Que tal a todos, pues solo quiero compartir ésta mala pata para que nadie más se equivoque. Recientemente creo estaba en el climax de mi tanque ( color, cantidad, salud y crecimiento, estabilidad ), sin embargo llevaba todo lo que va del año con un dKh de 6.5 y Ca de 360, insisto a pesar de dichos parámetros bajos mis corales estaban muy muy bonitos y con una taza de crecimiento notoria. Pero entendiendo que sobretodo el dKh a ese nivel es un riesgo, en el curso el año estuve buscando la solución empecé aditando Mg líquido y aunque subía un poco del dKh, al poco tiempo se me volvia a bajar, posteriormente compré el Mg en ´cristales para meterlo al reactor y nada, Luego cambié de sal a la Crystal Reef, que me da preparada dKh de 10 y Ca de 420, y efectivamente me subía un poco en cambios mayores a 20%, pero en media semana bajaban mis niveles. pues ya me había resignado a mantenerlo así, pero en dias recientes platicandole a un colega del hobiee mi situación, me empezó a preguntar de la a a la Z al respecto, y concluyó que mi reactor estaba sumamente restringido y me recomendo que duplicara mi goteo y burbujeo, y me seguró que no pasaba nada. LA verdad no lo culpo, porque me ha dado otros consejos en otras ocasiones que me han servido de mucho, y tiene un reef de Sps increible, la pend@"#$da fué mia en tomar la decisión y en no estarla monitoreando, pues seguramente mis parámentros de ph empezaron a jugar, empecé a ver que mis acros se tornaban al paso de los dias en tonos pastel, pero se veían muy bonitos y pensé que era una reacción favorable, para acabarla fregar, tuve que salir de la ciudad 3 dias, y al regresar me topé con la desgracia, algunas acros tenían ya el esqueleto a la luz, perdí ya unas piezas de colección, y varias de mis acros siguen aunque lentamente pero siguen amaneciendo peor cada dia. Mi nivel de frustración y e importencia está en full, y en verdad me han dado ganas de llorar, de voltear el tanque y renunciar a ésto. Hoy tengo el dKh en 10 y Ca en 380, ph 8, ahora que tengo los parámetros mucho mejor resulta que mi tanque está desestabilizado. Lo que he hecho es reducir el flujo del Reactor y el burbujeo casi al estado anterior, sin embargo algunos dias he amanecido con el ph en 7.7 y otros en 8.5. Estoy pensando en cerrar el Co2 por las noches, pero la neta ya no se ni para donde jalar. Conclusión: 1 Todos los factores que pueden impactar el PH directao indirectamente deben de moverse con paulatinamente. 2 Que poca m[/quote]@#$eeeee!!!!!!!!!!!!!
Mi estimado felipe, la verdad es una lastima que estes teniendo tan graves problemas con tu tanque. Lo mas dificil, pero lo conveniente es esperar, no hay de otra. Vuelve a dejar tu sistema como estaba funcionando cuando todo estaba bien. Si acaso has un cambio de agua del 10%. Y pues la moraleja que yo veo, es que no hay mejor parametro que la salud de tus animales, asi los test no te esten dando niveles ideales. Saludos
mi estimado felipe siento mucho lo que te esta pasando si anduvieras cerca de aqui , seguro contarias con algunos frags de mi parte para ayudarte en este lamentable suceso pues que bueno que lo contaste para que la gente antes de hacer cualquier cosa que le hayan recomendado mejor pregunte por ahi raulalonso anduvo con problemas en su recator lo siento mucho amigo enserio pero se que volveras mas fuerte saludos
hijole, no sabes cuanto lo siento...pero no se me raje Felipe...que no se diga eso de un jarocho...y menos del propietario del mejor reef jarocho...animo ya sabes, lo que necesites estamos pa echarte la mano...ya tienes mi tel...
la verdad es una lastima lo que comentas, se que es dura la leccion pero hay que aprender aunque duela de los errores, animo ese reef muy pronto resurgira como el ave fenix, ya lo dice bien mi estimado Doca aca estamos pa lo que se necesite. saludos.
Que paso Jelipe?, no se me raje, todas las desgracias aportan algo positivo, lo que sea pero algo. Agarrate de ahi, y veras que todo se arregla. Nomas no te despegues de aqui, y postea tus dudas, ya hay bastantes mas miembros que saben del hobby y de seguro vas a encontrar ayuda. Saludos!!
