Hola a todos, Soy nuevo por acá, aunque no tan nuevo en esto de los acuarios marinos. Soy un fan de los foros de acuariofilia ya que me parecen una fuente importante de conocimientos y viendo este nuevo que acabo de encontrar, me parece de los mejores, además que veo gente conocida y el ambiente se me hace muy familiar. Ahora si, después de la introducción, a lo que vinimos!!!, jeeee. Pretendo presentarles a lo largo de este mensaje, el nuevo proyecto en el que ando (pensándolo desde hace más de 6 meses y montándolo desde hace 2 meses larguitos). Algunos de usted ya lo deben conocer ya que estoy tratando de recolectar la mayor cantidad de comentarios posibles, para poder continuar haciendo las cosas bien desde el principio y no encontrar problemas mas adelante difíciles de corregir. Ahora si, Las características del nuevo tanque son las siguientes: - Tanque principal (Dimensiones): 70 x 201 x 121 (Mayor superficie => mayor intercambio de oxigeno => mayor población soportada), 19 mm de grosor. - Sump: 41 x 144 x 98 (Mayor superficie => mayor intercambio de oxigeno => mayor población soportada) - Overflow: 20 x 65 x 121, 8 mm de grosor. - Roca Viva: 360 kilos (120 maduros en mi tanque actual + 240 nuevos terminando de madurar) - Arena Viva: Aproximadamente 700 kilos de aragonita viva sugar size( 15 cms de arena viva y viva me refiero a bien viva, cargada de bacteria, gusanitos e infinidad de microfauna) - Arena Viva: Aproximadamente 200 kilos mas de aragonita viva sugar size, procedente de mi acuario actual y con destino el refugio (incluido en un compartimiento del sump). - Skimmer: Euro Reef CS12-2 (Un monstruo, empuja basura como nada que halla visto anteriormente, definitivamente, bien ganada su fama, recomendado a ojo cerrado) - Bomba de retorno: Dolphin súper AMP Master 4000, poder a 3 pies de altura ==> 4000 GPH (10 veces el volumen del tanque) - Circulación interna: Tunze stream Kit TS48 (4 Tunze Stream 6100 => 12000 ltrs/h cada una + Tunze controlador web maker). 2 de las bombas y el controlador ya las tengo, las otras 2, están prontas a ser compradas. - Iluminación: 6 MH 20000K 250W, prontas a ser montadas e instaladas, iniciare primero con 4, luego subiré a las 6. - Reactor de calcio: Todavía en planes, escucho sugerencias. - Equipo adicional: Escucho recomendaciones Actualmente, el acuario lleva 5 semanas de maduración. Toda la roca se encuentra en el sump ya que la circulación por ahora, es mayor en ese lugar. Estos puntos van con respecto al montaje, ahora si, las fotos: Sump: Tanque: (Disculpas de antemano por el traje de etiqueta, jeeee!!!) circulación entre las rocas: La idea con esta configuración para la circulación, fue aprovechar la gran potencia manejada por la bomba de retorno, dividiéndola en 15 pequeñas salidas dirigibles. Las salidas están configuradas en forma de una especie de z, sobre los cuales, ira organizada toda la estructura de roca ocultándolas, dejando por completo libres todas las paredes del acuario para poder tener 3 vistas. Bomba de Retorno: Creo que con esto, termino todo el avance hasta el día de hoy, nuevamente, cualquier comentario, duda o sugerencia, es bienvenida, Para ver mas fotos, visiten el siguiente link: http://photos.yahoo.com/widarecu Saludos Wilson
De antemano, les pido disculpas por el desorden que puedan ver, pero como se deben dar cuenta, todavia esta en construccion, cuando este culminado, veran la diferencia. Saludos PD. Solo para que vean un poco la eficiencia del skimmer, en algunas de las fotos, pueden ver la cantidad de mugre que ha sacado luego que limpie la copa el dia anterior. Definitivamente, recomendado!!!
Bienvenido a CAM Widarecu!! esta es tu casa y tu foro, veras que te la pasaras muy bien por aca. Precioso tu monstruo de tanque, tu alberca!!!!! Espero que nos tengas al tanto de todo y que nos platiques todo acerca de el ok. Saludos!!!
