Mi peor error... aprendamos de los demas...

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por retromkt, 18 Enero 2009.

  1. retromkt

    retromkt Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    14 Junio 2007
    Mensajes:
    202
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Mexico Distrito Federal
    La idea es poner nuestro peor error para que los demas no lo repitan :)
    Si pueden sean muy especificos en que cosa compraron o hicieron que no funciono....


    Mi peor error fue poner la bomba que iba al sump lo mas profundo en el tanque principal

    Un dia se rompio el sump ( no compren peceras baratas del mercado ) y la bomba vacio casi la pecera....

    Al amanecer me dicuenta, puse una cabeza en lo que quedaba de agua....
    pero todas las bacterias murieron. a la 1pm la rellene porque llego el agua...
    sali el fin y con la comida de delfin para el domingo todos los peces estaban flotando......
     
    Última modificación: 18 Enero 2009
  2. retromkt

    retromkt Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    14 Junio 2007
    Mensajes:
    202
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Mexico Distrito Federal
    Respuesta: Mi peor error... aprendamos de los demas...

    MMM otro fue ponerle coral triturado en lugar de arena....

    Comprar el denitratador de Dymax , no sirve de nada.... (1800 para un tubo con cabeza de poder) se quemo la bomba y nohay refacciones.....

    Hacer una pecera de cuarentena 40 l sin un buen skimmer, hagas lo que hagas arena piedras etc.... al final si me descuidaba los niveles se subian despues de 1 mes con el pez y se moria.... minimo en redsea de mochila no????
     
  3. alberto assad

    alberto assad Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    21 Mayo 2006
    Mensajes:
    153
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    diseño muebles
    Localización:
    guadalajara
    Respuesta: Mi peor error... aprendamos de los demas...

    Mmmmmmmm....... interesante, aunque en mi caso la lista es muuuy larga, puesto que me al paso de tantos años me a ocurrido de todo, pero el peor, cuando uno de mis tanques se encontraba en su esplendor y lleno de coloridos bichos, pensar que todo estaba bajo control......... ( ESE FUE EL ERROR ) SORPRESA!!!!!!!! la bomba del rellenador automatico ( funcionaba lo que complico detectar su falla ) se quemo y fue liberando poco a poco las toxinas dentro del sistema, resultado la perdida de mas del 60% de mis colonias, de las super favoritas turaki, tricolor, montis, etc. etc. caso tiro la toalla pero el vicio es el vicio jeje.

    Saludos.
     
  4. luigui

    luigui Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Mensajes:
    1,387
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado
    Localización:
    D.F
    Respuesta: Mi peor error... aprendamos de los demas...

    Tambien he tenido muchos errores y aprendi conforme me equivocaba, pero mi error mas costoso fue creer y comprarles todas las cosas inservibles a los neofitos que venden en la morelos y en la mixuca, gaste mucho dinero por escuchar a tipos que no saben nada del tema y que solo te estafan...
     
  5. sargon

    sargon Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    23 Junio 2008
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico en electronica digital
    Localización:
    la piedad michoacan
    Respuesta: Mi peor error... aprendamos de los demas...

    Pues si de errores se trata yo al igual que Alberto y me imagino que de muchos de los compañeros, fue confiar en mi vendedor de cabezera ya que lo que me ofrecia le compraba y a muy buen precio, y como me voy dando cuenta al entrar al foro que todo lo que me habia vendido en realidad poco o casi nada me servia y pobres de mis peces antes no los mate con tantos chunches que tenia, creo que ese es mi peor error, saludos.
     
  6. fuguacuario

    fuguacuario Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    3 Marzo 2008
    Mensajes:
    159
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Acuarista
    Localización:
    Zapopan, Jalisco.
    Respuesta: Mi peor error... aprendamos de los demas...

    Mi peor y mas caro error como acuarista fue mandarle a hacer una pecera de acrilico a un acriliquero y no a alguien que haga peceras, eso fue ya hace años, se la vendi a una cliente, y se revento se le inundo su sala, fue un broncon, pero ya no me ha vuelto a pasar algo asi.
     
