Mi primer acuario solo peces

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por GerrysCDMX, 11 Julio 2018.

1. GerrysCDMX

GerrysCDMX Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    4 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    hola buenas noches.
    Me llamo Gerardo y soy de la ciudad de México.

En mi primer acuario solo peces es para mi hijo. La idea es un par de payasos.

Empecé por recomendaciones de un acuarista y veo que es un mundo de información.

Urna Boyu MT-50 de 80 litros.

IMG_20180710_202937415_HDR.

Empecemos que tengo varias dudas tomando en cuenta que es el segundo día de ciclado.

El skimmer que me recomendaron es el Octopus NS-80 anexo foto para ver cómo está trabajando. Estaba pensando si hay algún problema si pongo dos skimmer del mismo modelo para ayudar al acuario.
    IMG_20180710_225922886.

Roca viva

compre 6 kg, quiero que la observen, algunas piezas tienen unos filamentos secos ( muertos ) cafés que no me agradan tanto, así venían , la sacaron de un sump y me las traje en agua en una hielera.

IMG_20180710_225942728.

IMG_20180710_230011925.

en el segundo día de ciclado se me ocurrío mover la salida de agua en otra dirección y empezaron a salir burbujas blancas que al llegar a la superficie se rompían y dejaban una mancha blanca a q se debe esto? se fueron al sump interno q tiene el acuario y así se veían???

IMG_20180710_211331166.

mi salinidad creo esta baja, estoy subiéndola poco a poco, estoy utilizando la sal instant ocean 35 gramos por litro
    IMG_20180710_225732909.

ok. las dudas son las siguientes

1.- filamento muerto en roca viva
    2. tipo grasa q sale de las burbujas
    3. como subir salinidad ( lo q hice fue sacar tres litros aumentar agregar sal, remover bien y regresar el agua nuevamente)
    4. skimmer? será suficiente solo utilice 60 litros de agua y dice q es ara 120 litros octopus ns-80
    5.- el truco del camaron si funciona? la roca es viva de sump, aragonita caribsea
    6.- pegamento para pegar roca viva en agua, quiero pegarlas para darles forma pero no se con que pegamento debería de hacerlo, en el acuario me dijeron q había uno q al meterlo al agua hacia reacción pero no se cual es

agradezco su orientación y espero sus amables respuestas

gracias

2. Xalapanano

Xalapanano Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    8 Mayo 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Hola que bueno que caes por este foro existen muchos compañeros que en verdad saben mucho y te ayudaran con tus dudas, de lo que yo se un poco creo de skimmer estas bien por que si solo quieres tener 2 perculas la carga biológica que tendrás sera muy poca, en cuanto a la roca creo no es roca como tal mas bien son esqueletos de coral muerto, la salinidad la veo bien no se para que la quieres bajar si solo quieres tener peces no le muevas ese densimetro no creo te de una lectura real por lo que te recomiendo busques algún acuario donde tengan refractometro para que te den la lectura real de tu salinidad.

3. GAIA

GAIA Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    11 Mayo 2017
    Me gusta recibidos:
    25
    Género:
    Hombre
    1.- filamento muerto en roca viva ( parecen esponjas puedes quitarlas cepillando la roca )
    2. tipo grasa q sale de las burbujas (parece que es la suciedad de la aragonita o un boom bacteriano)
    3. como subir salinidad ( lo q hice fue sacar tres litros aumentar agregar sal, remover bien y regresar el agua nuevamente)( eso es correcto solo que procura medir la salinidad con un refractometro los densimetros no son nada confiables)
    4. skimmer? será suficiente solo utilice 60 litros de agua y dice q es ara 120 litros octopus ns-80 ( todo depende pero de un inicio es suficiente te recomiendo que lo levantes un poco para que espume de mejor manera)
    5.- el truco del camaron si funciona? la roca es viva de sump, aragonita caribsea ( a mi no me gusta usarlo prefiero aditar bacterias es mucho mas rápido y mejor )
    6.- pegamento para pegar roca viva en agua, quiero pegarlas para darles forma pero no se con que pegamento debería de hacerlo, en el acuario me dijeron q había uno q al meterlo al agua hacia reacción pero no se cual es( puedes pegarlas con plastilina epoxica de dos componentes o algún pegamento de polimero )

4. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,778
    Bienvenido Gerardo!! Va a ser un gusto para nosotros poder ayudarte con tu acuario paso a paso, sobre todo es muy interesante ir siguiendo el armado y evolución desde cero.

