Mi nuevo Acuario de Arrecife 280 litros display + 80 litros refugio sump + roca y arena....

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por JGONZ, 7 Abril 2010.

1. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Bueno muchos de ustedes ya habran visto mi tanque en el tema de la lampara, pero para no contaminar la seccion mejor pongo este post, y aca ire subiendo las actualizaciones que vaya sufriendo.

el tanqeu 1 metro por 70 por 45 mas su rebosadero externo de un metro:

ahi mismo vemos la arena (40 kilos de aragonita)

centrando el tanque con respecto a la lampara:

nivelando bien para que el agua fluya parejita en el rebosadero:

queria lograr un flujo continuo sobre todo mi rebosadero para que se viera como una cortina y una superficie pareja.

tuberia pa fuera de la sala:

el sump a medio armar, y asi jalo los primeros dias en lo que terminaba la instalacion de luz para el refugio y el reactor:

mas tarde les pongo fotos actuales de como se ve ya completamente operativo.

no me gusta el ruido y esta ves siguiendo consejos de mi buen amigo Roberto aproveche que tengo la zotehuela techada.

mientras lo llenaba con el agua ya preparada observe para detectar cualquier pandeo en el vidrio de frente pues ya con esos volumenes de agua no me hubiera gustado una sorpresita, sobre todo porque un tanque asi no lo probe con agua dulce, pues al no tener cisterna se me hacia mucho desperdicio.

aca los bichos en un tanque temporal que me presto robert para el cambio, no se que hubiera hecho sin ese tanque:

esta parte siempre da cosa, no importa cuantas veces lo haya hecho , ver el agua revoloteada y recien acomodado:

y al dia de ayer despues de 5 dias que el skimmer saco el lodo de la aragonita nueva y residuos de la revoloteada:

cuando llegue del trabajo y lo vi asi , corri por la camara:

y es que no habia limpiado el vidrio dese que lo monte y habia arena, calcio y algo de diatomea por el movimiento.

medio acomode:

y en un futuro quitare todos los frags que prepare para montar el tanque y tambien pienso vender intercambiar algunos de mis corales para dejar solo los que me gusten.

y pos ya encarrerados a tomar unas fotitos ya con mas arte:

lo bueno que tengo el apoyo de mi novia para estos menesteres , si no quien me hubiera aguantado y ayudado durante todo el cambio uqe ha sido una labor titanica en esots 5 dias.....

saludos y quedan pendientes las fotos del resto de la instalacion.

2. poorinn

poorinn Líder del arrecife

Se incorporó:
    9 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado
    Jgonz:

muy bonito tanke, el acomodo quedo super original.

Yo me apunto con algunos corales cuando te decidas.......considerame en tu lista...

saludos poorinn

3. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Qué bonito rimless! sin duda el apoyo de las novias resulta ser indispensable no todo mundo goza de esa bendición jaja. Oye piensas pegar los plugs de propagación a la roca? se vería preciosa con el sustrato pelón. Quedó muy bonito el nuevo tanque, y con el acomodo mucho más bonito

4. Oscar Madrid

Oscar Madrid Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Desarrollador de Software
    Página web:
    caray, chulada de tanque !!!!!!... cada vez que veo uno así me dan tantas ganas de copiarlo !!.. jaja... de verdad, me gustó mucho, prometo seguir echandole muchas ganas al mio para que evolucione :)

Por cierto JGonz... mmmm... justo hoy se me metió en la cabeza meter una bandas de cobre como la tuya... que experiencia puedes contar acerca de ese lindo pez, no se ha cenado algunos zoas.. ???

5. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Ese tanque quedo de lo mejor, se ve extremdamente limpio y con los planes que tienes a futuro para el sera uno de los mejores de Mexico

Por cierto que tengo unos Locline para tus retornos que se van a ver mucho mejor.

Por otro lado esa bandas de cobre es el sueño de muchos de nosotros, ya te estaré dando lata con la "aclimatada" de una para miguelito jojojo.