  7. OSECK

    OSECK Líder del arrecife

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    740
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    SUPERVISOR
    Localización:
    Distrito Federal
    Página web:
    Respuesta: Mi peor error... aprendamos de los demas...

    orale¡¡ recuerda zapato al zapatero jaja
    saludos¡¡¡
     
  8. retromkt

    retromkt Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    14 Junio 2007
    Mensajes:
    202
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Mexico Distrito Federal
    Respuesta: Mi peor error... aprendamos de los demas...

    ya me se otra si estan sifoneando no pongas asi nadamas la manguera en la cubeta amarrala una vez no me dicuenta estaba si.foneando la manguera se salio de la cubeta y tire un buen de agua en el piso de madera :S
     
  9. retromkt

    retromkt Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    14 Junio 2007
    Mensajes:
    202
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Mexico Distrito Federal
    Respuesta: Mi peor error... aprendamos de los demas...

    Nadie mas????

    nunca compren una foco de t8 de coralife en 400 pesos noalumbran nada....
    Las lamparas dymax t5 iluminan bien para peces
    y para corales les recomiendo t5 ho o vho a mi los Metal Halide no me gustan por el calor y que producen demasiados UV y con el tiempo si no cambias el foco queman los corales
     
  10. marinopsycho

    marinopsycho Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Mensajes:
    1,502
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica
    Localización:
    Nezahualcoyotl México
    Respuesta: Mi peor error... aprendamos de los demas...

    Los peores errores que se cometen en el hobby de acuarios marinos y muy comun en cualquiera es 1. Comprar a vendedores lo que nos dicen que necesitas en tu acuario y que segun es lo mejor y eso se basa al segundo error 2. No informarnos, leer y preguntar antes de entrar a algun hobby.

    que me paso a mi varias cosas.

    1. Se me murieron casi todos mis peces por agregar mucho alimento para corales, esponjas y anemonas.
    2. Comprar cosas que no necesitaba sin saber como por ejemplo: si no compraba una anemona no podian vivir los peces payasos, si no compraba un filtro uv se me morian los peces cirujanos etc.
    3. Por no haberme informado bien acerca de skimmers gaste mucho dinero en esos equipos ahorita tengo 2 de los mejores, si lo hubiera sabido desde el principio los hubiera comprado y no que regale mucho dinero, lo mismo me paso con cabezas de poder y bombas baratas termine cambiando bombas y cabezas de poder comunes por mejores aunque no puedo negar que las bombas astro me funcionaron muy bien y son baratas.
    4. No planear los proyectos bien desde el principio hace que gastes dinero como por ejemplo tengo una pecera de 180 x 60 x 50 en el suelo que ya no monte. jejeje

    aunque encuentras gente muy buena onda como mi amigo Omar que me apoyo mucho en varias cosas como consejos, me vendio muchos productos muy baratos y otros incluso me los regalo si no hubiera sido por el no hubiera seguido... despues entre al CAM donde lei mucho y me dieron buenos consejos y pues ahorita me la paso leyendoy leyendo del hobby no me canso de informarme saludos.
     
  11. manotas

    manotas Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Mensajes:
    2,869
    Me gusta recibidos:
    68
    Localización:
    Monterrey, N.L.
    Respuesta: Mi peor error... aprendamos de los demas...

    El mio bueno son varios:

    Al inicio filtro de plataforma, grava de coral,filtro de mochila con esponja jajajaja, y 2 cirujanos amarillos.

    y meter peces sin tener el acuario listo

    Saludos
     
  12. ayrtoncom

    ayrtoncom Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    9 Octubre 2007
    Mensajes:
    141
    Me gusta recibidos:
    2
    Respuesta: Mi peor error... aprendamos de los demas...

    El mio fue hacerle caso al tipo de Maskota, yo siempre que iba a la tienda me decia, que bonitos peces yo quiero una pecera marina y así pasaaron muchos años con peces de agua dulce hasta que un día dije ya lo voy a hacer, no conocia nada de acuarios marinos y me fui a maskota, compre la pecera, una lampara de T8 (Según el tipo este con esa lampara hasta corales podía tener jajajaja), filtro de plataforma y grava como de pecera de agua dulce, un filtro de mochila y un skimer lee´s, dos cabezas de poder y un calentador, mis primeros peces y listo ya me fui a la casa feliz de la vida).

    Increiblemente nada de lo que lleve murio (Damiselas) que aguantan todo las pobres, pero en esos días intentando buscar más información acerca de los acuarios marinos busque en google y di con varios foros, al entran a leer tristemente me percate que la super lana que me había vendido no había servido de nada, lo único que me quede en ese entonces fue la pecera y el calentador, de ahí ya con más información, compre roca viva y quite la grava y a ciclar la pecera con todo y las damiselas adentro y pues creo que la historia va a ser parecida a la de varios a comprar cosa, cambiar equipos y así hasta dar con lo que quería.
     
  13. perculamen28

    perculamen28 CAMarada

    Se incorporó:
    3 Octubre 2007
    Mensajes:
    96
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    nissan cuernavaca
    Localización:
    yautepec morelos
    Respuesta: Mi peor error... aprendamos de los demas...

    creo que yo tuve los perores errores que un principiante tiene

    1.-utilizar agua del grifo
    2.-meter roca sin curar
    3.-t8 de iluminacion
    4.-espumador queen ts 2000
    5.-utilizar filtro de placa con tela mosquitera jajajajaj esta es la mejor

    que otra cosa podemos hacer mal
     
  14. chom

    chom CAMarada

    Se incorporó:
    4 Enero 2009
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Mi peor error... aprendamos de los demas...

    Lo de los vendedores eso si no tiene madre son definitivamente eso o tambien rateros :confused: jajajaja, todavia recuerdo que le pregunte al bruto ese "y no es muy complidado mantener y cuidar una pecera marina??" vendedor: "no para nada solo tienes que esperar para meter a tus peces en tiempos prolongados y ya".... y ahora que se me pregunto y el ciclado y el filtro y el espumador y la luz y la arena la salinidad que pex con este cuate lo peor es que por dos meses le segui comprando y comprando hasta que me informe lei y aprendi y me di cuenta que lo que yo se de medicina el lo sabe de peces osea nada.

    Y los de maskota peor aun esos cuates me daban azul de metileno o verde de malaquita para el ich que tuvieron mis peces jajajajaja

    La verdad es que si la pase mal sin mentir por todas esas mentiras y aprovechamientos de tipos como estos pasaron como unos 25 inquilinos gobios, cirujanos, mariposas, payasos, cangrejos, almejas, entre otros y ni quisera recordar cuanto suma eso en pesos y sobre todo en perdida de tiempo.... pero lo bueno es que aqui seguimos y esto va para esos "tranzas" :pum:
     
  15. ARKO

    ARKO Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Mensajes:
    1,406
    Me gusta recibidos:
    14
    Localización:
    Naucalpan
    Respuesta: Mi peor error... aprendamos de los demas...

    Mi pero error :cry: hasta me da pechito nadamas de acordarme :weep:

    Cuando saque absolutamente todo de mi tanque para cambiar el coral molido por aragonita y retirar el filtro de plataforma.

    Puse todos los coralines en un recipiente, la roca viva en otro y mis peces en otro.
    Esa noche apenas me dio tiempo de sacar todos los bichos y el coral molido que era bastante, asi que decidi dar por terminada la labor de ese dia y continuar al siguiente, puse una cabeza de poder en cada recipiente y a dormir.

    Al dia siguiente veo a mis pobres peces ( un cirujano amarillo, cirujano polvo azul, cirujano polvo cafe y payaso marron) panza arriba :pokey:

    Cual fue el error????
    Puse las cabezas de poder en los recipientes pero nunca me asegurarse que estuvieran fincionando... ( en este momento entra ese sonidillo que hace wawawawaaaa)
     
  16. julestak

    julestak Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Mensajes:
    1,234
    Me gusta recibidos:
    138
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas Computacionales
    Localización:
    san cristobal de las casas
    Página web:
    Respuesta: Mi peor error... aprendamos de los demas...

    Buenas amigos pues que errorsasos nos hemos aventado, je. Pues como había mantenido peces de agua dulce y en su caso discos, pues ahi fue donde me acostumbre a investigar antes de comprar, según. Porque medio investigue cuando me queria aventar con los marinos al ver uno por primera vez en el acuario que frecuentaba, y digo según porque ya tenia algo investigado iba al acuario me decia otras cosas y terminaba haciendo un termino medio, jeje por ejemplo me dijo lo de las conchillas de sustrato en vez de eso meti arena silica (ya que la aragonita ni en sueños se podia conseguir), me dijo filtro de plataforma ponle me lo recomendo un italiano, jeje me hizo dudar pero en vez de eso, meti dos cabecitas de poder, el skimmer lees que si asia su chambita porque no tenia gran carga biologica, metia una ampolleta de bacterias, trazas, obviamente la sal, compre mi densimetro y listo a esperar los 15 dias de ciclado (segun el chavo del acuario con eso era suficiente) que a cada ida al acuario se reducian y a los 4 o 5 dias ya estaba metiendo peces, preguntaba y corales puedo meter?... si pero son muy dificiles de conseguir y super caros, mejor mete plastificaciones, jejeje.

