Nanos Mi primer Proyecto: Nano de 12 litros

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por neiwton, 27 Febrero 2009.

1. neiwton

neiwton Adicto al arrecife

Se incorporó:
    19 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias Manotas, por fin jejejejeje, si que valio la pena, estoy totalmente de acuerdo con lo zoos, ya encargue 3 frags que se supone que mañana los tendre por aqui, ya les pondre fotos. Ahora que tambien agradecere el apoyo que me puedan dar sobre tips para cuidar bien a estos organismos, ustedes que ya tienen mucha experiencia.

2. vansarik

vansarik Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Octubre 2009
    Me gusta recibidos:
    14
    Ocupación:
    Programador Php
    Página web:
    Re: Respuesta: Mi primer Proyecto: Nano de 12 litros

me gustaria ver una foto de esto se me hace muy raro y pekuliar

3. neiwton

Se incorporó:
    19 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Re: Respuesta: Mi primer Proyecto: Nano de 12 litros

hola vansarik, hay fotos de todo el proceso en el tema, hay algo en particular que desees ver????

4. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Mi primer Proyecto: Nano de 12 litros

Hola newton waoo que sorpresa encuentro, ya tienes coralines!! y mas por la paciencia que has tenido, felicidades sin duda tus bichos te lo agradeceran.

Saludos

5. neiwton

Se incorporó:
    19 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Mi primer Proyecto: Nano de 12 litros

Gracias DragonCoral, yego la hora de poblar el picorref, y hoy llegan un zoos que adquiri con Aaron, asi que por la tarde o noche habra fotos de los nuevos inquilinos. Saludos.

6. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

excelente esparamos las fotos con ansias.

Saludos

Última modificación por un moderador: 23 Agosto 2010
  7. neiwton

Se incorporó:
    19 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Continuando con "mi primer proyecto: nano de 12 litros"

Buen dia CAMaradas, me mude de tema para seguir mostrando los avances de mi pequeño reef. Hace unas 5 semanas que llegaron los coralitos y creo que ha sido un buen inicio. los primeros inquilinos fueron unos honguitos morados y dos euphilias y despues encargue unos zoos pero debido a un incidente con el servicio de paqueteria solo uno de los frags sobrevivio que hoy tiene 15 polipos en perfecto estado que por cierto me gusta mucho.

He tenido problemas con algas un poco persistentes, pero lo bueno de tener un tanque tan pequeño es que lo puedo limpiar con un cepillo de dientes jejejejeje. se lo atribuyo a lo joven que es el sistema y que el agua destilada no es tan destilada como deberia jejeje pero creo que la solucion definitiva sera poner una recina antifosfatos que aun no he adquirido y cuando tenga mas recursos adquirir un RO/Di, ya les platicare despues como se resuelve.

Aqui les presento unas fotos del nano al dia de hoy. Ciertamente es algo complicado mantener bien un sistema tan pequeño pero me ha ido muy bien hasta el dia de hoy. Adicionalmente seguimos con un calor infernal que facilmente supera los 40 grados todos los dias, la solucion por el moemnto han sido ventiladores de 4 pulgadas prendiddos las 24 horas del dia (que evaporan 3 garrafones de agua cada 2 semanas) y en las horas de mas calor lo unico que queda es poner botellitas con hielo en el sump.

Saludos y espero sus comentarios y sugerencias.

8. DAVID SOPRANO

DAVID SOPRANO Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Julio 2010
    Me gusta recibidos:
    21
    Género:
    Hombre
    Re: Continuando con "mi primer proyecto: nano de 12 litros"

HOLA Camarada estaba viendo tu tema y creo que tengo unas sugerencias que te pueden ayudar un poco ,al igual que tu yo tambien estoy empezando y aprendiendo todo para mejorar y darles una calidad de vida a todo organismo vivo que metamos en nuestro acuario y poder gozar de ellos .

SUGERENCIAS
    Primero tratar de conseguir agua de mejor calidad
    Checar el nivel del suStrato un nivel menor de 3 cm en tu cama de arena
    Modificar o rediseñar si puedes tu sump pues tiene suficiente espacio para un buen refugio de alga chaeto esta te ayudara a bajar un poco los nitratos y fosfatos uno de los causantes de la cianobacteria y estas tambien impiden el crecimiento de los corales,tambien podrias hacer un alga scrubber si es que no cuentas con un skimmer
    Trata de conseguir roca viva que este ya curada ,pues la que tienes en el sump se ve muy sucia cuando hagas un cambio parcial de agua usa esta agua para lavarla y comentas que usas un cepillo de dientes para quitar la alga cafe si es asi ya no lo hagas esto hace que se esparza aun mas.
    Poner un filtro de mochila para que tengas mayor flujo interno quitale todo el material filtrante
    La ultima sugerencia pero creo la mas importante es que deberias de esperar a que tu sistema sea mas maduro y termine de ciclar para poder meter o seguir metiendo inquilinos o bichos a la larga estos son los que la pagan .Cuanto tiempo es el mas recomendable para un ciclado pues cuando tus parametros esten estables
    Espero que tomes alguna de estas sugerencias para mejorar aun mas este excelente trabajo que has estado haciendo ,espero que los camaradas mas experimentados me corrijan por si alguna de mis sugerencias esta mal y te den la mas hacertada

SALUDOS CAMARADA

9. neiwton

Se incorporó:
    19 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Re: Continuando con "mi primer proyecto: nano de 12 litros"

Muchas gracias CAMarada DAVID SOPRANO, estoy aprendiendo y prescisamente persigo una buena calidad de vida para mis vichos. Agradezco mucho tus comentarios y sigerencias que estudiare con cuidado, todo es vienvenido. Por desgracia no hay agua de buena calidad y buen precio por aqui, de hecho el agua destilada que compro esta en 50 el garrafon. ante esta situacion solo me queda hacer mi cochinito para un RO/DI, cambiar la roca por una buena roca viva tambien ya esta en la mira. checare la altura de mi sustrato y estare al pendiente de los parametros. Los coralitos se ven contentos pero sin duda hay mucho que mejorar. En lo de la circulacion si tengo algo de duda. El retorno es de 1200 l/h y dos casbecitas de 180 l/h, y es un sitema de 10 galones incluyendo sump y tanquesito, Necesitare mas circulacion todavia?. Tambien voy a checar lo del escrubber porque ciertamente no tengo eskimer

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...