Mi nuevo Acuario de Arrecife 280 litros display + 80 litros refugio sump + roca y arena....

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por JGONZ, 7 Abril 2010.

1. Motzacqui

Motzacqui Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Octubre 2010
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Hombre
    Oye y tendrás la pagina de donde la compraste? se puede saber?

Saludos.

2. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Mediciones de PAR de ReefTech

Bueno , finalmente quedo instalada como habran visto en el post de los leds https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?19639-Iluminaci%F3n-LED-para-todos/page12

Finalmente, les puedo comentar que la lampara tiene funciones sumamente interesantes, en cuanto al par que produce es muchisimo menor al que producia mi ATI :

[​IMG] [​IMG]

Sin embargo, los estudios que ha hecho dana riddle y algunos otros cientificos (http://www.advancedaquarist.com/2008/2/review), nos indican que los sps necesitan niveles de par de entre 200 y 300 para vivir perfectamente, y entre los 300 400 de par ocurre algo llamado photoinhibicion , asi que en teoria arriba de esos niveles no se aprovecha la luz....

Debido a esto , decidi dejarla y colocar un fotoperiodo un tanto mas largo antes tenia 9 horas de luz con dos de actinicas y solo 7 a toda intensidad.
    Conforme vaya viendo resultados se los ire platicando.

saludos.

3. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Re: Mediciones de PAR de ReefTech

Muy bien osea que ahora tu fotoperido tiene mas luz de dia??
    o como estuvo muy buena se ve ese nueva pantalla de luz!!!!

4. Motzacqui

Motzacqui Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Octubre 2010
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Hombre

Que ondas JONGZ que alcance tiene? estoy por armar mi lampara y me gustaria ver alguna opcion como esta!!!! mi tanque mide 130 largox50 alto x 40 ancho

5. Jose Manuel Avila Millar

Jose Manuel Avila Millar Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    26 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    Ocupación:
    ESTUDIANTE

Se ve bien la luz pero cuidado con la bajada en el PAR. E estado leyendo mucho acerca de LEDs ya que unos frags de SPS que meti en mi nano han estado perdiendo color.

Hace rato me encontré con este tema en RC en donde un chavo tenia ATIs como tu. El tenia la lampara 8 de 80w y la cambio por 5 AI SOL. Dice que los resultados han sido sumamente malos, que sus SPS se pusieron cafes y algunos lo estaban atribuyendo a que con su iluminación anterior daba un PAR de 800 y con las 5 AI daba 600.

Lo que podrias hacer es bajar un poco mas la lampara a como tenias los ATI si es que la ReefTech llegara a cubrir lo suficiente ya que la bajes.

En la otra mano hay varios que han tenido muy buenos resultados entonces lo único que queda es probarlo uno mismo.

Slaudos

6. Jose Manuel Avila Millar

Se incorporó:
    26 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    Ocupación:
    ESTUDIANTE
  7. JGONZ

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

http://www.reeftechled.com/ por medio de la pagina los contactas y ellos te mandan un email.. la lampara con envio a mexico sale en 1400 dolares mas los impuestos de aduana.

pregunta con reef services , creo es mas facil.

sip ahora tengo 12 horas de luz y 10 de dia.

esa lampara es ideal para 70 cm para un tanque como el que quieres necesitarias dos.

Claro, justamente por esa bajada del par es que extendi el fotoperiodo.. lo que si te puedo asegurar es que los corales no necesitan 800 o 1100 de par para estar sanos y con color bonito, los mh de 400 con reflector te dan un par parecido a los que tengo ahorita con los leds... pero bueno vamos a ver como reaccionan , si no pues lo peor que puede pasar es que cambie a la ati de nuevo. no puedo bajar mas la lapara porque aunque si sube un poco el par y digo un poco porque a lo mucho sube 100 mas , no cubriria lo demas de mi tanque... vamos a ver que pasa y deja leo la liga, me parece sumamente interesante y agradezco tu aporte.

vamos a ver que pasa en un mes.... o antes si noto algo positivo o negativo notorio antes del plazo.... por ahora todo se ve bien.

un saludo a todos.

