que tal raza es mi primera vez que escribo en este foro les muestro mi nuevo nano que apenas estoy ciclando es un boyu byg86 de 87 litros pero le tengo una pregunta un primo tenia un nano boyu y el agua se veia completamente cristalina se veia muy padre y el mio no se ve completamente cristalina el agua, al encender la luz se ve un poco blancusca que sera? ojala y me puedan ayudar raza del foro otra cosa que opinan del acomodo de la roca porque la verdad no me convence mucho saludos
felicidades amigo tienes un muy bonito tanque eso que mencionas a cerca del agua puede ser por 2 razones principalmente, la primera es que el acuario esta ciclandose muchas de las bacterias que estan impregnadas en las rocas mueren al mometo esto es parte del ciclado muy nornal en unos dias a un mes se pasara y el agua quedara cristalina la otra opcion es que el sustrato no se a asentado y si lo compraste vivo pues esta ciclandose pero lo mas posible es que todavia no se asiente .
aa muy bien gracias lo que pasa esque soy medio desesperadon jeje apenas tiene 2 dias ciclando jaja y como ves el acomodo de la roca esque siempre e batayado con eso saludos
Hola rubenmtz, bienvenido al CAM. Siéntete como en tu casa. Creo que todos batallamos un poco con la colocación de la roca y más adelante con la distribución de los corales!, supongo que es parte de la afición Saludos!
yo veo bien el acomodo de la roca estara asi solo un tiempo cuando metas peces y corales cambiaras la roca a tu gusto pero funcional para poder descansar corales y aser cuevas para los peces yo en el primer mes de mi actual tanque cambie la decoracion como 6 veces.eso de el acomodo de la roca es algo muy dificil no a todos se nos da.
Que onda raza les comparto unas fotos del nano ya con el agua cristalina les comento a que se debia el problema, era por que la roca la tenia al intemperie en una bolsa y de sonso se me olvido lavarla jeje por eso le tube que cambiar toda el agua de nuevo les comento llevo una semana de ciclado y ya me anda por echarle aunque sea una damicela jaja soy muy desesperado les comparto una foto del filtro lo de arriba son fibras y abajo le puse carbon activado (el que ya traia la pecera de nueva) y 2 costalitos uno de matrix y otro de purigen como ven el avance? aa y volvi acomodar la roca jaja bueno un saludo de aca de saltillo coahuila
Saludos Ruben, se ve mejor tu nano con el problema de turbidez resuelto jejejeje. Te paso una liga en la que se dan algunos ejemplos de acomodos de piedras: https://www.acuarios-marinos.com/fo...fscape-que-mas-le-guste&highlight=aquascaping
Que onda... Se ve muy bien tu nano(me gusto mucho tu piedra)..... ahii vaaaa,..... viento en popa Pues en cuanto al ciclado, pienso yo, que t falta un poquito mas de tiempo para completarse, o si t quieres aventar "di un vez", en un acuario pide unas mollys y las introduces al tanke, para k aceleren el ciclado, o que t presten mugre de un skimmer( yo t doy dos litros cada 3 dias jejejej),o agua "vieja"(de un acuario con tiempo)pero lo mejor como siempre e dicho es la paciencia, veraz que t da mejor resultado y sale mas barato.. Y vas muy bien ya veraz que en poco tiempo tendras unos muchos bichos Saludos al norti....
Gracias aron te comento este fin de semana un amigo mio me va a dar una bacteria que supuestamente es muy buena dice el que de un dia para otro puedes ya meterle bichos asi le iso el en su acuario y jalo perfecto como quiera este fin se la hecho y el lunes mido parametros aber que tal como quiera ya pedi 2 peces jeje me los traen el miercoles que viene es un gobio fuego y un blenio bicolor como ven? ay la llevo no? saludos
Hola de nuevo rubenmtz, si me lo permites, te pediría que tomes las cosas con calma, hay cosa que no se pueden ignorar o acelerar. Todos los acuarios requieren de un tiempo para que el ciclo del nitrógeno se establezca adecuadamente. El tiempo para cada acuario es distinto, algunos requieren de unas semanas, otros de algunos meses, pero en ningún caso sucede de un día para el otro. Si te interesa seguir nuestras recomendaciones, con todo gusto te podemos orientar y sugerirte algunos artículos que te ayudarán a comprender mejor los aspectos básicos para mantener con éxito un acuario marino.
Es cierto lo que pasa es que soy bien desesperado jaja pero es cierto mejor esperare de perdido un mes mas? como ven? lo que quiero esque funcione perfecto y creo que es mejor esperar muchas gracias y saludos
Hola Sí, mejor espera un poco más, asi para que no tengas perdidas... Tanto en peces como en dinero. Ahorita que no tienes peces es buen tiempo para que experimentes moviendo la roca hasta que te convenza... pues cuando tengas peces los estresaras al estar haciendo reacomodos. Saludos!
Toma las cosas con calma, es muy penoso ver morir a los animalitos por nuestra imprudencia, la bacteria te ayuda pero no es agüita milagrosa, puede que los animales sobrevivan pero ¿y la calidad de vida donde queda?
Mientras esperas, puedes aprovechar el tiempo leyendo. Hay muchas cosas que aprender y comprender. Date una vuelta por los foros de: Lecturas recomendadas https://www.acuarios-marinos.com/forums/forumdisplay.php?136 e Iniciando en la Afición https://www.acuarios-marinos.com/forums/forumdisplay.php?187 Saludos!
muy bonito nano suerte y recuerda que para que todo sea un exito el principal elemento es la calma!! creeme que lo disfrutaras mucho mas y no tendras el desanimo por perdidas de seres vivos y $$$$ saludos y a seguirle!!!
Compa Rubén!!! Un gusto saber que hay raza de saltillo por acá!!! te dejo mi correo para charlar acerca de este maravilloso hoby!!! luissin_00@hotmail.com Tal vez ya conoces a Paco, tmb de saltillo
se ve muy bonito tu nano! ten paciencia espera un como mínimo un mes mas yo espere como 3 meses para evitar errores por mientras disfruta el ciclo ve como cambia poco a poco la apariencia de la roca o si aparecen de repente micro fauna o planea lo que vas a meter cuando este listo planifica bien todo ya que vi que quieres una damisela la verdad no te recomendaría q metas una damisela al nano, bueno si piensas meter otro pez ya que es muy territorial y en poco espacio seria fatal para el otro pez saludos y suerte!!