De verdad lo siento mucho creeme que te entiendo, pero no lo dejes, esto te tiene que dar fortaleza para seguir adelante, mucha paciencia y Animo! todo se va a volver a arreglar
Echale ganas mi cuate, no te desesperes ya verás que pronto volverá a estar como debe. se paciente. Saludos
Una pregunta, porque no regresas el reactor al estado que tenía anteriormente, y le haces un cambio fuerte de agua? Digamos un 60-70% creo que eso te puede ayudar a recuperar la estabilidad. Sigues aditando mg? Eso puede estar ocasionando cambios en el Ca, y a su vez, pegandole al dkh y al ph. No desesperes, a mi me ha pasado también y he estado varias ocasiones a punto de tirar la toalla, pero puedo decirte que en este momento, aunque sufro de la misma falta de estabilidad que tú, tengo el mejor tanque que he tenido hasta el momento. Suerte !!
Paisano, pues que te puedo decir a mi me paso algo con mi reactor, y me subio el dKH hasta como 11, y perdi una monti, y parte de una humilis, yo tuve la fortuna de estar en casa cuando note los cambios desfavorables, y reaccione a tiempo. Animo amigo, es uno de los grandes retos de ete hobby, como te recomienda ReefMan mueve los parametros de goteo y burbujeo.
Échele ganas mi Felipe, no se me achicopale!! Tu tanque es de los mejores que he visto. No sé nada nadita de esto, apenas estoy leyendo para montar mi acuario pero el sentido de la lógica me dicta que tu tanque ya tenía dentro de sí mismo una estabilidad, el hecho de que la literatura diga que los parámetros deben ser de un valor establecido no significa, desde mi muy humilde e ignorante punto de vista que sea regla general, tus organismos vivían en armonía y equilibrio de acuerdo a los parámetros que ya se habían establecido de manera permanente, por ende, tu ecosistema manejaba sus propios niveles y parámetros, aún cuando no sean exactamente los que la literatura nos dicta, el error no fue químico sino procedimental, al generar un desequilibrio en la armonía de tu sistema, como decimos los ingenieros en sistemas: "Si ya está funcionando, YA NO LE MUEVAS!!" Me dio mucha pena leer la parte en que te dieron ganas de llorar, en verdad se me hizo un nudo en la garganta, me hace ver una cara de este hermoso hobbie que también voy a afrontar, gracias por dejarme claro que no todo es miel sobre hojuelas. Disculpa mi torpe intromisión. No es mi afán ocupar un lugar que no me corresponde dentro de los grandes expertos con los que se cuenta aquí. Un Abrazo sincero. ¡¡ECHELE GANAS, NO CHILLE, AGARRE PIEDRAS!!
Muy cierto evil, ya por ahi tocamos ese tema antes, y concluimos (bueno, mas o menos, jeje), que cada acuario tiene requerimentos diferentes. Y bien dices, si ya esta funcionando bien y ademas se mantiene entonces mejor no moverle. Jelipe, de nueva cuenta animos, a darle!!!!
animo felipe,a mi me pasó algo similar pero con un medicamento (mi sobrina KAVY me dijo T comentó lo K pasó en mi pecera) sigue adelante,tu arrecife es uno de los K espero conocer,saludos de KAVY
Felipe, estas a buen tiempo, no desesperes, los habitantes estan golpeadones pero aun ahi estan, calma, ya sabes cual es la bronca, vete con calma y veras que se arregla todo. Suerte!!
Hola, yo tengo una sospecha pero necesito preguntarte ¿aditaste algun sps en los ultimos días? de ser asi podrás haber tenido un devastador evento de RNT (rapid necrosis tissue) a nosotros nos sucedio alguna vez con un embarque y creeme, sé perfectamente como te estas sintiendo pero no dejes este hobbie, cuando estamos en esto como en todo, tenemos que asumir los riesgos y seguir adelante !animo¡¡¡
Pues animo no te eches pa tras ese reef tiene que seguir a su nivel de como estaba solo ten paciencia y seguro lo lograras! como te dicen aqui los compañeros adelante y no te rindas ni lo vayas a desmontar!! Saludos!!