Hola a todos paso a presentar mi acuario ojala pudieran hacer algunas criticas si es que algo esta mal, consejillos o no se jaja simplemente pasar a comentar ps bien les dejo las fotos una panoramica a la actualidad el cajon de la lampara lo he pintado en color negro una central el skimmer el sump a la fecha en el espacio donde estan las algas le he puesto una cama de arena de unos 6cms aprox una nocturna un saludo a todos y espero que guste al menos un poco
CAMarda Minister, que gusto que nos presente stu tanque, luce muy prometedor, los comentarios que te haria son, un poco mas de roca nunca esta de mas, si en sump pusiste arena, e spara hacer un dbs? si es asi aumenta mas centimetros y no dejes de limpiarla para que no colapse, y es fieltro o uhm, se me fuel el nombre jjj, como medio mecanico para filtar? si es asi, solo asegurate de sustituirlo constantemente por limpio, quiza si usas calcetin en los tubos de bajada sea mas practico para ese fin, y por ultimo quiza si haces que tu skimmer espume mas seco logres sacar mugre de color y consistencia mas obscuro y lodoso... suerte y no dejes de platicarnos mas detalles tecnicos de tu tanque
Respuesta: Mi pedacito de mar 640L me imagino te refieres al perlon jaja pues si trato de cambiarlo cada semana x nuevo o cuando minimo darle una buena labada el calcetin si lo uso y tambien lo cambio cada semana y tomare en cuenta lo del skimmer la verdad es que no habia encontrado el espumado exacto pero ahora que lo mencionas lo regulare efectivamente se me antoja meter un poco mas de roca para el futuro los detalles tecnicos de todo el acuario paso a dejarlos en un par de horas un saludo.
Respuesta: Mi pedacito de mar 640L Black Minister Antes que todo, esta muy bonito tu acuario, muy prometedor y como ya te comento Luigui, te hace un poco de roca, al principio en mi acuario puse algo similar al tuyo, pero despues viendo el acomodo de la roca de otros acuarios hice varias modificaciones, checa los temas de acuascaping para que te des una mejor idea, platicanos de las dimensiones de tu acuario, que animalitos tienes, cual es tu plan de mantenimiento, cuanto tiene de madurado, etc.
Respuesta: Mi pedacito de mar 640L Hola, igualmente bienvenido al vicio, luce muy bien tu tanque ya huracan y luigui te hicieron las recomendaciones necesarias, pero platicanos mas detalles sobre tu tanque, alcanzo a ver en una de las fotos que tienes un coral sol( o es de mentiritas el coral) si no es asi, ya perdio gran parte de su tejido por falta de alimentaciony dificilmente se repondra, ya que estos animalitos al no ser fotosinteticos requieren que uno los alimente y no les de mucha luz de lleno, bueno espero que nos platiques mas de tu acuario, en general se ve muy bien. Saludos
Respuesta: Mi pedacito de mar 640L Aunque aun no se mucho de esto pues la verdad se ve prometedor tu acurio !! y pues siguele echando ganas.
Respuesta: Mi pedacito de mar 640L paso a platicarles mas del acuario... capacidad total 640L las medidas 200cm de largo X 40cm de ancho X 80cm de alto cuenta con unos 35K de roca viva y unos 20 de roca base al rededor de unos 70K de arena de alguna playa de acapulco el sump mide 90cm de largo X 40 de ancho X 40cm de alto capacidad total de 144L el skimmer marca Dymax LS-40 con capacidad para 1000L la iluminacion esta a cargo de 6 tubos actinicos de la marca phillips coral reef de 40W y 4 luz de dia de la misma marca, total 400W la circulacion 2 Koralias con capacidad de 3200L/H y en el sump la bomba de retorno una astro 4000 caudal maximo 4000L/H la densidad del agua 1.024 los parametros actuales se los debo el fin de semana hare mediciones nuevamente y ya les estare informando como voy la ultima vez que medi hace como 1 mes tenia los fosfatos un poco elevados. los habitantes... curujano amarillo, cirujano escopas, payaso tomato, payaso ocellaris, gobio mandarin, gobio fuego, angel singapur, 2 damicelas cola amarilla, 1 estrella azul, un pedacito de polipo estrella verde y un pedacito de polipo estrella rosa, coral sol, y 3 honguitos verdes
Respuesta: Mi pedacito de mar 640L que bueno que lo mencionas ya que eso fue un regalo de mi chica que le dijero presisamente eso que no era fotosintetico y no requeria mayortes cuidados, que puedo hacer en este caso? como debo alimentarlo y con que? espero me puedan hechar una mano con eso :god: un saludo!