Felicidades por tan bella alberca Cuanto tiempo llevas madurandolo' Cuando meteras la piedra al tanque principal? Cuando meteras la iluminacion?
widarecu, MARAVILLOSO tanque....... ojalá pudiera tener algo así en mi casa. Un par de comentarios: - El skimmer es tremendo, pero como logras limpiarlo si veo que no hay suficiente altura como para sacar la taza de recolección ? Que bomba estás utilizando para el skimmer ? - Me gusto mucho la salida de agua de tu acuario. Como te ha funcionado ? Evita el ruido ? Creo que a ese sistema en USA se le llama "Durso". Felicitaciones por un hermoso trabajo.
Widarecu: Te felicito por tu piscina (acuario), jejeje. Se ve que esta muy bien montado y equipado arty: Ahora que lo tengas decorado nos regalas otra foto ¿si?. Saludos y felicidades nuevemente :beer:
Hola a todos, Muchas gracias por sus comentarios, jeeeeeeeee!!!, sip, es un poquito grande, pero créanme, cuando uno lo tiene al frente, no lo parece tanto!!!, cuando lo veo, me digo a mi mismo, por que no lo hice unos 40 centímetros mas largo???? (Siempre nos pasa!!!, no nos conformamos). Mariocaz, sobre la fabricación, me lo armaron, aunque yo fui el ayudante principal, lo hicimos en mi casa por que no te imaginas lo que pesan esos vidrios!!! Igual, creo que para la próxima, yo mismo lo armare. Sobre la roca, su procedencia es el caribe, al igual que la arena y la mayoría de bichos que tengo en mi otro tanque. Cirujano_azul, gusto verte por acá también!!!. Gracias por las flores, jeee!!!. Sobre lo que lleva madurando, este viernes cumple las 7 semanas completas, pero creo que ya de esta semana no pasa ya que los nitritos y nitratos por fin están bajando (nitritos 0.2, nitratos 10). La roca, pienso dejar la que se ve en las fotos, en el sump, en las 2 pequeñas recamaras y la que esta en la recamara grande, la que se convertirá en el refugio subirla al tanque. Igualmente, la roca que tengo en mi tanque actual, la pienso pasar este sábado y organizarla en sus estructuras. Luego que todo se termine de estabilizar, procederé a pasar mis bichos a su nueva mansión y finalmente, la arena al refugio. Creo que todo esto, no debe tomar más de una o 2 semanas. Sobre la iluminación, actualmente lo tengo trabajando con 2 MH, las cuales se las prendo a diario unas 5 horas, en las fotos se ven, aunque están en sus stands provisionales, igual, el sábado montare los stands definitivos, ya veré que me invento!!!. Fatboy, ponle fe y veras que mas adelante estarás en mi misma situación, planeando tu nueva piscina, vas a ver!!!!. Sobre el skimmer, sip, es tremendo, yo diría tremendísimo. Sobre la limpieza, si me queda cómodo, no tiene problema, el truco es, que este skimmer, la copa no se retira jalándola hacia arriba, simplemente, se desenrosca la tuerca que tiene en el cuello y luego, la copa se desplaza hacia el lado para retirarla. Las bombas que utiliza el skimmer, son 2 Sedra 5000 (500 gph cada una, ósea 1000 gph el flujo neto dentro del skimmer), son las bombas con las que viene originalmente el skimmer y pues, trabajan muy bien, estoy contento. Sobre la salida del agua, me funciona a la perfección, si es el DURSO, suena un poco, pero es debido a la toma de aire que tiene, pero no es mayor cosa, es un pequeño zumbido, casi indetectable. Definitivamente, es un descanso contra el método que tengo en mi tanque actual (otra de las motivaciones del cambio de tanque), el cual es como el de la mayoría de ustedes, a través de una perforación en el tanque y un tubo tomando el agua (sabias que hay una configuración del Durso para trabajar de esta manera, sin overflow???), pero no se porque, pero a mi se me tapa ese vendido tubo en ocasiones, no con mugre, sino con burbujas de aire, con las consecuencias que trae la reducción del flujo de agua al sump; y bueno, aparte de ese problema, el ruido que ya todos conocemos, pero por fin, me lo voy a quitar de encima!!!. Bueno, nuevamente, muchas gracias por sus comentarios y con gusto, cada vez que lo deseen, les aclare las dudas. Saludos Wilson PD. Estén pendientes que este finde o el lunes a más tardar, les publicare algunas fotos del avance que haga con las rocas y las lámparas. Alguna foto en especial que quieran profundizar, o algún detalle que quieran ver que yo haya olvidado???
Hola que tal pues bienvenoido al foro, y muchasfelicidades por ese acuario, se ve que esta bien planeado seguramente sera todo un exito cuando lo tengas completo.