Muchas felicidades por ese supertanque y yo creo que en este mes me doy una vuelta para verlo en vivo

6. jaimemtnz

jaimemtnz Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Quedo de lujo ese tanque! Si asi en fotos se aprecia de lo mejor, en vivo y a todo color me imagino como ha de lucir, esta hermoso en verdad, haber conforme el tiempo, un antes y despues para ver la evolucion en coloracion y crecimiento de los animalitos.

Felicidades pepe!

7. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    El tanque està quedando de lujo Pepe, muy bien planeado, ya me lo estoy imaginando a tope, te felicito por èl.
    Saludos.

8. ACUARTUR

ACUARTUR Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    1 Abril 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    DENTISTA
    Muy bonito tu tanque el acomodo se ve de lujo Felicidades.

Saludos.

9. JGONZ

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    jajaja claro mi estimado saul sin ellas no mas no total nos comparten con el tanque. claro , la ide de tener tantos frags fue que cuando moviera todo pudiera pegarlos donde me gustaran, y si por eso no tengo mucha roca quiero esos espacios abiertos limpios .

nop , de momento se ha comido 3 o 4 aiptasias , yo no la he visto pero de repente desaparecen las aiptasias, yo pienso que entre mas crezca mas le saldra el instinto por lo que hay que estarla vigiliando para que tambien no le entre a los zoas pero de momento no le entro a nada que no deba, eso si ya se ceno todo poliqueto y gusano espagueti y me da la impresion que hasta los de fuego se come, de momento ya come artemia y misys porque al principio era medio burris y ni a eso le entraba, es un pez dificil pero mas que dificil yo digo que de compromiso, porque el chiste es que hay que probar con todo tipo de alimentos hasta que encontremos algo que le guste, si la compra uno esperando que coma seco pues se nos va a morir , tons hay que probar de todo y escogerla sana para que aguante la etapa de aclimatada, yo esta la compre en el morelos y la vi muy sana y por eso la traje , david pavon fue testigo de cuantas veces en el morelos las hemos visto y dejado pasar ya sea por estar enfermas o no verse del todo bien, tambien requirio pasar a los separos al cirujas durante un mes para que no la golpeara. ahorita ya hacen buenas migas...... yo simplemente diria si te comprometes a hacer todo lo que este en tu mano para que coma , compra una si no quieres andar buscando artemias, mysis , blood worms(que la mia no mas no les entro) , almejas , y toda la bateria de alimentos que puedas conseguir mejor busca otro pez, pero vale la pena es un pez hermosisimo y con una perzonalidad peculiar!!

uorales thks por los lock lines , presisamente esta pensando en cambiar esa parte, y sustituir las koralias con una vortech o algo asi, y pos ya sabe que aca te espero , tenemos un tour pendiente.......
    y de la mariposa , claro qu si ahora que vea una sana en el morelos me la traigo y la empezamos a aclimatara para que en el nuevo tanque se ponga a chambear con tu aiptasias, o si no por lo menos pa que luzca....

ahi la lleva y pronto estara mejor vas a ver....

pos esperemos que pronto este a tope , jejejeje bueno se disfrutan todas las etapas.

claro que si , ya en estos dias que empieze a pegar frags , pondre la lista de los corales que me desare si puedo .........jajaja es que a la hora de la hora me cuesta mucho dejar ir coralitos, todos me gustan por uno u otro motivo pero todo sea por mejorar la estetica.....

10. kmu

kmu Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    4 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    12
    que bonito semi cubo, me gustan mucho a mi... tanto asi que en un futuro no muy lejano quiero cambair mi solana xl67 por un cubo de unos 36x36x20 o aslgo a similar...

buena decision en el tamanio del overflow....

11. JGONZ

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    gracias. pues es que de repente como que de tanto ver tanques y los problemas uqe uno encuentra se va uno dando cuenta que le gusta y que funciona , ya de ahi uno saca lo mas balanceado que puede su tanque....

saludos

12. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Que buen tanquesito te cargas.

