Mi nuevo Acuario de Arrecife 280 litros display + 80 litros refugio sump + roca y arena....

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por JGONZ, 7 Abril 2010.

1. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Fotos con leds.....

mientras consigo el impeler , me dedique a tomar unas fotos con actinicas para matar el estres:

el secreto para tomar fotos con leds es el filtro amarillo:

estas dos no son totalmente con actinicas pero asi se ven conforme van bajando los blancos a un tono cera de los 20 mil:

Saludos.

2. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Re: Fotos con leds.....

Que bien te quedaron, hasta dan ganas de sacar fotos al tanque.

SALUDOS

VICTOR

3. OSECK

OSECK Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    SUPERVISOR
    Página web:

Pfff bonito tanque, encerio felicidades¡¡

4. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Muy padre muchas Felicidades JGONZ está de lujo, si con mi acuario me entretengo horas viendolo con uno de estos no dormiría

Saludos

5. Creatyfrags

Creatyfrags CAMarada

Se incorporó:
    12 Octubre 2011
    Me gusta recibidos:
    6

Bonitas fotos!

Ya estas dominando esa camarita.

6. pachucomarino

pachucomarino CAMarada

Se incorporó:
    22 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0

que hermosas tomas eso es dedicacion y amor al hobby

7. Zorky

Zorky Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero Civil

Que bonito acuario y que bellas estan esas fotos Jgonz.
    Cuantos peces mantienes en tu acuario?.

Saludos y felicidades por ese tanque.

8. lion777

lion777 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    17 Julio 2011
    Me gusta recibidos:
    8

Que buenas fotos, esos tonos se ven muy bien si que te reefas jejejejeje

9. JGONZ

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Gracias a todos! 9 peces

2 cromis
    Cirujano amarillo
    Cirujano azul
    Fridmani
    2payasitos
    6 líneas
    Anthia bartlet

10. DIANITA P

DIANITA P Adicto al arrecife

Se incorporó:
    4 Septiembre 2011
    Me gusta recibidos:
    24
    Ocupación:
    Cheff

Hola JGONZ!!!
    Despuès de ver tus fotos y compararlas con las mìas, creo que le pedirè a los Reyes Magos una càmara, pero, me podrìas orientar un poquito, porque leì lo de los macros y desconozco totalmente del tema. Que caracterìsticas debo buscar en una càmara que me de la resoluciòn para obtener fotos como las que has publicado?? Gracias, gracias, gracias!!!!

11. JGONZ

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Bueno , de hecho la cámara es la mitad del truco! La otra mitad es el lente, yo uso una Nikon 5100 y el lente para tomar macros es un micro nicor de 85 mm que es un lente especial para tomar acercamientos, además de ido al tono tan azul de los leds es necesario usar un filtro amarillo para poder tomar o resaltar los tonos. Lo demás es cosa de ajustar la apertura, la velocidad del obturador Y ajustar el balance de blancos.

Si quieres una cámara canon la receta es la misma una cámara réflex digital y un lente macro con la distancia de enfoque mas larga que puedas esto pRa que puedes enfocar desde lo mas lejos posible y no tener que pegar los bichos al vidrio, y un filtro amarillo!

Si requieres mas ayuda, mandamás un pm o platicamos por msn!

Saludos

• luislesco

luislesco CAMarada

Se incorporó:
      13 Mayo 2011
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      estudiante
      wow que bonito acuario!!!! felicidades JGONZ eso si es dedicación y ademas de entrarle duro a la lana :D

cuando publicaras la venta de corales?? tambien venderás los zoas que tienes allí??

• R@Y

R@Y Líder del arrecife

Se incorporó:
      25 Noviembre 2008
      Me gusta recibidos:
      36
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Reefer
      Excelentes fotos... de verdad muy buenas!!!

• ruul123

ruul123 CAMarada

Se incorporó:
      3 Diciembre 2011
      Me gusta recibidos:
      3
      La verdad que mis respetos para tu acuario...yo apenas estoy empezando a preparar todo para el mio, pero acuarios así son lo que me motivan a tenerlo lo mejor posible. Se me hace bien chin....n que ya está tan avanzado y estable tu acuario que ya puedes ponerte a jugar con convinaciones de color, gadgets, etc. Y las fotos pfff en especial me gustó esta:

Es como si hubiera nieve dentro del agua (Y) fregonsisimo la verdad, espero el mio llegue a estar así.

• fierniss

fierniss Adicto al arrecife

Se incorporó:
      19 Julio 2005
      Me gusta recibidos:
      8
      Ocupación:
      estudiante
      ahi we!!!!! no pues ese tanque esta de lujo men!!!! excelentes bichos.... y excelente camara que no hace falta hacerle el photoshop que luego hacen pa tener esos colores jejejej..... unos bichos muy padres!.... y como dice dianita..... ya se que les voy a pedir en navidad jojo

• JGONZ

Se incorporó:
      10 Diciembre 2004
      Me gusta recibidos:
      146
      Ocupación:
      Consultor en Informatica
      Coloracion y crecimiento de SPS y leds......

Bueno a un poco más de dos meses de haber cambiado a leds.....y después de haberles puesto algunas fotos con actinias les comparto las siguientes fotos con luz de día....

100% azul real 60% blancos y 95% azul 12 horas, con variación de la intensidad entre azules y blancos.

