Mi nuevo Acuario de Arrecife 280 litros display + 80 litros refugio sump + roca y arena....

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por JGONZ, 7 Abril 2010.

1. cromegu

cromegu Adicto al arrecife

Se incorporó:
    12 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Financial Analyst
    Hola Pepe,

Una duda ¿crees que por el bajon de no3 y po4 que tenia aunado al cambio de la lámpara ati haya ocasionado que algunas de mis colonias presenten stn? a ti no te paso ahora que bajaste tanto los nutrientes?

Saludos

2. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    no , pero puede ser, efectivamente en muchos foros mencionan que un bajon asi de fuerte puede provocar stn... pero donde esta la perdida de tejido? si es arriba donde les da la luz es quemada por la lampara , si es de la base y lento pues puede que si hayan sido los nutrientes. como bajaste los nutrientes?

3. cromegu

Se incorporó:
    12 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Financial Analyst
    Hola Pepe, pues la pérdida es abajo pa´rriba y lo raro es que atacó a una colonia de tenuis que recién habia metido y a una colonia de yonguei que tiene conmigo unos 8 años, a esa le digo la "mumra" jaja porque es bien aguantadora no se muere, pero regresando a lo de tu tanque ¿crees que si vaió la pena meterla la segunda vortech? yo ando pensando en eso pero veo que con una se mueve super bien el agua.

Un saludo.

4. Hugo Cacho

Hugo Cacho Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    16 Febrero 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Docente
    Re: Photobucket

Que tal!
    muy padre tu tanque, felicidades!

5. JGONZ

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Re: Photobucket

pues yo digo qeu si , mejora el flujo , pero tambien puedo decirte que tiendo a exagerar y me gusta la simetria....

gracias...

6. JGONZ

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    la importancia de medir......

se que muchos no miden y tienen tanques magnificos jejeje si eso va pal no one...... pero pues justamente hoy estuvo a punto de ocurrir una desgracia.... al menos para mi tanque.

pues hoy llegue y todo se veia casi normal, excepto por una pocilopora y qeu los polipos no estaban tan extendidos como siempre.... ni siquiera los zoas.. mmmm que cambie ultimamente.... haaaaaaa le subi al flujo del reactor, para que no bajara tanto entre sema. Para los que no lo sepan los reactores son casi imposibles de calibrar a que no baje ni un grado la alcalinidad en realidad lo que se hace es calibrarlos a que baje poquito y luego se calibra con aditivos para mantener el nivel optimo.

total el viernes cambie el goteo y subi de 8 a 9 la alk , total hoy co los signos de que algo no estaba del todo bien. medi y sopas en 12.5 me mande con el goteo..... si lo hubiera dejado sin medir para el proximo viernes hubiera quemado mis animalitos. ahorita ya baje el goteo y esperare a qu baje para continuar con la rutina habitual, esperemos no haya bajas.

asi que el consejo , no se confien y siempre mantengan los test a mano y la rutina aunque siempre les den los mismos resultados. Con un dia que descubran un error como este habra valido la pena.

saludos.

• puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      27 Septiembre 2007
      Me gusta recibidos:
      171
      Ocupación:
      Animador 3D
      Re: la importancia de medir......

Uh ya es la segunda pepe, cruz cruz, qué afortunado el que te hayas percatado.

• dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      14 Febrero 2008
      Me gusta recibidos:
      105

Así es, jamás está de más hacerle un check-up a los niveles, sobre todo de KH, Ca y Mg, para asegurarse de que todo está en orden.

Saludos!

• karlostorm

karlostorm Líder del arrecife

Se incorporó:
      10 Julio 2008
      Me gusta recibidos:
      30
      Ocupación:
      Musician / Chemical Industrial Engineer

Ah caray!

Que bueno q siempre estas al pendiente de los niveles, como dices,nunca esta de más tener un test a la mano siempre... Quien sabe qué hubiera pasado la prox semana de no haber medido alcalinidad.

Esperemos no haya bajas!

Saludos!

• cromegu

Se incorporó:
      12 Octubre 2007
      Me gusta recibidos:
      5
      Ocupación:
      Financial Analyst

Mmmmm ps por eso he escuchado mucho que es mejor el metodo balling o la adición manual pues de esta manera no se arriesga tanto, me he dado cuenta que una falta de algo hace menos daño que un exceso, suertodote Pepe!!!!

• JGONZ

Se incorporó:
      10 Diciembre 2004
      Me gusta recibidos:
      146
      Ocupación:
      Consultor en Informatica

asi es , es mejor que falte y no que sobre, creanme.... bueno pues no no hubo bajas , todo normal .

en cuanto a que es mejor.... pues los dos sistemas funcionan muy bien , yo uso uno hibrido adito y uso el reactor.

pero croe que con ambos se puede tener el tanque de lujo

reactor
      pros:
      el reactor es mas automatico y casi mantiene los niveles optimos.
      contras:
      puede fallar y pasar desapercibido hasta que sea muy tarde y por consecuencia hacer una matazon.

balling
      pros
      es super seguro una vez que se determina la dosis,control total de crecimiento respecto a nivles.
      contras:
      tediosos por tener que aditar cada cierto tiempo, puede ser caro si no sabes donde comprar los "polvos magicos"

en fin es cuestion de gustos al igual que la iluminacion el skymmer y el acuascape, pero no importa cual usen siempre hace falta medir.

saludos.

