Hey ke onda mi nombre es juan y trabajo en un acuario marino en tampico tamaulipas la verdad yo entre como mantenimiento electrico y demas.... Mas nada ke ver con los peces el agua y todo ese rollo pero como me gustan los peces pues me meti mas de lleno en eso y pues ahorita ya se un poko de este fascinante mundo marino... Yo hice mi pecera de 35 galones amm y eso por ke una persona me dijo ke era la capacidad que tenia la pecera kiero agregar a mi pecera una bayesta payaso,un escorpion,unas anemonas y boxfish pero mi duda es que skimmer me recomiendan y en donde lo consigo al igual que el chiller. El agua de mi pecera me la regalo un amigo que se deshiso de la suya ojala y me puedan decir si esta bien la combinacion de mis peces y mi duda sobre el skimmer y y el chiller gracias por su ayuda bye bye
Respuesta: Mi nueva pecera Antes que nada, bienvenido... Te invitaria a que te des una vuelta en la seccion iniciando la aficion, para que pulas tus conocimientos sobre el hobby....ojala nos pongas unas fotos de tu tanque
Respuesta: Mi nueva pecera Pronto pondre unas piks mientras subi unas piks del acuario donde trabajo jeje
Respuesta: Mi nueva pecera El escorpion es un poco peligroso por si tienes niños en casa ya vez q luego ni les gusta meter la mano.. Pero buehhh q la ballesta payaso no sea muy pequeña por q se la come el escorion. Y buehh de skimer yo te recomiendo el asm yo te un mini q es para 55 a 70 galones son una chulada, deltec es carisimo pero es casi casi lo mejor, ahh y los euro reef es un cotorreo todo esto sin duda yo pensaba saber casi todo pero naaaaahh q barbaro esta cañon saludos y suerte rrm
Respuesta: Mi nueva pecera Hola Tampikoso, Bienvenido al CAM !!!!!!! Me da gusto que poco a poco te hayas metido a este facinante hobby, a la larga, se vuelve hasta un vicio, jejeje. Por lo que nos platicas, tu acuario es de aproximadamente 130 litros y como no mencionas sump, pues me imagino que no tienes. Los skimmers que podrian funcionar en tu acuario estan limitados a los llamados HOB, Hang on Back o colgantes en la pecera, como los filtros de cascada. Los que te podrian funcionar son, el Red Sea Prizm, Odyssea PS75, el Azoo Tri Super Skimmer y el mejor y mas caro, el AquaC Remora. Investigalos con los patrocinadores o en la internet, para ver cual te agrada mas. Aqui viene la parte triste, los peces que te interesan no son recomendables para un acuario tan pequeño, todos llegan a crecer mas de 35 cm y tanto como el Boxfish y el Escorpion, son venenosos. De todos modos aqui te dejo unas ligas sobre ellos: http://www.liveaquaria.com/product/aquarium-fish-supplies.cfm?c=15+36 http://www.liveaquaria.com/product/prod_display.cfm?c=15+44+245&pcatid=245 http://www.liveaquaria.com/product/aquarium-fish-supplies.cfm?c=15+24 Sobre la Anemonas, no hay problema con el espacio, el problema radica en que son fotosinteticos y necesitan mucha iluminacion, minimo 130 watts totales, pero muy bien con un HQI de 150 watts o un MH de 175 watts. Yo te recomendaria que metieras en 130 litros peces no mas grandes de 10 cm como adultos y que no fueran agresivos como las Damiselas. Aqui te dejo unos ejemplos: http://www.liveaquaria.com/product/aquarium-fish-supplies.cfm?c=15+2124 Ademas de esos, los Payasos Percula y Ocellaris y los Cardenales de Bangaii y Pijama. Espero no haberte desanimado, pero hay que pensar en la salud tus peces. Si llegaras a poner un acuario del doble de tamaño, entonces si podrias meterlos con toda confianza. Saludos y si tienes mas dudas, solo pregunta............
Respuesta: Mi nueva pecera moke:HEY PUES MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS Y PUES YA PRONTO COMENZARE A METER PECES A MI PECERA PERO EMPEZARE A METER DEL MAS BARATO AL MAS CARO PARA NO TENER PERDIDAS MUY GRANDES... SOLO QUE COMOETI UN ERROR AL PONER EL CARBON ACTIVADO EN EL SUMP PUES RESULTA QUE NO LO ENJUAGUE DEL TODO BIEN Y HAY MANCHAS NEGRAS EN EL AGUA ESO ME INDICA QUE MIS FOSFATOS ESTARAN ELEVADOS AHORA MI PREGUNTA ES COMO LE HAGO PARA ELIMINAR LOS FOSFATOS DEL AGUA Y SI ME PUEDEN DECIR COMO MEDIR EL CALCIO DE LA PECERA TENGO UN TEST HAGEN PERO NO LE ENTIENDO MUY BIEN ES QUE UNA PERSONA VINO AL ACUARIO A DECIRME QUE UNAS XENIAS QUE COMPRO NO ABREN Y TIENE UNA BUENA ILUMINACION Y APARTE DE KE UN CORAL SE LE ESTA MURIENDO ESPERO Y CON ESTA INFORMACION ME PUEDAN AYUDAR MUCHAS GRACIAS
Respuesta: Mi nueva pecera Hola Tampikoso: Que circulación tienes, con unas buenas cabezas de poder, y si tienes sump, las manchas por el carbón activado se disolverán, solo es cuestión de un poco de tiempo igual quita los excedentes con una red. Por otro lado acuérdate que no solo el agua es necesaria para tener un acuario estable, ( por la que te regaló tu amigo) el acuario es un sistema, Aragonita, circulación, skimer es parte de la estabilidad. Para medir fosfatos y calcio existen varios test que lo hacen, no adites nada ni le muevas antes de saber como está la calidad del agua, mide nitratos, ph, nitritos que son básicos para un acuario. Pon fotos de tu acuario y enlista tu equipo así los camaradas te podremos ayudar mejor Saludos
Respuesta: Mi nueva pecera Pues si tienes razon aunke por ahorita solo tengo la pecera y el sump en donde puse piedra viva y carbon activado ademas de una tela tipo filtro en donde esta la caida del agua tengo conectado con pvd hidraulico en donde meti una valvula de paso para regular el flujo. Tiene un tipo de arena pero no se cual es le puedo meter argonita? La salinidad la meti y esta en 1.21 creo que es la adecuada recomiendenme un skimmer y un chiller para mi pecera ya se que ya medieron unos cuantos modelos pero la verdad me revuelvo y ademas de que no se donde comprarlos y aparte de ke seria compra por internet........ Saludos amm en mi album tengo fotos del acuario ok saludos es que no se como poner las piks aki mismo jeje soy nuevo