8. Jose Manuel Avila Millar

Se incorporó:
    26 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    Ocupación:
    ESTUDIANTE

9. JGONZ

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

Ayer cumplio mi tanqeu la primera semana de estar con la lampara de leds y bajo un par mucho menor al que estaban acostumbrados mis corales.

Como comentarios a una semana. les puedo decir lo siguiente:

no han perdido el color , al menos visiblemente:
    el crecimiento de los corales continua hasta el momento, las puntas se siguen viendo de colores y las montis tienen su orilla blanca blanca....
    algunos sps, incluso parecen haber ganado color en las partes de crecimiento.....
    el killawat esta registrando en lugar de 8 y 9 kwh 6 kwh :D
    me encanta la luz de los royal blue.... nuca he visto mis montiporas mas bonitas ni los zoantos mas brillantes.
    la luz de luna con ciclo lunar es increible.....

por ahora estoy mas que contento, si no pierdo los colores nunca mas cambiare de leds.....

Es mas me senti de buen animo que fui al morelos por unos cuantos peces , pues mi seis lineas y mis payasos habian saltado en los dos ultimos meses....

y para mi sorpresa me traje un anthia preciosa dos payasitos y un seis lineas.... sin embargo lo que mas me impresiono es que todos ellos estaban super sanos... y mejor aun al primer dia de llegar al tanque comieron incluso el anthia que se caracterisa por se muy caprichosa......

acto seguido y bajo amenaza de la flaca tuve que ir al home depot para comprar el marco para la red que si bien ya tiene un par de meses de haber llegado no habia sido instalada por negligencia.... si me confieso culpable... pero bueno ya esta sobre el tanque y todos estan seguros dentro...
    en la noche les pongo fotos de la malla.

saludos.

10. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular

Pues que más que puras buenas noticias Mr. Reef Gadget. Espero pronto darme una vuelta para que me la presuma en vivo !

11. Jose Manuel Avila Millar

Se incorporó:
    26 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    Ocupación:
    ESTUDIANTE

Que bueno que todo sigue bien. Ojalá siga el mejoramiento el colores como va :) Has intentado ver tu tanque con solo los Royal Blue prendidos y unos lentes de cristal amarillo? Si tienes unos checalo y se ven genial.

Saludos

12. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

Aaaaah verdaaaaa, eras hombre de poca fé con los LED y ahora no puedes vivir sin ellos jaja, qué bien, pues todo pinta que no resintieron el cambio y van a estar muy bien, lo único es que creo estabas acostumbrado a la luminosidad de los T5, tienen más un efecto "bloom" y los LED alumbran nomás donde se necesita.

13. JGONZ

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    PAR y Calidad de luz

jajaja si la verdad no les tenia mucha fe pense que aun estaban en pañales y la verdad cuando haces la comparacion con luminosidad si dices se va a morir todoooooooooooo..... pero no

jejeje que me has dicho ahora si me voy a ver obligado a usar gafas de sol en la casa..... curiosamente no tnego gafas ambar, pero voy a comprarme unas en estos dias.... maldito vicio .... jajaja deja uqe se entere la flaca para que son......

claro , ahora que vayas la veras..... lo mejor es que todo se vea igual y que baje la cuenta de luz... el plus que mejore todo aun .... eso esta por verse.

respecto al tema de reef central http://reefcentral.com/forums/showthread.php?t=2070551 tengo unos comentarios y que conste son teorias mias:

Que se le hayan puesto cafes los corales en dos o tres dias despues de cambiar la lampara me parece algo exagerado eso no pasa... todavia en una semana a lo mejor.

Efectivamente igual tuvo un desequilibrio de calcio, alkalinidad, muy cañon y coincidio con los leds... ya que su fotoperiodo es muy corto y resintieron mas (esto basado en lo que yo hice).

La mas complicada de mis teorias pero la mas creible ya que son varios los que experimentaron lo mismo, pero no todos los que pasan de T5 a LEDs.