Como @GAIA@GAIA te ha dado buenos consejos, tengo algunas cosas que agregar...

Primero que nada, como bien te lo comentan los hidrómetros son extremadamente inexactos al punto de considerarse casi obsoletos. En lugar de el que tienes y si no tienes pensado invertir en más equipo, trata de conseguir un hidrómetro pero de vidrio e intenta calibrarlo en una solución preparada previamente con un refractómetro prestado (recuerda que si vas a mantener solo peces, no necesitas tener una salinidad muy alta).

En este momento más que checar la roca de cerca o si los vidrios se lleguen a ensuciar, te sugiero como prioridad máxima conseguir agua bidestilada. Eso es el primer grave error de la mayor parte de personas que inician en el hobby (no utilizar agua de buena calidad), y el que generalmente termina por desalentar a muchos. Eso es decisivo hasta para que te guste mucho o termines abandonando el hobby....

Cualquier duda por mínima que sea coméntala, aquí entre todos te vamos a ayudar de la mejor manera posible. :)

5. alvaro soto

alvaro soto Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Bienvenido..... tendrás muchos consejos de los expertos del blog.... déjate llevar por sus consejos y olvídate del de la tienda... si lo haces le vas a terminar tu enseñando a él... podrías mostrar una panorámica de tu tanque? suerte en tu proyecto!!! yo tmb estoy iniciando el mio... creo q particularmente en este hobby es más difícil iniciar con un proyecto chico q con uno grande... los tanques chicos son para nivel avanzado tipo "ninbus 2000"... ok ok... el ver Harry Potter con mis hijos deja sus secuelas!! XDXDXD

6. alvaro soto

alvaro soto Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    perrrrrrrrrrdon!!! ya vi tu panorámica!! se ve bien!! si le falta algo de aquascaping... y tu skimmer.... ni idea esa marca.... esperemos la voz de los expertos...

7. GerrysCDMX

Se incorporó:
    4 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Hola,
    El día de hoy me llegaron mis test y realice una prueba , los resultados fueron:
    Amonia 0
    Nitritos 0
    Nitratos entre .2 y .5
    Las pruebas son de salifert

El agua q emplee fue de osmosis.

También me llegaron las ampolletas de bacteria, investigue q agregué una y posteriormente la segunda en 15 días.

Pregunta? El flujo de agua siento q es bajo. Trae un bomba Boyu de 700 l/h y ronda los 70 litros netos de agua.

Si le coloco una bomba de 1200 l/h graduable aquasub mejorará el sistema de filtración???

8. tuff

tuff Adicto al arrecife

Se incorporó:
    1 Abril 2018
    Me gusta recibidos:
    43
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Tecnico en informatica
    Página web:
    Hola chabon, ya te respondió @GAIA@GAIA
    sobre el punto 5, si funciona pero tarda un poco mas, también podes tirar comida, a mi me gusta mas eso que poner bacterias, todo lo que se pueda hacer de forma natural para mi es mejor, aunque aveces (como en este caso) tarda mas.
    Sobre la salinidad es verdad es mucho mejor un refractometro (fijate no son caros en E-Bay o en Ali-express), pero si solo vas a poner peces la salinidad no esta mal, en muchos acuarios en peceras con solo peces los tienen con salinidad baja (segun dicen es mas dificil que contraigan enfermedades que con 1.025 - 1.026 que es lo que necesitan los corales)
    las rocas las podes pegar con masilla epoxi (aca se llama poxilina, también esta la que es para acuarios que es mas cara pero es lo mismo) pero pegarla afuera y una vez que seque ponela en la pecera, si la pegas adentro y queda no pasa nada si se te mueve y se desarma la masa te va a salir muuuuuucha espuma por unos días del skimer (lo vas a tener que desenchufar) la otra opción es unirlas con precintos plásticos.

