Mi nuevo takque nano 105 lts...

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por julestak, 4 Noviembre 2009.

1. julestak

julestak Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas Computacionales
    Página web:
    Buenas amigos pues nuevamente por aca y para no perder la costumbre con nuevo proyecto ojala con este ya le pueda avanzar y pueda llegar a tener un tanque en forma. Bueno el tanque tiene las siguientes medidas:

largo 60 cm, fondo 50 cm y de altura 35 cm (aprox 105 lts), una cama de aragonita de mi anterior tanque de unos 2 o 3 cm aprox de altura, roca viva también de mi anterior tanque de unos 15 kg, con este me pude aventar un aquaspacing decenton bueno por lo menos me gusto mucho, je. por el momento una cabeza de poder de 750 lts/hr (esta va estar provicionalmente.

sobre la luz mientras tiene el cajon de otro de mis anteriores tanques con un PL de 65 watts 50/50. (de mis excorales que le habia pasado a un primo solamente le sobrevivieron 4 medios moribundos pero al colocarles la lampara como que hay van despertando poco a poco.

un calentador de 100 watts automatico.

El tanque tiene 3 perforaciones de 3/4 en el cristal trasero, 2 a cada lado para la bajada y uno en medio para la subida del sump al tanque este esta uno 5 cm mas alto que los de bajada.

El sump todavía esta en planeación ya que necesito ver bien que tipos de filtro meter y con cual skimmer me voy a quedar ahorita tengo un azoo modificado (con la ayuda de mi buen abel) y tengo un dimax ls40 creo que es el modelo también con el rotor modificado (nuevamente con la ayuda del buen abel), creo que me quedare con el azoo ya que hace su chambita y pa los litros que tengo es más que suficiente. Solo terminare unos detalles que tengo con el y veremos.

Sobre el sump pues tengo pensado meter algo mas de piedra media viva porque se quedo sin oxigeno ya varios dias, pero creo que ira ayudar para que poco a poco se llene de bacteria benefica (claro la voy a tratar para que quede sin nada de cosas muertas), y también estoy pensando en meter un filtro algae scrubber, solamente no abra pex de tener este filtro y macroalga?....

Ahora sobre la iluminación y pues por tener la pecera bastante bajita, estoy pensando si con los PL la salvo o la otra opción es que meta t5 ho claro que no se si hay alguna medida que se adapte al tamaño del tanque, las PL como la ven?, de estas lamparas me la puede conseguir un cuate facilmente.

Sobre los peces, ahorita tengo un par de payasitos percula, 1 camaron boxeador, 1 gramma loreto, 1 cirujano amarillo y 1 cirujano chocalte, son algunos de los peces que tenía en mi anterior tanque y pues algunos de un primo que desmonto su tanquesin, por el momento estan bien los cirujanos como que se dan su lleguesin de vez en cuando pero andan bien.

Los cirujanos pues ando viendo tenerlos un par de meses mas o a ver hasta cuando y pues sacarlos por el poco espacio que tienen aunque se ven felices. El resto de los peces pues se me hacen bien, También tengo pensado meter un par de cardenales bandai y pijama, y algun gobio.

El tanque pienso ponerlo mixto, sobre corales predominando corales blandos, y pues algun otro tipo que me aguante la iluminación que tenga me gustaría claro un poco de todo, alguna fungia, almeja, etc.

Bueno amigos es todo el día de mañana sacare fotos del tanque y las subo para que le echen un ojo.

Jules

2. karlostorm

karlostorm Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    30
    Ocupación:
    Musician / Chemical Industrial Engineer
    Respuesta: Mi nuevo takque nano 105 lts...

Hola.

Suena bastante bien... esperaremos las fotos.

Saludos!

3. maured7072

maured7072 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    27 Octubre 2009
    Me gusta recibidos:
    0

si compañero esperamos las fotos de tu tanque y sistema, que sean bastantes fotos por fa.

saludos.

4. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43

Hola, yo te recomendaria que cambiaras la iluminacion, hqi de 150w, te queda muy bien, tambien incrementa la circulacion.

SALUDOS

VICTOR

5. mike69

mike69 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO

HOLA COMPAÑERO TU PROYECTO C VE BIEN, PERO LA ILUMINACION SI CAMBIALA, PARA CORALES NO ES SUFICIENTE LOS PL. SOBRE TUS CIRUJANOS PUES ESTARIA BIEN QUE LOS CAMBIARAS X OTROS QUE NO CRESCAN TANTO X QUE A LA LARGA LO VAN A RESENTIR YA QUE NO ES MUY LARGA NI MUY ALTA TU PECERA. EN LA CIRCULACION UNAS 2 CORALIA DEL No. 2 ESTARIAN PERFECTAS.