Hola widarecu ese moustro de tanque te esta quedando de primera, muchas felicidades ya queremos ver mas fotos, jeje. Y si, como mencionas, luego ves tu pecera y quieres que sea mas grande, ya me ha pasado, jeje. asi mismo te doy la mas cordial bienvenida a este foro ya que te la vas a pasar super bien. Por favor, hay nos tienes al tanto de tu progreso, ya que es un deleite ver una pecera de esas caracteristicas. Saludos...
ops: en todos lados debe haber un Cirujano_azul, un tanque sin un mi esta como vacio :drbig: :drbig: :drbig: :drbig: :drbig: Como vas con tu tanque
Hola a todos nuevamente, Un pequeño avance y una pregunta. Al dia de hoy, el acuario por fin esta terminando de ciclar despues de 7 semanas, los parametros van asi: - nitritos 0.1 - nitratos 10 - amonio 0 - fosfatos no se, mediré tan pronto todo este en 0s - salinidad 1.024 - temperatura 80 Mi pregunta va, a que debo migrar la roca, la arena, los pocos corales que tengo, los invertebrados y los peces al nuevo, pero estoy algo dudoso en como hacerlo. (No sobra aclarar, que lo pienso hacer, cuando todo este en ceros). Había pensado en migrar primero toda la roca, ubicarla y luego, esperar a ver como se portaban los parámetros (el transporte, pretendo hacerlo roca por roca, sin dejarla siquiera tocar el aire, sumergidas.), para luego, pasar los peces, corales, invertebrados y la arena al refugio. Creo que esa era la opción mas sana, pero pensándolo bien, para hacer eso, tendría que reponer el agua desplazada por la roca con nueva agua y no me gusta esa idea, ya que tengo planeado votar toda el agua del acuario viejo para no pasar nada de nitratos ni fosfatos al nuevo (cabe anotar que en casi 8 meses, no he hecho ningún cambio de agua). Creen que si paso toda la roca primero, la organizo e inmediatamente después, paso lo demás, tendré problemas de picos de parámetros por lo que la mayoría de la roca y arena recién se maduro???, hay que tener en cuenta, que no abra ninguna carga biológica adicional en el nuevo inicialmente, simplemente, los mismo organismos que están en el viejo + la carga bacteriana de la roca y la arena. Si fuera posible de esa manera, el stress para los bichos seria menor ya que seria un solo susto, además, que evitaría desperdiciar sal nueva (que aca es sumamente cara) y finalmente, lograría porfin bajar la cuenta de la luz, por que mantener 3 heaters de 350W cada uno funcionando las 24 horas del día, no es para nada económico!!! Saludos, Wilson
De que se te muevan los parametros por la Roca que metas lo duda casi completamente ya que son rocas ya totalmente curadas, aunque se queden unos minutos sin agua no creo que pase nada. Aqui me surgen dos dudas, al otro acuario (el actual) lo casi a dejar sin Roca y con bichos?? cuanto tiempo asi? por que pues practicamente lo estas dejando sin filtracion y ahi si se te van a mover los parametros de la calidad del agua, aparte de que como comentas, le tendras que hechar agua por que al sacar la Roca le estas quitando Volumen al acuario. La que igual y si te pueda mover un poco los niveles es la arena ya que como la vas a mover se van a levantar aunque sea minimo algo de detritus, aqui si tienes que ser muy cuidadoso. Yo lo haria asi, en un tambo grande, pondria a los bichos con algo de roca para evitar stress, con algunas bombas para circulacion y con agua limpia del tanque actual (antes de mover cualquier cosa) para que no se alborote nada y el agua tenga buena calidad, esto es para asegurar a los bichos. Si pudieras ese tambo conectarlo con el sump por medio de un overflow estaria magnifico, yo asi le hice cuando tuve que vaciar el tanque para arreglar una fuga de hasta abajo y como los bichos se iban a quedar varios dias en el tambo pues les puse rocas, power heads y me las ingenie para conectar el tambo con el sump y que todo siguiera fuincionando igual, asi con tranquilidad repare el tanque y aproveche para hacerle unas modificaciones como perforarlo y demas cosas. Si lo pudieras hacer asi todo lo demas lo harias con tranquilidad ok. Y asi ya pasas toda la roca, toda la arena y todo lo demas que vayas a ocupar y asi yo creo que en maximo 2-3 dias esta listo el tanque para recibir a sus nuevos inquilinos. Saludos Wilson y espero te sirva!!!