Mi primer acuario con amor!!!

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por adamsmx, 28 Noviembre 2019.

1. adamsmx

adamsmx Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    28 Noviembre 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Gente, siempre los he leido y decidi registrarme en este foro, generalmente no hago esto pero me quise dar la oportunidad, les platico un poco de mi

Nombre: Raul
    Pais: Mexico

Les platico mi historia (tv novela) este es mi tercer intento de tener un acuario marino el primero no fue un super exito pero si cunmplio su objetivo pero me tuve que mudar de casa y ahi fue donde partió, el segundo fue un intento fallido y este es el tercer intento de usando ese tanque,

Como les comente este es el tercer intento después de que el segundo fracaso deje "ciclando" por casi un año el tanque cuando murieron los peces y el alga empezó avanzar solo esta haciendo rellenos con la esperanza de algun dia empezar de nuevo eso paso hace 3 meses, un dia decidi hacerlo empecé a gastar bastante dinero conseguí algunos test y medi parámetros me di cuenta que los parámetros estaban bien, por lo cual inicie el nuevo proceso.

Realice cambio de agua semanal el primer cambio fue de 60% con agua de osmosis(quiero creer la purificadora presume de ese proceso en Mexico es común que las partes donde venden agua cuentes con sistema de Osmosis Inversa con UV) y semanalmente hice el cambio de 10 galones, inicie el proceso con Sal Kent Reef Marine, adite un poco de bacteria de Instant Ocean.

Mi tanque se puede decir que es un nano que mide 60 cm (alto) x 60 cm (ancho) x 55 cm (profundo) en teoría 180 Litros aprox cuenta con un sumidero la parte posterior (15 cm de profundidad) donde esta la bomba de retorno en dichos compartimentos tengo algo de roca y las esponjas para hacer la filtración mecánica,

Les comento el equipo que tengo
    Skimmer : Octups HOB 1000 http://reefoctopus.com/product/octo-classic-protein-skimmers-hob/
    Bombas circulacion: 2 Koralia Nano de 565GPH https://www.hydor.com/en/koralia-nano/ GPH https://www.amazon.com.mx/gp/product/B00P5P8V0Q/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&th=1
    Lampara Led: Orbit Marine de 27 Watts 104 Leds (https://current-usa.com/orbit-marine-led/) Model 4101
    La bomba de retorno la original no tengo idea de cuanto litros,
    Reflectómetro y Hidrometro

Tengo varios test de Salifert

• Calcio,
    • Magnesio
    • Ammonia,
    • Nitritos
    • Nitratos
    • PH
    • Oxigeno
    • Potasio
    • Estroncio
    • Iodo
    • Alcalinidad
    Tengo los siguientes productos:

Prodibio
    • Biodigest (Bacteria)
    • Bioprim (alimento para bacteria)
    • Reef Boster (sumplementos para corales, roca viva)
    • Coral Vits (multivitaminico para colares)

Seachem:
    • Marine Buffer ( estabiliza el PH y sube la Alcalinidad)
    • Reef Builder (Aumenta la Alcalinidad pero baja el PH)
    • SeaGel (En el filtro trasero)
    • Matrix Carbon
    • PhosGuard (En el filtro trasero)
    • Purigen
    • Matrix (En el filtro trasero)
    • De-Nitrate (En el filtro trasero)
    • Phytoplankton
    • Zooplankton
    Sal actualmente Tropic Marine Reef

Tengo alrededor de 20kg de roca viva, y unos 2-3 cm de aragonita viva Caribbean Sea (ARAG-ALIVE)

Esta vez decidi entrarle con todo porque quiero hacer un acuario de exito, actualmente hago cambio de agua cada semana con agua tridestilada 10 galones

Cuando paso el mes y revisar que parametros estaban bien decidi introducir algunos corales mi plan es puro coral con 2-3 peces nada mas.

Tengo un poco problemas con Alga filamentosa aun con niveles de fosfatos en 0 pero el nitrato anda en 15 ppm aprox. adite bacteria Biodigest espero que me ayude a balancear esto y empiece a desaparecer ( introduje 2 cangrejos esmeralda que se están dando un festin)

He estado introduciendo algunos corales poco a poco, los veo contentos pero la verdad la falta de experiencia no puedo decir que realmente lo están tengo demasiadas dudas por lo cual recurro a ustedes

Como es mejor poner la corriente de agua? actualmente tengo una Wave pump en cada extremo del tanque no frente a frente (tengo Hydor Wave controller) cada hora cambia el sentido de la corriente enciende una y luego otra, mi miedo es suficiente?, las tengo apuntando un poco hacia arriba, tengo miedo generar sedimento, en el fondo o que tenga alta concentración la parte baja del acuario por falta circulación en la parte baja, altas corrientes lastimara mis corales.

Mi lampara Led esta muy abajo o arriba (realmente esta sobre el marco del acuario) simulando el amanecer, luz de dia, atardecer y noche)

Bajo el esquema Reef aqui el link de la imagen
    https://x4u6a9v7.stackpathcdn.com/w...9/Timer-Controller-Specs-1024x1024.jpg?x22854
    Timer-Controller-Specs-1024x1024.

Actualmente tengo algunos corales SPS, LPS y blandos que nombres no se realmente (recomendado por el sr de la tienda) he tratado buscar los datos para saber los cuidados y condiciones pero realmente no se si lo este haciendo bien (mas estress para mi) cuales son tomare fotos y subire en este tema se que uno es Torch, Coral Burbuja, Polipo estrella, y algunos Zoantidos) pero no se si esten bien colocados en el mi acuario, recomendaciones?

Parametros actuales
    PH : 8.1
    DkH: 10.2
    Calcio : 480 ppm
    Magnesio: 1345 ppm
    Ammonia : 0 ppm
    Nitritos : 0 ppm
    Nitratos : 25 ppm (ultima medicion)
    Fosfatos: 0

Recomendaciones, regaños, preguntas adelante.

2. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    417
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Saludos Adamsmx, bienvenido al CAM.
    de inicio luce bien la descripción de tu pecera.
    Regalanos unas fotografías de tu pecera

3. adamsmx

adamsmx Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    28 Noviembre 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    En cuanto tenga oportunidad las subo actualmente tengo un Perfil de instagram para mi acuario https://www.instagram.com/reefhmomx/

Pregunta que tipo de bomba me recomiendan que ponga como retorno en el sump que trae incluido mi tanque se supone que el tanque es de 253 Lts pero ya con piedra y Aragonita esta en 200 Lts

4. Miguel Fdez C

Miguel Fdez C Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    24 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Recursos Humanos
    Hola Adamsmx, ojalá y puedas subir las fotos a tu tema. La tercera es la vencida.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...