Saludos, yo creo que vas bien, pero ten mucha calma, que no te gane la impaciencia para evitar amargas experiencias y gastos inutiles. Sobre todo hacerle caso a los masters, que todo lo que te dicen es por tu bien y el resultado lo iras viendo paso a paso. Acuerdate que en un mal ambiente no esta uno a gusto, eso pasa con todo ser vivo. Animo!!
De hecho los únicos organismos que he introducido son dos caracoles turbo, tengo pensado hacer un test el sabado por la mañana y si todo sale bien, me voy corriendo a la morelos
Me parece que hacer experimentos puede resultar bueno, sin embargo, no debes precipitar el ingreso de los bichos y menos introducir bichos de alto valor. Te recomiendo que solo lo intentes por algunos días con una damicela (no es cara) y eso te dara la pauta para seguir adelante. No corras prisa y se paciente. saludos
si gracias FraMer y jav1 por su consejo y si me lo he estado pensando, para correr cuando apenas estamos gateando, lo mejor para los bichos y claro para la cartera es llevársela despacio, igual y solo una damicela chromis y un camarón???? o solo la damicela???? o solo el camarón (bandeado)????
Los peces payaso son impredecibles yo Tengo dos marrón con raya de oro en dos tanques separados por la misma razón, simplemente no se llevan bien. He probado casi todos los métodos sin suerte. Yo he escuchado que los menos territoriales son los ocelaries, tambien conosco gente que tiene pares y criandolos y me dicen que talvez es cuestion de suerte. Aunque eso es lo de menos a un asi yo los disfruto es muy bonito y relajante cuando les doy de comer y veo como le lleva los pedasos mas grandes a mi (RBTA) los mas pequeños se los come el o los esconde de los demas peces. Hojala tu tengas suerte con un par.
Gracias Wan408 espero poder meter en un corto tiempo 2 payasitos por lo pronto espero poder meter un damisela chromis
Actualizando, los test q realice salieron bien y me dispuse a comprar peces pero unos muy buenos amigos se me adelantaron y me obsequiaron una damisela domino, una damisela bandeada y una cola amarilla y como decir que no verdad, la verdad que se ven muy bien fotos se las pongo en un rato porque olvide mi cámara, ahora si empieza lo bueno saludos y gracias a todos
Primero que nada quiero felicitarte por tus primeros animalitos!!! Pero... yo que vos me replantearía el introducirlos ahora... las damiselas son muy territoriales, yo las introduciría recién por ultimas al acuario, mas que nada la bandeada... esa te va a correr a quien quieras agregar despues y los va a tener de puchingball a todos
gracias camarada argy la verdad que mi idea era otra pero mis amigos llegaon con obsequios pero al parecer por ahora el mas tranquilo es la bandeada y la mas territorial es la domino
Es una lástima recomendarte esto pero mi opinión es que cuando vayas a meter otros organismos tienes que regalar o sacrificar a las damiselas, yo tenía 2 y las tuve que sacar porque era muy desesperante ver como molestaban a mis payasos, son súper agresivas y los correteaban todo el día y los mantenían en un rincón. Ahora los payasos son felices por todo el tanque y yo me siento mucho más tranquilo con menos peces felices. Yo no vuelvo a meter damiselas aunque me las regalen, pero bueno, ahí me contarás. Los chromis verdes son pacíficos y resistentes así que considéralos como opción. Saludos.
Gracias Camarada Marencasa estoy considerando hacer otro nanito para dejarlas ahi y no tener que sacrificar a nadie jajaja tambien estoy convenciendo mis amigos para que pongan uno y pues para alla las damiselas y regresar a mi plan original de payasos y camaron
las damicelas son muy agresivos y al estar enparentadas con los payasos posiblemente habra disputas, aunque esto no es 100% que esto suceda, pero como todo tiene su riesgo, en mi tanque, tenia un ocelaris conviviendo felizmente con dos damcielas una cola amarilla y ota de bandas y un pijama. jamas hubor problemas, el problema radica en el momento de la introduccion se recomienda que sean las ultimas en entrar al tanque. posteriormente las regrese al acuario por la introdduccion de un angel frances, solo di la diferencia de el angel frances, no tienes que sacrificarlas solo ve al acuario y pregunta si puedes venderselas. saludos. y espero las fotos.
El sacrificio debe ser la última opción, no quise ser tan radical, si puedes regalarlas o venderlas mejor, pero eso si, mantengo mi recomendación, si vas a meter otros peces hay que sacarlas, al entrar primero ya son LAS DUEÑAS de tu tanque y VAN A DEFENDERLO!!!!!!!!
otra cosa que podes hacer para intentar introducir despues la pareja de payasitos es lo siguiente... ya tenes las damiselas, asi que acomoda las piedras que tengas tanto como menos te guste... las damiselas van a tomar sus espacios y territorios... cuando vayas a meter los payasitos, en ese mismo momento con las luces apagadas volves a acomodar las piedras como mas te guste, metes los payasitos y las damiselas van a estar tan confundidas con su "nuevo" entorno que van a estar preocupadas en otra cosa antes que andar persiguiendolos
la verdad, ni por asomo es buen consejo, es mas ni siquiera me atreveria a pensarlo, y ni siquiera me atreveria a tomarlo como ultima opcion, no podria sacar a mis peces para matarlos solo por que ya quiero meter otros nuevos, en mi caso lo pense varias veses antes de darselas a mi acuarista, al fin se las llevo, y a varios meses que las tiene ahi siguen en un tanque enorme para ellas, quise volverselas a comprar, pero me dijo q eran de su hijo y ya no las vendio, yo t aconsejo que las acomodes y trates de ver q esten bien. y para tus peces futuros que sean los definitivos. lo de el acomod de la roca es muy dicil, tu tanque es muy pequeño. PD. PARA el CAMarad marencasa no critique tu comentario ni tus opciones solo di mi punto de vista y lo que píenso. para que no haya problemas
Lo del reacomodo es una recomendación que me hicieron y puse en práctica, 3 veces, tal vez mis damiselas eran radicales, pero con nada pude detener la agresividad a los payasos, hasta que las saque. Pero bueno, creo que ahora estas en la etapa de disfrutar a esas damiselas en tu acuario así que relajate y cuidalas, ya después te preocupas de cual será la mejor forma para meter más peces. Saludos.
Si digamos que es solo para intentar antes de regalarlas, venderlas o lo que sea... Coincido con marencasa... a mirarlas mucho y a disfrutarlas
muchas gracias por sus opiniones, de verdad que las aprecio y las valoro y si voy a hacer lo que dicen a disfrutarlas, y de las fotos por mas q les saco fotos ninguna me a quedado con una buena calidad pero en cuanto tenga una la subo, de nuevo gracias a todos
Les pongo unas fotos de un ermitaño y por cierto saben si cambian las patas porque encontré unas rodando por el tanque les dejo unas fotos y la verdad que dificil es tomarle fotos a los peces ninguna me sale bien Esta es del ermitaño en el silicon jaja que bien come Aqui las patas que encontre, imagino que son del ermitaño Aqui las damiselas, que difíciles son de tomar fotos Hasta aqui va el avance, ahora que tenga mas fotos las subiere