Como todos sabemos la mayoria de los corales que mantenemos en nuestros tanques son fotosinteticos, es decir aprovechan la luz solar por medio de sus simbiontes las zooxantelas las cuales en su interior contienen clorofila, que si recordamos nuestras clases basicas de biologia sabremos que es el pigmento que permite la fotosintesis, gracias a ella transforman nutrientes basicos, fosfatos, nitratos, oligoelementos, co2 mas luz en energia en forma de nutrientes aprovechables por los corales:

http://www.chm.bris.ac.uk/motm/chlorophyll/chlorophyll_h.htm

Los cientificos han determinado que la clorofila no esta limitada unicamente a un solo tipo, existen al menos 7 tipos de ella aunque los principales son la A y B , cada tipo de clorofila reacciona a un ancho de onda de la luz diferente y en el caso de la clorofila se supersatura de luz al rededor de los 250 PAR:

http://www.advancedaquarist.com/2006/1/aafeature1

[​IMG] [​IMG]

El PAR (Radiacion fotosinteticamenta activa) es cuantificado con sensores de quantums PAR que miden un rango restringido de las ondas entre los 400 y los 700 nm. siendo una medida aproximada de la luz que podria aprovecharse para la fotosintesis, sin embargo la luz que nos proporciona un alto PAR va desde casi ultra violeta hasta la casi infra roja, pasando por el verde y amarillo. esto significa que aunque tengamos lecturas altisimas de PAR no necesariamente indica que toda esa luz es aprovechada por las zooxantelas que solo reaccionan o reaccionan mas favorablemente a cierto rango de longitud de onda.

Los LEDs son un tipo de iluminacion muy particular y digo particular porque producen una luz perfectamente ajustada en cierto rango de la longitud de onda. Asi pues los royal blue que tienen un pico maximo en los 447 nm para los luxeon (por cierto dicen que son mas bonitos que los cree) y 455 nm para los cree, 470 para los azules (parecida a la luz de los blue plus)... y los blancos que tienen una temperatura de entre 6 y 8 mil kelvin excepto los bridge lux que aparentan dar unos 12 o 14, ojo en los blancos no hablamos de un rango "puro" debido a que basicamente estos son leds azules cubiertos con un fosforo especial que emite la luz blanca al ser excitado por la luz azul resultando una luz "blanca" compuesta por varias longitudes de onda.

(http://donklipstein.com/ledc.html)

Esto es lo que teoricamente (y digo teoricamente porque aun existen debates abiertos respecto al tema) debiera indicar que los leds aun pareciendo menos luminosos a nuestros ojos y registrando lecturas menores con los PAR meters y luxometros.. son capaces de" alimentar" de mejor manera a las zooxantelas y por tanto a nuestros corales.

(Respecto al juego de la radiacion uv en los corales aun no esta claro si es o no necesaria.... y yo aun no tnego una idea clara con forme vaya investigando y comprobandolo dare mis comentarios.)

Finalmente uniendo todos los datos previos podriamos sacar la conclusion siguiente al caso del fracaso del tanque que migro de t5 a leds.:

Si tenia un tanque bonito bajo t5 con un par de 800 (el cual incluye cualquier longitud de onda entre los 400 y los 700 nm) si sus nutrientes eran ligeramente elevados y cambia a leds... es posible que las zooxantelas se descontrolen y proliferen rapidamente y los corales se vean cafes no tanto por que se haya disminuido la luz, sino mas bien debido a la disponibilidad de nutrientes y una luz mas adecuada a la fotosintesis provoco un amarronamiento de los mismos. Hay que recordar que no solo la falta de luz provoca el crecimiento excesivo de zooxantelas, tambien el exceso de nutrientes en el agua.

Yo prefiero esta idea ya que en lo personal si he visto buenos tanques bajo leds... no solo en la red si no en vivo y al menos en lo que va de mi transicion a leds no ha pasado nada de lo que el usuario de reef central o los demas describen..

P.d. para los que esten pensando bueno y si el par meter no es la solucion cual es? bueno lo mejor seria un espectrometro ese te dice las longitudes de onda involucradas y donde estan los picos....

p.d2. pra los que quieran saber porque no nos compramos uno de esos en vez de un par meter... jajaja cuestan varias decenas de miles de pesos.... el par meter es suficiente para nuestros fines, solo hay que considerar los tipos de luz que medimos.

