos ok denuevo muchas gracias y tu como vez esta bien el equipo o le hace falta algo,,,,,,

6. ARKO

ARKO Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    14

Excelente ;) solo no olvides retirar la esponja y poner nuevamente la piedra viva.

7. lmcontre

lmcontre Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    21 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante y trabajo de medio turno

felicidades tienes buen inicio acuangel, solo recuerda que esto es cuestion de paciencia y perseverancia para llegar a tener exito poco a poco iras puliendo ese nano para que quede de lujo y no dudes en preguntar aca en el foro hay personas muy atentas y simepre te ayudaran, saludos...

8. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

Cómo va la tormenta de arena, ya se calmó?

En lo que se refiere al equipo todo se ve bien, quizá sólo un poco más de circulación.

Saludos!

9. ACUANGEL

Se incorporó:
    5 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    0

gracias imcontre pues si ya me lo habian advertido que esto era de nucha paciencia y espero superar este reto y pues si no dudare en preguntar mis dudas aqui en el foro te mando saludos y gracias nuevamente bye...

10. ACUANGEL

Se incorporó:
    5 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    0

hola de dpavon pues si creo que la tormenta esta por terminar creo que en unos dos dias mas el problema estara completamente resuelto y pues yo creo que si le falta algo de movimiento asi que el fin de semana comprare otra cabecita de poder para tener la circulacion adecuada denuevo muchas gracias popr estar al pendiente y seguimos en contacto y ahi esta la ultima foto del nano bye....:cap:

Archivos adjuntos:

11. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

si vas a comprar una cabezita de poder, de una vez aprovecha y metele mas roca (unos 6 kilos mas) quedara de lujo...

ya esta mucho mas clarita, mi nano se tardo 3 dias aprox... parecia chocolate

12. ACUANGEL

Se incorporó:
    5 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Si victor de hecho van hacer otros 8 kilos de piedra el domingo voy por ella jejeje y pues poco apoco voy a ir comprando lo demas que nesecito
    por que aun no eh checado niveles de nada y no eh comprado mi laboratorio pero espero comprarlo para la siguiente semana

13. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

ok, excelente, por el momentono te preocupes por los test

mejor ahorrale mas y comprate unos buenos, tropic marin o salifert...

al fin llevas poco tiempo ciclando y le falta mucho

14. ACUANGEL

Se incorporó:
    5 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Pues si voy a seguir tu consejo y mientras voy a meterle artas piedras jajajajajajaja y quiero un skimer mas grande que rinda mas y no se que mas me recomiendas que le meta de equipo?....

15. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

vdd con 12 kilos de roca viva te quedara muy bien, el skimmer si deberias pensar en otro mejorcito, no tiene que ser a fuerza de marca, puede ser diy... luego te paso el contacto de un cuate que los hace a la medida y diseño que gustes

16. ACUANGEL

Se incorporó:
    5 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    0

orale victor pues eso me gustaria mucho un skimmer a medida. y como vez con el calister esta bien o me pongo a diseñar mi sump tengo una pecerita de 40 litros que pienzo que me podria servir solo tendira que ponerles sus separaciones pero lo que me preocupa es que tendria que perforar el tanque o me hablaron de un rebosadero pero no se si sea comfiable ya que por mi rumbo se va mucho la luz y no quisiera una inundacion jejejejejeje y ya que toque el tema que puedo hacer en caso que se valla la luz por un dia digamos????

17. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

mejor diseñate un buen sump... mmm el de 40 litros puede quedar bien, un refugio de macroalgas ahi y el skimmer que sea externo para no ocupar espacio

si consigues quien te lo perfore estaria de lujo, si no un rebosadero es una opcion, yo lo uso, solo hay que darle mantenimiento para que no falle cuando se vaya la luz o cuando apagues la bomba de retorno

y si se va la luz un dia... pues ponerse a rezar... jeje

18. ACUANGEL

Se incorporó:
    5 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    0

jajajajajaja que buenas esperanzas me das sin luz jajajajaja pues espero que mis rezos sean escuchados jajajajaja
    y pues si mi pecerita que tengo es de 40 litros tu no tienes un diseñito por ahi para poder guiarme y me podrias mostrar el funcionamiento del rebosadero por fa gracias..

19. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante
  20. ACUANGEL

Se incorporó:
    5 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Jojojo hola victor pues ya por fin hoy pude leer todo lo que me mandaste por que ayer ya no me dio tiempo jejejeje pero ahora comprendo mas el sump pero que crees que el rebosadero si esta cañon por que como te comentaba aqui se va un poco la luz no mucho tiempo pero se va seguido uno cuantos minutos y me preocupa un poco dejar solo el estanque con un rebosadero que tal si no jala agua y se me inunda la casa jajajajaja bueno sigo estudiando y aprendiendo y ahora me puedes decir si se puede meter carrizo al acuario por que tengo algunas piedritas de esas jejejeje y me pones que te escriba a tu messenger pero no se cual es jejejeje

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...