Respuesta: Mi pedacito de mar 640L Estimado Black Minister, al sitio Club Acuarios Marinos. No olvides consultar nuestras secciones donde encontrarás una gran cantidad de información referente a nuestra afición. Atte. Staff Club Acuarios Marinos
Respuesta: Mi pedacito de mar 640L Buenas amigo muy padre ese acuario va hagarrando buena forma, oye una pregunta que bomba alimenta a tu skimmer?... y no te cuesta mucho calibrarlo?... tengo uno igualito y siempre batallo con la calibrada, ha y le modifique la propela. Sobre el coral sol, se recomienda alimentarlo con pedacitos de camaron crudo y que le des a cada tubito, y claro hacerlo de preferencia en un recipiente por aparte para evitar que tus parametros cambien bruscamente por el exeso de alimento o algo asip, jeje. Y me parece que si puedes alimentarlo 3 veces a la semana, solo que aqui sip los compas te van a comentar mejor. Bueno amigo siguele subiendo más fotos y suerte.
Respuesta: Mi pedacito de mar 640L hola julestak! la bomba del skimmer es una Dymax 2500 y efectivamente de repente suelo batallar con la calibrada x q suele variar x razones q aun trato de desifrar jaja pero pues en si trabaja bien la cosa esa y como es que le hiciste la modificacion a tu propela? respecto a la alimentacion del coral sol voy a tomarlo en cuenta y comenzare a alimentarlo de inmediato! supongo q debe ser de noche no? cuando esta abierto? un saludo!
Respuesta: Mi pedacito de mar 640L Que tal Black minister, tu pecera se ve con un muy buen futuro, ya te han hecho comentarios muy buenos los amigos, sòlo agrego lo siguiente: me parece que vas a necesitar un poco mas de circulaciòn de agua (lo ideal es que muevas unas 15 veces el volùmen de tu pecera). Saludos.
Respuesta: Mi pedacito de mar 640L Gracias por el comentario Colofox :cool1: crees que con otra cabeza de poder de unos 2000 l/h sea suficiente? ya que con las 2 koralias tengo 6400 l/h mas la subida del agua la bomba es de 4000 l/h de los cuales pienso que llegaran unos 2800 tendria un total de 11200 l/h un saludo :evil3:
Respuesta: Mi pedacito de mar 640L Black minister, creo que con ella estarias practicamente en el flujo ideal.
Respuesta: Mi pedacito de mar 640L Que ondas black minister, mira donde hagarre la idea de la modificación de la propela fue de estas ligas: https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=9610&highlight=modificacion+propela https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=11649&highlight=modificacion+propela En sí utilice una fibra scoth brite creo que se llama, para dejar algo parecido con el enkamat, ya que intente conseguir pero no tuve suerte, lo ideal sería que con esto, ojala tu tengas suerte en conseguirlo si te animas ha hacer la modificación (y bueno me pases un poquitin, jeje). Bueno pues como te decia utilice esta fibra y sip hace su chambita, pero sip ojala podamos conseguir el enkamat. El skimmer que tienes es el ls40 verdad? la bomba es la misma que yo tengo, actualmente cambie mi tanque por uno de 150 lts, más el sump que todavía lo ando estudiando, y pues ando viendo si cambio el skimmer por otro más peque, pero bueno ese es arena de otro costal, jeje. Sale amigo pues echele ganancia ya que va muy bien, saludos desde chiapas.
Hola Bienvenido: No se pelean mucho el cirujano amarillo y el Scopas igual tienes espacio para meter otro y su comportamiento sea de cardumen pero solo si tienes peleas sino déjalos mejor así Saludos y muy bonito tanque
Respuesta: Mi pedacito de mar 640L Me regalarias unas fotos de como espumaba antes y como lo hace con la modificación!! Saludos y gracias...
Respuesta: Re: Mi pedacito de mar 640L muchas gracias por la bienvenida manotas y los cirujanos no se pelean, solo estuvieron "peleando" al rededor de una semana cuando introduje al escopas a la actualidad nadan sin problemas todos, pienso meter otros 2 cirujanos un azul y un achiles igual metere primero uno y luego otro para ver que no haya peleas entre ellos y pues bueno el tanque es largo tiene 2 metros quiza por el espacio no haya tantas peleas. Julestak se ven interesantes los post ya les di una revisada y bueno la verdad es que lo haria pero soy demaciado torpe con las manos y quiza echaria a perder todo jaja de momento veo que mi skimmer espuma bien manejo 600L y tiene capacidad de 1000L no manejo gran carga biologica asi que pienso que esta bien como esta. un saludo! y espero ver algunas fotos de tu acuario tambien, si tienes link te agradeceria me lo pases.