• puerck

Se incorporó:
      27 Septiembre 2007
      Me gusta recibidos:
      171
      Ocupación:
      Animador 3D

Creo que el contra del balling puede eliminarse con unas bombas dosificadoras, que pueden llegar a costar menos que un paquete de reactor de calcio, desde 250 dolares, y las sales en la droguería y el complemento en alfaquarium, creo que mucha gente de méxico tiene reactor de calcio porque así nos la vendió algún patrocinador desde un principio o porque símplemente, no sabíamos de otras maneras para mantener los niveles estables, afortunadamente hoy tenemos mucha información gracias a los foros.

• JGONZ

Se incorporó:
      10 Diciembre 2004
      Me gusta recibidos:
      146
      Ocupación:
      Consultor en Informatica
      asi es puerck , yo creo que mas bien es la influencia del acuarismo americano alla practicamente todos usan reactor y por ende aca. en europa es todo lo contrario , casi todos se van por el metodo balling, y como dices las bombas eliminan el inconveniente del tedio.

saludos.

• puerck

Se incorporó:
      27 Septiembre 2007
      Me gusta recibidos:
      171
      Ocupación:
      Animador 3D
      Sí, eso mero, somos víctimas del marketing! jeje

• no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      23 Marzo 2004
      Me gusta recibidos:
      268

¡¡¡Maldito!!! [​IMG]

Pues no medía... pero el magnesio, calcio y carbonatos no hay manera de controlarlos sin estar midiendo... tons ahora si tengo que medir [​IMG]

• karlostorm

Se incorporó:
      10 Julio 2008
      Me gusta recibidos:
      30
      Ocupación:

Hola

Bueno, lo importante es que los bichos agradecen mucho que se les mantengan lo mejor posible esos 3 principales elementos. Se nota mucho la diferencia del antes - despues de medir y controlarlos.

Saludos!

• JGONZ

Se incorporó:
      10 Diciembre 2004
      Me gusta recibidos:
      146
      Ocupación:
      Consultor en Informatica

Pues ayer llegue a la casa y como siempre a dar de comer a los pecesillos y pues ya saben de inmediato nota uno algo raro si algo no esta como siempre, y bueno de entrada noto todos los corales medio cerrados, revisando mas afondo veo los corales descoloridones a comparacion que otros dias..... reviso todo y de inmediato brinca la lectura del controlador 29.5 centigrados.

Puf con razon senti tanto calor al llegar nunca me habia pasado y mucho menos con los t5, bueno todo esta cerrado en la casa, asi que de inmediato abro las ventanas y pongo un ventilador apuntando a la superficie. en dos horas la diferencia es evidente todo abierto y ya mas normal.

hoy desde uqe sali de la casa deje abiertas las ventanas y noto al llegar unos saludables 26 centigrados y todo bonito y abierto hasta los colores mas intensos ...... moraleja y consejo. dejen alguna ventana abierta , el efecto invernadero no debe subestimarse.

saludos.

• karlostorm

Se incorporó:
      10 Julio 2008
      Me gusta recibidos:
      30
      Ocupación:

Hola

Orale! Por lo mismo yo ya ando consultando con la almohada en cambiarme de T5HO a LEDs... bueno, tambien consultando con la cartera. Es que estos dias sí que esta haciendo calor en el DF!

Saludos!

• keke

keke Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      24 Febrero 2006
      Me gusta recibidos:
      3
      Ocupación:
      Mmmm...

De hecho a mi me hizo corto una lámpara completa con 6 t5HO ATI y las 3 balastras OSRAM por que mi queridísimo hermano no abrió una ventana, la condensación fue tanta que fallo la lampará!! y bolas!! a comprar todo de nuevo y con urgencia!!

• JGONZ

Se incorporó:
      10 Diciembre 2004
      Me gusta recibidos:
      146
      Ocupación:
      Consultor en Informatica

jajaja esperate esta por salir otra vieja nueva tecnologia....... lamparas de induccion, mas luz que el mismo wattage de leds, menos calor que un t5, practicamente cero problemas con el agua,mucho mas vida que un t5 e incluso dicen que mas que un led y practicamente solo falta que hagan los tonos que a nosotros y a los corales nos gustan:

• Saves up to 70% in electrical loads.
      • Emits 95% PAR usable light.
      • Excellent canopy penetration.
      • Faster rooting of clones and seedlings
      • Long life lamps and drivers.
      • *60,000 hour 10 year warranty.

pa los que gustan de la investigacion:
      http://www.inda-gro.com/

ups que mala pata , pero si efectivamente la condensasion puede ser bien peligrosa!

pues con la novedad ya con la ventana abierta no ha pasado de 26.5 y los bichos bastante bien....

saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...