Saludos.

• Jose Manuel Avila Millar

Se incorporó:
      26 Mayo 2008
      Me gusta recibidos:
      44
      Ocupación:
      ESTUDIANTE
      Re: PAR y Calidad de luz

Interesantes teorias. El chavo del tema dice que su problema de Alkalinidad fue provocado por que los LEDs no tenian la capacidad de calcificar y el tenia una rutina de aditivos de dos partes Y segun aditaba 350 ml de carbonatos todas las noches.. Pero ahora empiezo a dudar de que en verdad tenga las AI SOL ya que no a subido ni una sola foto de su tanque.

Pero bueno esta interesante el tema. Si la clorofila se supersatura a 250 PAR por que es que algunos dicen que los mejores colores de los SPS salen con PAR de mas de 400 o 600. E visto algunos de RC que llegan casi a 2000 PAR.

De las graficas que pusiste de cuales son los nm en donde la zooxantela responde mejor. En los verdes y los rojos no se ve que le benefeciaria en algo pero la nueva lampara de Ecotech trae LEDs verdes y rojos (asi como tambien blancos, azules, y royal blue) Para que agregaran los verdes y rojos si no van a poder ser absorbidos por la zooxantela?

Saludos

• Jose Manuel Avila Millar

Se incorporó:
      26 Mayo 2008
      Me gusta recibidos:
      44
      Ocupación:
      ESTUDIANTE
      Re: PAR y Calidad de luz

Jajaja pues no tienes que comprar unos Ray-Ban. En home depot los deben de vender como lentes de seguridad. nada mas que sean amarillos. Estoy tratando de subir un video que tome con mi cel que aunque se ve medio borroso se aprecia bien el cambio de color cuando pongo los lentes adelante de la camara.

Aqui esta el video:

Parece mentira pero si es bastante la fluorescencia que se puede ver con los lentes. Y creo que ese truco solo sirve con los LEDs azules tipo royal blue

• JGONZ

Se incorporó:
        10 Diciembre 2004
        Me gusta recibidos:
        146
        Ocupación:
        Consultor en Informatica
        Pues mira! El color también depende de la luz con la que ilumines y en las lamparas radeon esos diodos de color no son para la fotosíntesis son para mejorar la forma en la que percibes el color. Lo de los corales a 700 par pues simplemente muchos desperdiciamos mucha luz, hoy justamente note un par de actos que tengo en la arena, empezando a tomar color y hay solo hay 200 o menos, así que si es posible deja que pasen unos meses, pero yo ya veo mi punk lemonade mas bonita con mas color y a 250 de par! Y repito el par meter toma en cuenta rangos amarillos y verdes que como ves no sirven para la cloro fila y creeme los focos fluorescentes y mh tienen mucho en esos componentes, los leds no, por eso el royal blue es tan intenso es puro azul 460 470 nm !

---
        - Respondiendo desde Tapa talk !

• JGONZ

Se incorporó:
        10 Diciembre 2004
        Me gusta recibidos:
        146
        Ocupación:
        Consultor en Informatica
        Por ahí tenemos un tema del sanababit o en all reef creo lo encuentras, u otro en advance aquarist de ese efecto, por lo pronto deja me compro los mios! Y vemos tu video!

---

• JGONZ

Se incorporó:
        10 Diciembre 2004
        Me gusta recibidos:
        146
        Ocupación:
        Consultor en Informatica
        Llego el repuesto vía fedex:[​IMG]

---

• no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
        23 Marzo 2004
        Me gusta recibidos:
        268
        Conque una ¡¡¡Alienware!!!

Maldito... [​IMG]

¿Y cuantos modulos de esos trae tu lampara?

• JGONZ

Se incorporó:
        10 Diciembre 2004
        Me gusta recibidos:
        146
        Ocupación:
        Consultor en Informatica
        A operar!

---

¡Ayúdanos! Comparte en: