hola a todos... me gustaria poder compartir/discutir con algunos de ustedes sobre esta "especie", si alguien lo tiene o lo tuvo, me gustaria saber si son daninos o no.. lei en varios articulos que son netamente herbivoros, pero lo vi rondando varias veces debajo de un coral y me inquieto bastante... asi que, que opinan? aca les posteo una foto! saludos :eyes:
yo tengo uno en mi tanque y hasta la fecha no me dado problemas, segun lei se alimentan de alga asi que te sirve para limpiar el cristal, osea reef safe, segun yo
Herviboros y hasta le entran a la coralina. Yo tuve varios pero desaparecieron misteriosamente, no se si viven poco o mas bien fueron alimento de alguien pero ningun problema con ellos. saludos
Hola. Mirá, hasta donde se, es mas o menos lo que te comentaron hasta ahora. Yo tengo a montones, se está reproduciendo muy bien en mi tanque y no he tenído problemas con ellos. Son de habitos nocturnos y durante las horas de luz, se esconden debajo de las rocas. Se alimentan de algas, mas especificamente de micro-algas que raspan de las rocas. Así que no hay de que preocuparse, saludos... :deal:
Gracias por responder! Fulcrum, un gusto y gracias por responder... otro mas de mis pagos para compartir ideas... seguramente algun dia nos encontraremos para charlar de nuestras experiencias... (aunque la mia es muy poca jje) saludos! :eyes:
hola... a todos.... estos bichitos aqui en la peninsula de yucatan los conocemos como lapas, se alimenta de micro algas como ya habian mencionado y no causan ningun problema en los acuarios.... yo he tenido por montones y en las rocas bucenado he llegado a ver gigantes como de 6 cm... peero no afectan en nada en los acuarios.... incluso hay veces que con la luz de luna se les ve como una lineas verdes brillantes (fosforecentes) pero no siempre.... saludos a todos....
Lumigut y hersua, gracias por sus opiniones.. acabo de verlo salir y la verdad es que no dejo de sorprenderme por este animalito, me quede como diez minutos observandolo con la linterna, aajaja,,, :dance: muy bueno! saludos y gracias. :eyes:
de nada diablito.... espera el salto entre invierno y primavera y veras las lineas que te digo.... claro si tienes luz de noche o de luna....
Se parecen pero no son iguales. Los Quitones (o chiton) tienen la "coraza" segmentada. Las lapas o limpets pertenecen a otra clase aunque en cuanto a dieta son muy similares. Para mas detalles mejor que nos platique puma :drbig: saludos
Este es el articulo del Dr. Ronald Shimek que te di en el otro post :deal: The Lean, Unmean, Grazing Machines — Chitons in Nature And Aquaria http://web.archive.org/web/20020815020042/www.animalnetwork.com/fish2/aqfm/1999/aug/wb/default.asp Joaco
Si me permiten, hasta que llegue puma.... :beer: Articulo por el Dr. Ron Shimek :deal: The Grazing Snails, Part II - Abalones, Limpets and Nerites http://reefkeeping.com/issues/2004-06/rs/index.htm Joaco
haaaa...ok jlserr.... las de aki tambien son segmentada su corasa como la de la foto pero si las conocemos como lapas (aunke estamos en un error entonces).... gracias por la informacion.... esperamos a puma...
Checa este mientras. http://www.wetwebmedia.com/mollusca.htm Aunque el puma se avienta sus buenos choros explicando el "arbol genealogico" de cada animal. saludos