Nanos Mi primer Proyecto: Nano de 12 litros

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por neiwton, 27 Febrero 2009.

1. neiwton

neiwton Adicto al arrecife

Se incorporó:
    19 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Respuesta: Mi primer Proyecto: Nano de 12 litros

Gracias!!!!, Luigui, Drogon Coral, victor carpio, por sus prontas respuestas, es agradable saber que estan al pendiente de los proyectos, pondre fotos en breve y gracias por la recomendacion, preguntare sobre los demas equipos para hacer buenas compras :D. Saludos a todos!!!!

2. neiwton

Se incorporó:
    19 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1

Buen dia a todos!!:

Ayer me entregaron mi tanquesito (pequeñito en verdad) y resulto ser de 8.45 lts en lugar de los 12 que yo creia, son menos litros y mayor el reto :D. El fin de semana proximo tendre camara para tomar fotos de lo que tengo y subirlas.
    Atendiendo la recomendacion que me hiciera ayer Victor Carpio aqui presento los articulos que estaria encargando en mi primer pedido a los patrocinadores para que me sugieran si esta bien o cambio algo. Agradezco sus comentarios!:

-Sal Tropic Marin Pro-Reef, cubetita de 10Kg para preparar 300 lts (para que me dure varios meses).
    -Bulkhead 3/4" (para la bajada al sump ya sea perforando o mediante un over flow).
    -Bomba Life Gard Quiet One 1200 para 296 galones/hora . Se que se ve muy grande para un pico de 2 galones y un sump de 5 galones pero mi idea es ponerle una T a la salida y resircular la mayor parte del flujo de buelta al sump y una pequeña parte que suba al pico. que opinanan???.
    -JBJ ATO controlador automatico de acuarios. considerando que mi acuario de 10 galones de agua dulce pierde en verano hasta 5 lts diarios¡¡¡¡.

Como ven mi lista de compras???, tengo la intencion de adquirir esto en alfacuarium.

3. neiwton

Se incorporó:
    19 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1

pequeño error de dedo, es JBJ ATO controlador automatico de agua evaporada en vez de JBJ ATO controlador automatico de acuarios.

4. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

hola neiwton... se ve bien lo que quieres comprar...

la bomba si esta grande pero puedes jugar con ella y no utilizar las cabezas de poder que ya tienes, para que no te quiten mas espacio dentro del tanquecito, mejor comenta con Juan jose la posibilidad de perforar el tanquesin para que tenga 2 retornos y 2 bajadas... al fin puedes llevarle el tanquesito para que lo vea y te de su opinion...

5. neiwton

Se incorporó:
    19 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1

Hola Victor Carpio, Gracias por la pronta respuesta!!!!!
    procedere entonces con la compra, yevar el tanquesito no es posible porque vivo en la ciudad de La Paz Baja California Sur (bastante lejos y aislada del resto del pais jijiji) Encargaré los articulos por internet para que me los envien hasta aca :). para poner las cosas mas interesantes tanto el vidrio frontal como el trasero del tanquesito son curvos (lo podran observar en las fots este fin de semana)

6. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

jojo, se me fue la onda completamente, jeje

pero entonces checa si compras de una vez otros bulkhead, y checa si se puede perforar el tanquesin!!!

7. neiwton

Se incorporó:
    19 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1

continuo en mi fase de compra de equipos y materiales, ayer realice mi pedido a alfaquarium y en poco tiempo recibi una llamada del sr. Juan Jose alfaro a quien agradesco enormemente la ambilidad, buen trato y pronta respuesta que dio a mis dudas, y ademas quedó en la mejor disposicion de ayudarme en lo que fuera necesario. Mi admiracion hacia el, es bueno tener patrocinadores en este foro tan comprometidos y profesionales :D

este fin de semana (si me es posible) pondre fotos de lo que he adquirido y especialmente para que vean el tanquesito que al ser curvo (en forma de S) tanto en su vidrio frontal como trasero se pone mas interesante para diseñar la bajada hacia el sump y el retorno.
    Saludos ¡¡¡¡¡¡

8. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

pues no creo que lo puedas perforar amigo...

vas a necesitar un rebosadero diy a la mediada y el retorno pues sera por arriba del taquesin, sube fotos para ayudarte mas especificamente

9. PEPE SUAREZ

PEPE SUAREZ Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Construccion de viviendas

HOLA NEIWTON:
    Estamos admirados con tu proyecto, nos gustaria saber cuanto haz invertido ($) en el equipo?
    Si vives en la playa una opción es pedirle a los lancheros que te traigan agua de mas adentro, no creo que te salga muy caro.
    Estamos deseosos de ver tus fotos.
    Pepe y Lore (Esposa)

10. PEPE SUAREZ

Se incorporó:
    18 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:

Hola neiwton:
    Recordando lo que comentaste de comprar una Estrella de mar, dejame comentarte que tengas cuidado de cual obtendras, ya que algunas de ellas son dañinas (carnivoras) para los Corales. Nosotros teniamos una chocochip y parecia aspiradora, bueno la castigamos en una maternidad (de esas que se usan en agua dulce) luego la pasamos a otro tanque y se murio de inanicion, jejejej. No se porque se murio pero bueno el comentario es para que tengas cuidado a quien metes en tu casita.
    Saludos

11. aquaflash

aquaflash CAMarada Q.E.P.D

Se incorporó:
    26 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Periodista y maestro de Primaria JUBILADO
    Página web:

Hola neiwton! Bienvenido, un saludo a la Baja California desde el otro lado del océano. Los agostos aquí en España son también muy calurosos. Entiendo bien tu temor al calor con un tanque tan peque.

Lo importante es vivir la ilusión y que no te rindas ante los obstáculos que puedas tener. Todos los compañeros del CAM te están aconsejando inmejorablemente, pues aquí el único interés por nuestra parte es que tengas éxito y disfrutes de esta afición tan enriquecedora.

Por lo que he leído en tus mensajes te recomiendo primero leer, leer y leer sobre todas aquellas dudas que puedas tener. Pregunta todo lo que te parezca importante, pues el camino más corto consiste en la paciencia y aprender primero. Nadie nace enseñado y en esta pasión no sirve la intuición... es muy sencillo equivocarse, y esto significa retroceder muchos escalones, tantos que hay personas que terminan desalentadas y defraudadas.

Un abrazo y ánimo. Te has propuesto un reto no muy sencillo, pues iniciarse con un pico reef es una aventura arriesgada para los que empiezan.

Un abrazo!

12. neiwton

Se incorporó:
    19 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1

Hola a todos¡¡¡¡

Victor Carpio:
    pues yo pienso l mismo en cuanto a que no se puede perforar, tratare de poner una foto en unos momentos ara que la cheques y me hechen la mano con mas ideas

Pepe Suares:
    Gracias por tomarse la molestia de revisar mi proyecto, en unos dias que tenga oportunidad de ordenar mis cuentas pondre mas o menos lo que he invertido, te pido un poco de paciencia y con mucho gusto pondre el presupuesto, y aun me faltan varias cosas, creo que la lista crecera jejeje, gracias tambien por el comentario de la estreya de mar, tendre cuidado si me decido por una de eyas. Saludos¡¡¡

Acuaflash:

Saludos hasta españa¡¡¡, gracias por tus comentarios, estoy conciente de la paciencia que se requiere y el tiempo que hay que invertir para aprender priemero antes de proceder, estoy tomando las cosas con calma y esperemos que todo salga bien, y sobre todo bien ibrado de la cuestion del calor jejeje.

sigo en fase de compras y pasaran algunas semanas antes de conseguir la parte del dinero que falta para el siguiente encargo, por lo pronto pondre alfunas fotitos¡¡¡

13. neiwton

Se incorporó:
    19 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1

Hola¡¡¡¡

Aqui les presento algunas fotos que pude tomar, espero se puedan ver, es la primera vez que subo fotos en un mensaje :D

como veran el tanquesito es algo curvo jejejeje. espero sus comentarios y sugerencias y les agradezco mucho que esten al pendiente del proyecto, en cuanto aya mas avances pondre mas fotos.

Saludos a todos¡¡¡¡¡

Archivos adjuntos:

14. arkwald

arkwald Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    DESOCUPADO

Hola amigo mu bien qe ya empesaste todavia sigo yo con lo
    De la lectura pero aver si paracahosto empieso yo suerte

15. neiwton

Se incorporó:
    19 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1

HoLa!!
    soy PaLoMa!!
    si, la novia!!!
    solo escribo para saludarlos!!
    les deseo suerte a todos en sus proyectos!!
    gracias por la ayuda que le brindan a Francisco!!
    y FeLiCiDaDeS!!:cool:

16. neiwton

Se incorporó:
    19 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1

Buen dia¡¡¡¡¡

Ayer llegó mi primer pedido pedido que realice en Alfaquarium, poco a poco continuo adquiriendo los equipos y accesorios necesarios para mi picorref. en este paQUEte me llegó una cubetita de 10 kg de sal, una bomba quiet one 1200, un bulkheat de 3/4 y aprovechando tambien una valvula de microgoteo y un scraper :D, estoy muy satisfecho con la compra, son articulos de primerisima calidad¡¡¡. seguire en mi fase de compras y planeacion, aun me falta encargar el reyenador automatico y comprar por aqui la hidraulica y el tanquesito del sump entre otras cosas.

En cuanto complete mi lista de compras empezare con mi fase de diseño y montaje (aun faltan algunas semanas para ello). les agradezco su paciencia y colaboracion y todos sus comentarios son bienvenidos¡¡¡¡¡

si tienen por ahi algun link donde puda ir viendo diseños de overflow se los agradeceria infinitamente¡¡¡¡¡:). como pueden ver los vidrios curbos del tanquesito principar me impiden realizar perforaciones jijijij.

Saludos.

17. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    548
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,

Neiwton

Que bien, ahi la llevas, eso es lo importante, no desesperarse, en cuanto al overflow, de preferencia mejor perforala, obviamente en las partes curvas no se podra pero en los laterales planos si.

18. PEPE SUAREZ

Se incorporó:
    18 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:

Neiwton:
    Pues felicidades por el avance que vas teniendo, y pues a hecharle ganas y paciencia porque en estos tiempos no es facil gastar en nuestros hoobys y si que este es caro.
    Ojala y al final de tus compras nos pudieras enlistar todos los equipos con sus costos, para hecharte entre todos un buen de aplausos.
    Saludos y adelante

19. neiwton

Se incorporó:
    19 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1

huracan:

Gracias por los comentarios, la paciencia es mi mejor aliado en este momento jejeje, todo con calma cuando menos lo espere tendre mi picorref :). aun sigo debatiendo entre perforar o no pero tomare en cuanta tu sugerencia. resulta que mi idea era que fuera panoramico tanto el frente como os dos laterales, pero si no se concreta el overflow pos a perforar jijiji.

Pepe suarez:

Hola, gracias por los buenos deseos, si que los necesito :), estoy pendiente con el presupuesto, no lo he olvidado. ya que este completo lo pondre. a pesar de ser un picorref valla que ya le invertido una lana y aun falta. saludos.

20. pepecarranza75

pepecarranza75 Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria

Excelente proyecto, por la forma del tanque todo un reto con la cuestión de la bajada del agua, la mejor opción seria perforar en un lateral y hacerle un pequeño rebosadero de acrílico negro para que no se note y así no le quitas mucho espacio y si cubres la tubería con otra cajita de acrílico negro, se vería muy limpio, aunque si le quitarías una de las vista... podrías ponerlo que los dos lados curvos sean los laterales???

Van muy bien, muy buen equipo

Saludos!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...