Como dice el titulo, despues de 2 y medio años de estar con mi acuario el dia de hoy vino el desastre. Sucede que el dia de ayer sabado, realice un cambio de agua 20% aprox. hoy por la mañana todo bien los peces comiendo, corales blando muy bien sin problemas, hasta aqui todo bien Por la tarde 2 pm localizo una fuga en una parte del scruber que es de acrilico, y por un error y por pen... solo cierro la llave que alimenta el scruber y le aplico pegamento para acrilico sin desistalarlo del sistema, me imagino que esto origino el desastre. Media hora despues noto que los peces comienzan a boquear y la mkicrofauna comienza a morir, al igual que los caracoles turbo, en ese momento prepare agua nueva en una tina y pase los peces a esta, aparentemente se repusiron los peces mas sin embargo no paro ahi el desastre, en este momento se han muerto cirujano polvo azul, cirujano sal y pimienta, ballesta niger, cirujano amarillo, me sobreviven cirujano scoopas, ballesta bursa y un par de payasos marron. Todos los corales blandos estan bien no han resentido algun problema con el agua, yo creo que de algun modo se mezclo el pegamento con el agua y me ocaciono el desastre ya que fue sumamente rapido. Espero que lo que queda se recupere y volver a estabilizar el sistema
Hola Uy! Ojalá si se haya parado el desastre con solo esas perdidas. Es casi seguro que el pegamento para acrilico se haya intoxicado tu agua. Llevatela con cambios parciales fuertes para que acabes con las trazas de pegamento que quedaron en tu agua. Saludos!
Tambien puede ayudarte a eliminar substancias tòxicas utilizar carbon activado en tu pecera. Saludos.
Gracias por contestar, les comento que le puse una carga de carbon en la bajada del sump y al parecer ya volvio a la normalidad los unicos peces que sobrevivieron son los dos payasos marron y la ballesta bursa, se murieron 4 cirujanos amarillo, scoopas, sal y pimienta y polvo azul asi como una ballesta niger, lamentablemente por un error y por no hacer las cosas como deben ser.
Da gusto ver que ya se encuentra controlada la situaciòn en tu pecera, de todas maneras sigue con el monitoreo del estado de tus peces un tiempo màs.
Que mal rollo, lo bueno que controlaste todo, se dice que es mejor aprender de los errores de los demas, ahora nos toco aprender del tuyo. Saludos y animo.
Gracias por sus comentarios, ya se estabilizo el sistema, ahora que practicamente se despoblo mi acuario estoy pensando en un cambio de habitantes todavia no lo defino pero de que hago cambios sin dudarlo.