    Y esa es mi historia, reflexión investigar antes de comprar y sobre todo hacer caso a las recomendaciones o lo que investiguemos, ya que según investigamos algo y a la mera hora nos gana el corazón algun bichito, ejemplo comprar un escorpión y los metemos con nuestros payasitos...

    Bueno amigos pues sigamos comentando, saludos....
     
  17. bimboa

    bimboa Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    7 Febrero 2008
    Mensajes:
    191
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto
    Localización:
    EL SALVADOR
    Respuesta: Mi peor error... aprendamos de los demas...

    Mi peor error fue cuando ya tenia unos 4 meses de estar en el hobie, como muchos empeze siendo un tacano y queriendo ahorrar en todo lo que podia, en este afan un amigo me dijo que el para darle de comoer a sus corales como no podia coprar las comidas por falta de dinero lo que hacia era licuar un camaron con un poco de agua dulce y eso le hacahba al tanque y eso lo hacia una vez por semana. Pues ya tenia un par de meses de mantener a mis corales a todo esto con lamparas t8 y pense que seria bueno alimentarlos y como no queria gastar en liquidos para el tanque sque dos camarones del congelador los licue y luego tire el agua que queda al tanque y para no desperdiciar nada tambien tire los pedacitos solidos que habia quedado feliz viendo como todos mis peces se los comian con gran euforia y como varios de os coraes sacaban sus tentaculos para comoer me fui a dormir como a as 8 de la noche, al dia siguiente a las 6 de la manana todos mis peces estaban acostados en la arena ya muertos y un camaron boxeador tambien, claro por tacano no tenia un b uen skimmer si no un espumador maraca lees de difusor de aire.
    Sali corriendo a la playa a traer agua gracias a dios tenia otro tanque vacio y lo llene con la mitad del agua nueva y puse la maitad del agua del tanque anterior sin arena solo la roca y los corales, por suerte no perdi ningun coral pero me quede sin peces y sin camarones.
     
  18. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,054
    Me gusta recibidos:
    550
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Respuesta: Mi peor error... aprendamos de los demas...

    Mi peor error fuè cambiar agua en un porcentage muy alto (entre 80 y 90%) por cambiar de màrca de sal (Instan ocean por Red sea) cuando tenìa problemas con algas (valònia). Esto generò un Bumm de algas que en cuestion de horas ahogò a muchos de mis corales--una alga, que parecìa un polvillo marròn y que al palparlo se sentìa "raro" como "pegajoso-grasoso" (cave mencionar que siempre he utilizado agua de Osmosis Inversa en mi pecera) la cual cubriò todo y que al parecer suelta toxinas por que murieron primero una pareja de camaron boxeador amarillos y al otro dìa mis peces (cirujanos amarillos, payasos percula y un blenio)--. Espero èsta experiencia le sirva a alguien. Saludos.
     
  19. Raulors

    Raulors Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    15 Enero 2008
    Mensajes:
    377
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    renta de equipo para eventos
    Localización:
    distrito federal, cerca de six flags
    Respuesta: Mi peor error... aprendamos de los demas...

    Que tal CAMaradas pues para mi el peor error fue confiar en gente inexperta y no buscar mas respuestas "incredulo que son tus amigos segun" ya lo han dicho; grava de coral, spumador marka kua kuazoo, filtros rapidos, etc etc ke karay pero gracias a dios que existen uds amigos camaradas gracias por brindarnos su experiencia............ saludos
     
  20. ARKO

    ARKO Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Mensajes:
    1,406
    Me gusta recibidos:
    14
    Localización:
    Naucalpan
    Respuesta: Mi peor error... aprendamos de los demas...


    Upssss.. jeje yo tengo esa combinacion afortunadamente el payaso es lo suficientemente grande para indigestar al escorpion si se lo come :velho:
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...