El acomodo te quedó muy bien y el rollo de sacar todo a la zotehuela estuvo de pelos, cero ruido y un deleite para los curiosos

Saludos

13. JGONZ

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    sip pero ya me estaba arrepintienso cuando empeze el cablerio, jajaja pero bueno al fin me decidi, y quedo , ayer me puse a acomodar los cables y los controladores que por ser electronicos tubieron que quedar dentro, lo que si yo creo en unos dias compro unas canaletas o uno tubo flexible apra empacar el cablerio...

14. JGONZ

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    las fotos del sump que les debia:

unas fotos del sump:

la chaeto sanotaaaaaa y creciendo...

el skimmer trabajando com nunca..

y ahi quedo mi reactor , sin ninguna gloria , pero eso si trabajando eficientemente...

aun me falta reubicar el scrubber , y estoy pensando en poner un sump mas grande para esto en los proximos dias....

saludos.

15. poorinn

poorinn Líder del arrecife

Se incorporó:
    9 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado
    Bueno; si puedo llamarte PP,en ves de JGONZ con te he llamado me sentiría mas comodo....

Bueno no es que estemos espetrando a que saques tus animales, en verdad es que si van a salir pues estamos listos para darles un buen hogar, pero si por el contrario decides mantenerlos con gusto los veremos en tus fotos.......

Se me hace muy interesante el sump, más por la botella de chela corona que tienes por ahí, eso me da la idea que te pones afestejar con tus inquilinos del tanke....

saludos poorinn

16. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Es que el acomodo amerita el festejo.

SALUDOS

VICTOR

17. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    En donde (para apuntarse jejejeje).

18. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Orale esta muy padre el tanque y mas esa lamparita, felicidades pp te quedo muy bien ese reef.

Saludos

19. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Hola tengo un duda como lo montaste de tan rapido? osea que metiste agua nueva?? o ya ciclada??
    por que de aqui viene una idea que tengo d montar un arrecife en pocos dias!!!

Por cierto la instalacion te quedo de lujo!! esta super espectacular el tanqe ademas me encanta el estilo sin marcos d aluminio arriba!!

20. JGONZ

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    claro el que guste me puede llamar Pp , pos si van a salir algunos , ayer compre una plastilina epoxica de secado rapido marca DD , que espero me ayude a darle prisa al acomodo de los frags que he estado preparando....

jejejej la chela es para los dias de trabajo duro en el sump.

gracias vic.... aun no ta completo pero cuando quede como yo espero , creo dara de que hablar.... o eso espero

hora que te des una vueltecita por el df organizamos algo para que conozcas el tanque.....

si ta bonita la mendiga. gracias

pues use el agua de mi reef anterior y un 40 % de agua nueva recien mezclada(en la foto en la que salgo se ven las koralias disolviendo la sal). en otro cambios he hecho el 100 % de cambio de agua , porque en realidad lo que se cicla no es el agua si no las rocas arena etc... y como esos nunca estuvieron secos es seguro meterlos todos de jalon. obvio de todos modos se espera un pequeño brotesillo de algas debido a que en el moviemiento se liberan nutrientes . pero es minimo , ahorita mi brote de algas despues del cambio fue controlado con un poco de rowa phos. y eskimado agresivo

hoy mismo toco medir parametros para ver como anda el reef y estos son los resultados:

fosfatos: indetectables con test nuevo salifert.
    alkalinidad 9.2 dkh con salifert
    calcio 420 con salifert
    magnesio 1140 con salifert................... ta un poco bajo deberia estar en 1300 , en estos dias comprare un poco de magnesio liquido para levantarlo...... aun asi esta en un nivel aceptable.

en general los test estan bien , ahora a pegar frags....

y para los que pregunten donde conseguir , rowa , la plastilina y los test a buenos precios(la plastilina cuesta practicamente lo mismo uqe en marine depot) , pues dense una vuelta por reef services.

Última modificación: 12 Abril 2010

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...