los test (yo el de amonio nunca lo hice) fijate en un momento te va a subir mucho nitritos y después bajan de golpe, cuando bajan controlas los nitratos y en teoría ya estaría ciclada (esto es con el camaron o ponendole comida o un pedazo de pesacado). Si pones bacterias darian bien en poco tiempo los parametros

9. GAIA

Se incorporó:
    11 Mayo 2017
    Me gusta recibidos:
    25
    Género:
    Hombre

yo empezaría a medir parámetros después de la segunda semana ahora lo veo innecesario ya que tendrás picos diferentes todos los días, el flujo que tienes si es muy bajo puedes aumentar mucho la circulación.
    lava la esponja que tienes eso ayudara a eliminar toda la suciedad que te sale por el polvill o fino de la aragonita

10. GerrysCDMX

Se incorporó:
    4 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Hola

Acabo de sacar esto de un piedra, a un principio parecía un gusano ya q salía un hilo con picos pero al sacarlo x que no me gustó salio esto
    Que era???? Me lo cargué, estaba en un caracol (esqueleto) empezó a hacerse negro y bueno ya vi por que

IMG_20180715_190757803~2. IMG_20180715_190703413~2.

11. GAIA

Se incorporó:
    11 Mayo 2017
    Me gusta recibidos:
    25
    Género:
    Hombre
    es una estrella ofiura, no es mala ayuda a comerse los desechos en la roca y arena

12. PanchoG

PanchoG Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    88
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero
    Coincido, no es una estrella mala, ayuda en el limpieza del tanque.

Sent from my iPhone using Tapatalk

13. GerrysCDMX

Se incorporó:
    4 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    ahora iniciare modificando mis luces, cuenta con una lampara pl de 24 wats

el siguiente tema cambiarla por leds, voy a desmontarla y ahí colocar los leds

es un acuario de 80 litros (70 reales)

los parámetros no se por que pero llevo dos semanas con amonia en cero nitritos en c y nitratos apenas se alcanza a distinguir,

será q en tres semanas realice el cliclado? agregue bacteria nutrafin , agregue roca, agregue los cubos xport bio cubes de brigthwell acuatics

agua totalmente de osmosis

proyecto de lampara
    1- modo nocturno
    5 leds 1 w azul solo para la noche

2- modo amanecer y anochecer
    10 leds encendidos

3- modo dia
    10 leds mas los 10 del modo anterior para q sumaran 20

la idea es q el modo nocturno van a estar prendidos las 24 horas

el modo anochecer y amanecer calculo dos horas antes y dos horas después del modo anochecer esto utilizaría un timer para q se activen no se de 6 de la mañana a 8 am y de 6pm a 8 pm

y las del modo dia estarán activadas de 8 am a 6 pm y esto utilizaría otro timer

los leds que me pensé fueron estos. desconozco completamente del tema pero es por lo q veo y leo
    10 blue royal
    8 blancos ( cuales creo vi 10000 k o full espectrum)
    2 uv para desintegrar toda la bacteria flotante)

veo q le ponen algún led rojo o verde pero me detengo ya q eso podría fortalecer el crecimiento de alga

que opinan? les late=?

14. anzamartz

anzamartz Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    43
    Se ve bien, la bacteria no es la mejor, pero sirve, no te asustes si ves el agua blanca lechosa, es un boom bacteriano, temperatura a 25 grados C

• azulrojas

azulrojas Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      28 Agosto 2018
      Me gusta recibidos:
      0
      Género:
      Mujer
      La plastilina epoxica es muy buena con ella estan haciendo reparaciones en los corales naturales en cozumel la puede conseguir en la empresa Epolyglas por kg precio es de 73 pesos mas iva

IMG_0482.JPG

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,778
      ¿Ya la usaste en algunas rocas?

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010