ANTES QUE NADA UNA SINOPSIS, MI HERMANO DEJO SU PECERA, ASI ES QUE ME LA HEREDO FIN. JEJEJE PUES TENGO TRES COSAS QUE DECIRLES 1.- PRESENTARLES MI ACUARIO 2.- COMO QUITO ESAS MANCHAS CAFES 3.- QUE ES ESE BICHO, Y SERA CULPABLE DE LA MUERTE DE MANCHITAS
Hola. El agua no se ve muy bien, además del alga si ya hubo alguna muerte, vas a tener que revisar los parametros del acuario, empieza por amonio, nitritos, nitratos, vas a tener que hacer algunos cambios parciales y mejor si empiezas a usar agua desmineralizada para preparar el agua de recambio, pues es la manera como podras ir sacando fosfatos de tu acuario y asi ir eliminando el alga cafe a la que te referis.
Hay que revisar varias cosas, que skimmer estas utilzando, que tipo de sustrato y agua tambien, me parece que tienes filtro de plataforma verdad, hay que quitarlo, si nos ayudas con esta informacion, para poder ayudarte mas., danos toda la informacion posible saludos¡¡¡
BUENO LO QUE TENGO EN ESTA PECERA ES LO SIG PECES: SOLO KEDO UN CIRUJANO AZUL (DORIS) TRES ANEMONAS Y UN FRAG DE POLIPOS. UNA CASCADA CON SISTEMA DE CARBON ACTIVADO, LA CABEZA DE PODER, LA PLATAFORMA, CALENTADOR Y LUZ BLANCA. NO TENGO SKIMMER. POR CIERTO KISIERA QUE ME DIJERAN SI LA CAUSA DE LA MUERTE DEL PANTHER (MANCHITAS) ES POR EL INDIVIDUO ROJO (UN GUSANITO) QUE SALE EN LAS FOTOS. ME PARECE QUE SON LAS FOTOS 13,14 Y 15 EN LA FOTO 14 DIBUJE MAS O MENOS COMO ES EL BICHO, LEI QUE ALGUNOS DE ESTOS SON NOCIVOS PARA LOS PECES QUE ESTAN DORMIDOS O BIEN MENSOS JEJE. GRACIAS..
creo que mejor deverias de dar la informacion necesaria que te piden aca, yo quisiera preguntarte si hicistes primero un buen ciclado antes de meter tus bichos?? que procedimeintos hicistes antes de meter todo??
pues ya que solo queda un pez te recomendaria: 1.- cambiar sustrato 2.- meter skimmer 3.- meter un sump 4.- a ese tanque siento q le falta movimiento de agua el panter es un pez carnivoro , que llega a crecer bastante , que le dabas de comer? saludos
PUES LA PECERA TIENE MAS DE 2 AÑOS, LE DABA DE COMER ARTEMIA, YA QUE ESTABA AUN PEQUEÑO, Y REBIEN QUE SE LA COMIA, NO ENTIENDO POR QUE MURIO??¿?, Y SI ESTUVIERA MAL EL AGUA TAMBIEN HUBIERA MUERTO EL CIRUJANO AZUL NO?? PUESTO QUE SON MAS SENCIBLES. QUIERO HACER EL SUMP, PODRIAN AYUDARME EN ESO?? Y TAMBIEN EL SKIMER. ME RECOMIENDAN SACAR LA PLATAFORMA¡'¿?
Es muy importante que saques el filtro de plataforma, ya que se esta acumulando la poqueria ahi. el sustrato lo vi un poco grueso que usas? urge un skimmer es el que saca toda la porqueria, si no dime a donde se va? no metas mas bichos, *tienes que utilizar agua se osmosis o bidestilada,. *las anemonas requieren buena calidad de agua y sobre todo luz, que les das de comer,? aunque las veas bien no¡¡ tienen que ser cafes no blancas como en la foto. *haz cambios parciales de agua en lo que compras un skimmer de un 50%. hay muchos temas que necesitas checar, tienes que leer mucho hay mucha informacion aqui. saludos¡¡¡
hola como estas? las recomendaciones de mis compañeros son muy acertadas el panther a mi parecer debio de morir de inhanicion si solo le dabas artemia es muy poco lo que comia y de pilon la artemia adulta es de muy bajo aporte alimenticio y proteinico para un animal y mas para un carnivoro como lo son los grouper panther que ademas de charales o mollys micros debiste remojar antes de darle la artemia en vitaminas y ajo para mejorar su sitema inmunologico y su calidad de alimento por otro lado el cirujano azul es muy delicado cierto preo sobrevive muy bien tambien puede estar siempre enfermo o estresado y vivir asi un tiempo pero se deteriora hasta morir aliemntalo con hojuelas remojadas en un poco de ajo molido para aumentar sus chances d sobrevivir en loq vas haciando cambios a tu pecera el skimmer es lo mas indispensable, antes que el sump compra un skimre para que empieze a sacar la mugre y te sea mas sencillo mantener los nivles optimos en lo que vas moviendole a tu tanque ya que si tienes que quitar la plataforma pero toda la mugre que tienes ahi a donde va a ir a parar? para eso esta el skimmer, has cambios de agua regulares para mantener bajos los niveles,NO METAS MAS ANIMALES POR AHORA¡¡¡¡¡¡¡¡ limpia tu tanque es muy importante ya que asi lo ve uno mas bonito y le hecha un mas ganas limpia los vidrios, base y todo .para sacar la plataforma primero levantala de un lado y saca con una manguera toda la mugre debajo y ya que sea muy poca la sacas toda y asi igual del otro lado y aprovechs para hacer un cambio con agua nueva de preferenci de osmosis inversa si no pues aunque sea de garrafon prepara tuagua que vas a reponer un dia antes para que se disuleva toda la sal bien por que sino te genera problemas, necesitas mas movimiento conotra bomba y un poco mas de roca espero mis comentarios no te agredan creem que es con la mejor intencion del mundo para que tu tanque salga adelante ok ? saludos
AMIGOS DEL CAM MUCHAS GRACIAS POR CONSEJOS Y COMENTARIOS, POR SU PUESTO QUE NO ES NADA DE AGRECIVIDA, TODO ES BIENVENIDO, REGAÑOS Y TODA LA COSA, ASI APRENDEMOS LOS NOVATOS. HARE TODOLO QUE DICEN, MAÑANA MISMO VOY POR EL SKIMMER GRACIAS POR SU APOYO Y AYUDA.
Que tal, Arenero. Muy bien, sigue los consejos que aqui te brindan y desde luego sigue leyendo mas aunque no haya en ocasiones fotos anexas, que eso no te detenga tu siguele leyendo! Otro consejo, es que utilizes minusculas en tu escritura. Saludos!