El campo de las montiporas:

Y algunos acercamientos:

El anthia:

zoantos:

Una nasuta de pólipos morados, que ya está agarrando color:

Tricolor bajo 280 PAR:

Pink lemonade bajo 280 PAR:

Bubble gum está empezó a tomar esta coloración entre 300 y 430 PAR, varia en algunas partes debido a su posición con respecto a los leds:

Una sand dollar toma color entre 200 PAR:

La purple rim que al fin muestra sus colores reales a 150 PAR:

Chilli Pepper bajo 170-250 PAR

La famosa jedi que ya toma sus tres colores bajo 250 PAR:

La espumosa que se ha puesto muy padre bajo 200 PAR:

Una de mis favoritas undata Tyre bajo 250 PAR:

Poker Star tomando color bajo 250 de PAR:

Y Una de las más bonitas y contrastantes montiporas incrustantes la superman que empieza a recuperar color bajo 250 PAR:

Mi conclusión en estos 2 meses y pico es:

Definitivamente se puede tener SPS coloridos ,creciendo y floreciendo bajo iluminación led, sin embargo también hay algunos contras.... al parecer los colores no son ni tan intensos ni tan contrastados como con los T5, al parecer hay un efecto similar al que ocurría con los MH, se colorean muy marcadamente en el área expuesta directamente a la luz de los leds, pero por los lados pueden estar descoloridos aunque tengan muy buen color del lado "Soleado", el ahorro en cuanto consumo eléctrico no es tan marcado como los fabricantes marcan, por ejemplo y basado en mi lámpara con la configuración actual......para sustituir 400 watts de T5 se necesitan unos 300 watts de leds... al menos para alcanzar los valores de PAR que los sps requieren , para el caso de los zoas que tienen requerimientos mucho más bajos resulta que los leds son una mejor opción, independientemente de esto está la ventaja de la duración de los leds sin tener que estar reemplazando "focos".

Analizando esto yo pienso regresar a la ATI de T5 , no porque no se puedan tener con leds los corales , respecto a eso, ahí tenemos las fotos de mis corales como prueba en estos dos meses, de que se puede se puede, pero personalmente me gusta más la intensidad de los colores de los sps bajo t5 por lo que pienso dejar los leds solo para los zoantidos y lps.. al menos por el momento.

En cuanto a la intensidad necesaria para tener sps con los mejores colores he comprobado que necesitamos intensidades en el rango de 250 a 500 de PAR no importa si son de leds o t5 pero es más fácil con t5 pegarle a esos niveles, con leds casi se necesita el mismo wattage al menos con los leds actuales de 3w (cree o bridgelux), los LPS y zoas están perfecto entre los 60 y 150 de PAR, todos durante unas 10 o 12 horas , obviamente en condiciones de agua perfectas nutrientes lo más cercano a 0 y niveles de carbonatos y magnesio óptimos.

Saludos

• ianban

ianban CAMarada

Se incorporó:
      1 Agosto 2004
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      Gerente de Ventas
      Re: Coloracion y crecimiento de SPS y leds......

Muy bonito tanque y sobre todo limpio, la verdad me encanto esa tricolor esta uffff, ojalá algún día me invites a conocerlo y podamos hacer cambio de corales, nuevamente muchas felicidades esta hermoso tu tanke, que buen análisis y como mencionas me sigo quedando con los t5, aun le falta mas desarrollo a los leds para poder sustituir un t5.

• Sanjuan

Sanjuan CAMarada

Se incorporó:
      14 Octubre 2011
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      Administrador

Felicidades jgonz esta de poca tu tanque jeje... Oye veo que ya has provado todos los tipos de luz que hay hasta este momento, y veo que la experiencia que ti es es abruptadora; y quiero ver si pudieras hacer un tema o hablar sobre cual es la mejor iluminacion en términos generales para zoantidos si hqi o t5ho o leds mh y condiciones optimas para estos. Espero no sea una molestia pero es que e buscado información concreta(con resultados) en este y en otros foros y como que nada jaja solo información muy generalizada y creo seria un muy buen aporte de tu parte para muchos zoadictos jeje.

Pd: de verdad esta de lujo tu tanque jajaja

• JGONZ

Se incorporó:
      10 Diciembre 2004
      Me gusta recibidos:
      146
      Ocupación:
      Consultor en Informatica

todo depende que quieras mantener, tu presupuesto y lo que quieras lograr.

si vas por zoas y quieres economizar a largo plazo te recomendaria los leds, aunque vas a gastar mucho al inicio, sobre todo si es una lampara de marca, si quieres tener sps increibles , te recomendaria t5 o MH o una mezcla, aunque los mh son lo mas caro de operar siguen siendo de lo mejor para sps sin embargo los tonos que se logran con t5 tambien son impresionantes, para un tanque mixto , lo mejor siguen siendo t5...

si si he pensado en combinar leds y t5 y creo qeu es una combinacion muy prometedora!

cuando quieras venir eres bienvenido, solo mandame un mp y nos ponemos de acuerdo... y si, definitivo lo mejor por el momento para un tanque con sps son los t5.

pues para los zoantidos no hay como muchos royal blue y un toquesin de blanco , los leds son lo mejor para zoantidos........ incluso para lps los leds son buenos, pero para los sps los leds aun carecen de suficiente potencia y necesitaras una gran cantidad y aun asi no obtendras los colores que te dan los t5 ho o un buen radium. No hago temas de eso porque la verdad dependen del gusto de cada quien y siempre acaban en pleito.... mi experiencia esta en este post y si lo lees y le buscas un poco mas encontraras tu conclusion personal.

saludos

• keke

keke Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      24 Febrero 2006
      Me gusta recibidos:
      3
      Ocupación:
      Mmmm...

Y con leds de 5 watts no crees que pueda mejorar la coloración?

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...