Mi nuevo Proyecto

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por mrossell, 17 Agosto 2009.

1. mrossell

mrossell Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    11 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    adjunto algunas fotos de mi nuevo proyecto que consiste en un acuario [​IMG] principal de 3 m de largo x 0.6 m de altura x 0.6 m de ancho y un sump [​IMG] de 1.8 m de largo x 0.5 m de altura x 0.6 de ancho.

lleva 1 semana de estar trabajando con con 500 lb de arena tipo sugar sand del caribe y 500 lb de roca del caribe del tipo base la cual le introduje sin curar, ya que no tengo ninguna prisa y voy a darle el tiempo necesario para que se realice el ciclo del nitrógeno, ahora está con bastante materia descompuesta y con el amoníaco en muy altos niveles.

el proceso inició con 180 galones de agua madura de mi otro acuario [​IMG] de la que recambio y la mantuve en movimiento en recipientes para mantener viva la bacteria.

está trabajando con 1 bomba externa IWAKI 70 y una MAG 24 para retorno [​IMG], cada bomba trabaja por lado del acuario [​IMG], dentro de 2 semanas ya le instalo solo bombas externas, que me gustan más por su fácil acceso a la hora de problemas.

mientras se cicla está trabajando con un skimmer [​IMG] KENT EX24 que no es muy bueno, pero cumple su tarea en este proceso, más adelante voy a interconectar mis 2 acuarios (dentro de unos 3 meses) para que el agua se estabilice y termine su proceso de maduración, ya que la idea es quedarme solo con este acuario [​IMG] de grandes dimensiones.

la iluminación será a base de luces METAL HALIDE [​IMG] las mismas que tengo en mi acuario [​IMG] actual, solo he agregado 3 luces más cada una de 1000 watts,
    2 de 14,000 kelvin y una de 20,000 kelvin.

de las cosas que mejor espero funcione es que he dejado un ventana superior sobre el acuario [​IMG] que abarca casi toda la longitud del mismo y la misma servirá para la ventilación de las Metal Halide [​IMG], para la oxigenación del acuario [​IMG] y adicional le brindará al mismo iluminación natural.

espero que todo marche de acuerdo a mis planes y tener este reef como siempre he soñado, la idea es agregar otras 500 lb más de roca curada en el acuario [​IMG] principal y 250 lb en le sump [​IMG], el cual está iluminado por 4 lamparas de 54 w T5 y 2 compaq actinicas de 36 watts.

voy a seguir utilizando todos mis equipos actuales, espero mi skimmer [​IMG] tenga la capacidad para manener ya el acuario [​IMG] con todos sus habitantes y una de mis metas es llegar a introducir más variedades de TANG o cirujanos en este nuevo habitat, ya que actualmente tengo 9 varieades de estos bellos animales conviviendo.

la base del acuario fue ralizada con concreto y en unas semanas, espero tener el mueble listo para cerrarlo con material enchapado semejando madera y voy a instalar 2 ventilador uno de extración y otro de expulsión para asegurarme del intercambio de aire en la parte superiror del acuario, el skimmer ETSS 1000 XR estará instalado fuera de la casa en una patio contiguo al acuario lo que me aseguarará que trabaje bien ventilado, ya que los skimmer sobre todo los del tipo downdraft trabajan mejor de esta manera.

el proceso de interconexion de acuarios los voy a realizar ocn 2 bombas muy pequeñas a razón de un máximo de 25 g/hr para evitar cualquier tipo de stress en los habitantes de mi acuario actual y espero con este proceso a la hora de que pase a mis habitantes actuales a su nueva casa minimizar las tragedias.

voy a utilizar también siempre el chiller de 1 hp actual y mi reactor de calcio KNOP, espero es este acuario también 2 parejas de peces payaso, con la esperanza que por el largo del mismo puedan vivir sin pelearse, ya que actualmente las tengo pero viviendo por separado.

saludos

Archivos adjuntos:

2. mike69

mike69 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO
    Respuesta: Mi nuevo Proyecto

Pues esta quedando tu tanque super mi cuate, el espumador es el que veo que no c da avasto, pero me gusta tu proyecto, felicidades.

3. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    553
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Mrossell, de inicio es muy prometedora tu pecera (enorme tambien),serìa muy bueno nos vallas comentando conforme pase el tiempo tus avances, que serìan muy ilustrativos. Saludos.

4. mrossell

mrossell Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    11 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    0

gracias amigo de hecho el skimmer está funcionando solo durante este proceso, ya que luego se quedara el ETSS 1000 a cargo

5. mrossell

mrossell Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    11 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    0

te agradezco por tu comentario, espero todo marche bien y con gusto estaré informando de los avances del acuario

6. Miguelius

Miguelius Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    30 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1

Mrossell:
    tenes fotos de como fue el proceso?? estaria bueno ir viendo como iba avanzando el proyento... y me gustaria que me cuentes el tema de desborde y retornos... que estoy en proceso de diseño... y quiero saber de las experiencias de los grandes acuaristas...jojojo...
    saludos!

7. fher24-oscar

fher24-oscar Adicto al arrecife

Se incorporó:
    25 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Licenciado en Ciencias Politicas
    Página web:

pues se le ve muy bien a tu enorme proyecto mi amigo!! recuerda ponernos muchas foto y avances vale?? felicidades y mucho exito.

Saludos.
    Fher**

8. mrossell

mrossell Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    11 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    0

no tengo fotos detalladas del proceso, pero fue más o menos así:

se realizó la plancha de concreto con hierro y se hicieron zapatas para que tuviera le mayor capacidad de carga posible.

el acuario se llevó y se interconectó con el sump y estuvo trabjando 48 horas para ver que no hubiese fugas y que funcionara bien. Luego nos dimos cuenta que el nivel subía demasiado con los rebalses y se cambiaron a los actuales, que por cierto tienen un defecto que es succión de aire por estar muy cerca de la superficie y esto genera ruido lo que espero reducir con el mueble de cierre.

luego agregamos las 500 lb de roca sin curar del caribe la cual recibí el mismo día de su extracción del mar y las 500 lb de arena, agregué los 180 gl que tenía de agua de mi acuario actual y el resto de agua nueva con Sal KENT MARINE.

al día de hoy lleva 11 días trabajando el acuario y ya le realicé 3 cambios parciales y ya van bajando los niveles de amoníaco y el color del agua y olor están desapareciendo.

saludos

9. fierniss

fierniss Adicto al arrecife

Se incorporó:
    19 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    estudiante

orale este bien grandote ese tanque jajajaja..... ojala tuviera ese espacio para tener uno jajaja pero sobre todo el $$$$$.... hechale muchas ganas que se ve que tiene un amplio futuro ...

saludos!!!!

10. mrossell

mrossell Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    11 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Gracias estamos echandole ganas a la ciclada del mismo

saludos

11. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante

Que buen tanquesote la verdad se ve muy bien y pues esperamos mas fotos !! y cuentanon mas!!

sUERTE!

12. mrossell

mrossell Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    11 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Estimado amigo gracias por tus deseos, ya pronto voy a tomar otras fotos de como va pogresando el acuario, por ahora ya tengo instaladas las luces principales del tanque que son 3 luces de 1000 watt MH y las luces para el sump que son 4 x 64 watts T5 y 2 COMPAQ de 96 watts acticin blue

hoy realicé pruebas químicas del agua y ya empieza a ceder el amoníaco

Saludos

13. carlosnelson

carlosnelson Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Agosto 2007
    Me gusta recibidos:
    0

felicidades por tu gran proyecto muy bonito y se ve que tienes todo planificado una pregunta esta roca no crees que pueda traer algunos bichos indeciables y despues puedan ser problema estarlos sacando ya que la estas clclando directamente cuando fue extraida de la naturaleza solo es una consulta

14. alexmujica

alexmujica Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante

te va a quedar impresionante este acuario!!!! de donde eres? y pon fotos de como te esta quedando!!!

15. mrossell

mrossell Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    11 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Gracias Alex, te comento soy Guatemalteco y vivo en Guatemala Ciudad.
    este fin de semana voy a subir otras fotos. te comento que ayer realicé pruebas químicas al agua y ya no se detecta Amoníaco y también ayer realicé un cambio parcial al acuario de Agua.

Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...