Hola saludos a todos!! Mi nombre es Luis José soy de Barcelona recientemente me he iniciado en este mundo de los marinos Con un cubo 30x30x35 No tengo nada de experiencia en marino solo lo que ido leyendo lo primero que hice es llenar la urna con agua de ósmosis después añadí la sal estuvo 24 removiendo con una cabeza de poder después metí 3k de roca muerta ciclada y 600g de roca viva también he metido 4K de arena viva ahora estoy a la espera de que aclare el agua agradecería comentarios y recomendaciones muchas gracias a todos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para ser tu primer marino chaval tienes valor para hacerlo en 30l Yo también soy novatillo así que mucho no puedo aportar pero creo que te toca ciclado no? Un saludo desde Mallorca vecino! Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Si me toca ciclado y ser paciente por lo leído se necesita Saludos!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entonces necesitarás ph 8.0-8.3 Salinidad 1022-1026 Temperatura 24-26 A ser posible ponles una anémona Luz blanca/azul 7h al día creo no? Luego al la noche luz de luna y total obscuridad. Eso es todo lo que se xd y que a la hora de escoger los peces no cojas los dos más grandes Coje el más pequeño y el más grande (macho y hembra) Espero haber ayudado si me equivoco en algo corregidme pls un saludo ! Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Muchas gracias mr_pocholo para los peces aún me falta mucho tiempo cuando termine el ciclado empezaré con algún caracol turbo para que vallan limpiando las algas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro ! Los camarones limpiadores si te gustan son muy buenos amigos mi en lo personal me hacen gracia Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
He vuelto a re colocar las rocas no me gustaba mucho como la puse y al remover se a vuelto a enturbiar un poco Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
podria ser un plumero estos pelitos? Yo no tengo ni idea de que es Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es una anémona aiptasia, si se descontrolan se hacen plaga Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
Que va hombre teniendo profesionales como los que hay en este foro te sera muy fácil! (yo no me incluyo que no se nada de nada xd) Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Hay que sacar la roca y eliminar la aiptasia temiendo cuidado de que no quede la más mínima parte de ella, porue si no se va a regenerar mira aquí hay un tema sobre ellas y cómo eliminarlas https://www.acuarios-marinos.com/threads/todo-acerca-de-las-aiptasias.16723/ Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk