buenos dias!!! les cuento que tengo un Zebrasoma flavescens que cuando la luz esta apagada me cambia de color, en el medio del estomago se le pone color cafe oscuro, pero la raro es cuando prendo la luz a los 30 segundos vuelve al color original. que es lo que tiene? es normal? saludos toly
En raras ocasiones he visto que los cirujanos amarillos, que se ponen más pálidos que el blanco, pero después se aclimatan y regresan a su color, pero en tu caso y así como lo describes, pues no tengo ni idea y me parace algo extraño :? . Como recomendaciones básicas te preguntaría que si lo alimentas con algo vegetal de buena calidad, si no puedes empezar por ahí. :deal: Saludos. :beer: :dance:
yo tengo un zebrasoma scopas y cuando apago las luces en la noche se pone como menciones y cuando prendo las luces todo normal :confused1:
Es normal, asi se ponen de noche (mancha marron en estomago, bandas blancas en el cuerpo, palidez general) Si o si por favor el tema de las algas que te han mencionado (son herbivoros, comen algas marinas). Fijate en el foro, hay muchisima info sobre ese tema en particular. Joaco
Tambien se ponen palidos o mas oscuros con los diferentes cambios de animo, muchos otros peces lo hacen, especialmente cuando se asustan o van a atacar (dependera del pez obviamente) En el caso puntual de estos cirujanos, veras que cuando se enojan, parte de ponerse mas palidos, tambien estiran las aletas dorsal y ventral como si fueran velas de un barco, para parecer mas grandes ante su amenaza o enemigo. Joaco
No se precupen es normal que cuando apages la luz se vean asi, preocupate cuando se la contrario, que se vea descolorido cuando tienes la luz encendida. Saludos
asi es el cirujano amarillose pone medio cafe con su linea blanca y un dia vi un scopas que se ponia blanco y con una linea azul
Lo mismo les pasa a mis cirujanos azul y amarillo, amanecen palidos y descoloridos, como uno tambien lo hace por las mañanas, :laugh: :laugh: ,ademas creo que son animales muy nervisos y asi es su naturaleza. Saludos¡¡¡¡ :deal:
Hace rato lo acabo de ver así, y me preocupe pero ya viendo sus comentarios tome un respiro jajajaja... saludos amigos.