SUERTE Y ESPERANDO LAS FOTITOS.

6. julestak

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Ocupación:
    Página web:

Buenas CAMaradas pues ahorita ando retocando fotos del tanque principal y pues ahi salen alguno de los habitantes, pues sobre sacar los cirujanos sip na mas que me encantan, jeje pero sip pobrecitos, ustedes me recomendarian que dejara alguno de los dos por unos mesesitos o ya de plano sacarlos?....

Ahorita ando estudiando como hacer mi sump pero la pecera que tengo es una de 48 de largo x 35 de fondo x 30 de alto. Na más no me decido que filtración colocar en el, el skimmer pues sip, pero ahora que más?... cuento con un poco de macroalga y también el material para un algae scrubber, pero bueno ustedes que aconsejan?...

Ahora sobre la iluminación si la voy a cambiar na mas toy estudiando que colocar y como colocarla, lo que tengo en mente es meter unos 4 t5HO para poder encender por ejemplo 2 de luz de dia al principio y 2 actinicos despues y pues un apagado contrario. Y ya con este tipo de iluminación pues podría meter casi cualquier tipo de coral.. en teoria.

Bueno amigo espero comentarios. Tengo una pequeña duda sobre mi tubería de bajada ya ven que tengo 2 bajadas una del lado izquierdo y otra del lado derecho del cristal de atras no se si le pongo su tubo independiente hasta al sump o meter una y para unirlas y terminar con solo una bajada directa al sump.

Sales ahora sip sigo retocando y subo fotos en un ratuco.

Jules

7. julestak

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Ocupación:
    Página web:

Bueno amigos pues por el momento hay van 4 imagenes, disculpen la calidad pero son de cel...

Una de frente disculpen por el calentador pero esta mientras termino con el sump

En esta se alcanzan a ver casi todos los habitantes menos la grama loretto, que solo sale cuando les echo de comer

Aca otra entre de lado y arriba, para que vean el detalle que se hace en la parte de enmedio como varios arcocuevas.

Y bueno esta ultima donde sale el habitante que me faltaba si es una grama loretto no?... y muestra a detalle la base de pvc que tiene el aquascaping, practicamente todas las piedras estan perforadas por la parte de enmedio y unas poquitinas estan encimadas con cuidado pero bien acentadas.

Bueno eso sería todo por hoy el dia de mañana le avanzare con lo que pueda del sump y pues a pensarle la tubería, que por cierto se me paso tomarle fotos a la parte trasera que ya tiene colocada una parte.

Espero les haya gustado y buenas madrugadas.

Jules

8. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Saludos Julestak, tu pecera se ve con gran potencial--sòlo creo que tienes muchos peces--, el pez que muestra la fotografìa no corresponde a un Grama "Loretto" (tambien nombrado Royal Grama), corresponde a un Pseudocromis bicolor.

9. cazuvi

cazuvi Adicto al arrecife

Se incorporó:
    27 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante

Pues me agrada mucho tu nuevo tanque, de hecho tengo en mente, en un futuro, hacer uno con las mismas medidas que el tuyo nada mas de altura serian 10cm mas, de cuantos mm son los cristales?

10. julestak

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Ocupación:
    Página web:

Buenas amigos gracias por comentar y gracias por el dato del pecesuco segun el que me lo vendio era una gramma loretto, pero bueno ahorita me pongo en chin.. a buscar información sobre el, ustedes que conocen de este pez?...

Sobre la pregunta de los crystales puse puro de 6 mm y con un refuerzo en medio de aluminio por si las moscas. Y pues quedaría padre tu tanque con 10 cm mas alto, yop fue un tanto para economizar, je...

Bueno sigan comentando, ojala alguien me de algun tip para mi sump, saludos.

Jules

11. julestak

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Ocupación:
    Página web:

ingasu... según ando leyendo es un pez muy canijin vea?... ustedes que me recomiendan o podrian platicarme sus experiencias con este pseudocromis bicolor?....

Y nuevamente me dieron leon por liebre... y segun yo sip era una gramma.. :s bueno ojala alguien comente... saludos.

12. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

Personalmente no tengo experiencia con este canijo (Pseudochromis bicolor), pero lo he visto darle sus "cates" a otros peces. También sé que le gustan los camarones, pero no precisamente como compañeros, jejeje.

Saludos!!

13. julestak

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Ocupación:
    Página web:

jeje okas dpavon y yo que pense que estaria bien con mi camaron boxeador, jeje cuantos rounds le agantara?..... je pues por el momento ya meti la red al tanque pa que se acostumbren un racuto a ella y al raton a darle mate al mosquito digo al gandallin...

y sip pa fuera y bueno voy a estudiarme bien las fotos del gramma pa proximas compras...

gracias por comentar...

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...