Nanos Mi primer Proyecto: Nano de 12 litros

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por neiwton, 27 Febrero 2009.

1. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Respuesta: Mi primer Proyecto: Nano de 12 litros

Hola newton que bueno que te lo estas tomando con mucha calma y bien planeado esperamos que todo salga deacuerdo con lo planeado esa paciencia servira para tener un picoreef en buenas condiciones aqui estare pendiente del a evolucion de tu pico

Saludos

2. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas

Neiwton:

Pues yo haria la bajada un poco mas agresiva, perforaria el fondo del tanque.... Por aqui hay post donde he perforado tanques con el Dremel, ahora bien ... siempre el reto de tener la bajada en la base es ocultar el rebosadero ....

Bueno en mexico el buen Pepe (JGonz pa los cuadernos), ha conseguido tubo de acrilico muy barato y de buena calidad, de tal modo que no dudo en lo mas minimo te pueda conseguir el tubo de 3/4" y que lo puedas colocar haciendo un peine en la parte superior para que a la vez te sirva de surface skimmer...

No se notara mucho, pero si te quitara algo de espacio ... pero creo que con la paciencia que tienes podrias hacer un buen arreglo alrededor de este rebosadero de modo que el aqua scaping lo disimule y te ayude para tener corales a distintos niveles...

Saludos

3. neiwton

neiwton Adicto al arrecife

Se incorporó:
    19 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1

Buen dia a Todos!!!!

pepecarranza75:

Gracias por tus comentarios, tomare nota de la idea que me das, ciertamente le estaria quitando una de las vistas laterlas pero en esta fase de planeacion todas las ideas son bienvenidas.

DragonCoral

te agradesco el interes en mi proyecto, aqui estamos poco a poco planeando y adquirirendo accesorios. paciencia... paciencia... paciencia... paciencia... jejeje, es mi ejercicio pa yevarlo con calma :). Saludos !!!!.

aztlanco

muy interesante tu propuesta!!!!, es algo que hasta el momento no habia pensado, tomare nota, el unico inconveniente es el espacio, es un tanquesin de solo 8.45 litros, pero tambien considerare la opcion. Gracias!!!.

4. neiwton

Se incorporó:
    19 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1

Ayer realice un pedido a Refservice para adquirir el reyenador automatico y una bomba dosificadora y de paso encargue un nano esquimer marca current USA, este ultimo puede o no estar en el montaje final pero me parecio un precio accesible y aproveche el envio porque por aqui no se consiguen. Por parte de Refservice he recibido un trato muy amable y muy rapido, ya resolvieron todas mis dudas via correo electronico y hoy mismo realizare la transferencia bancaria para cerrar el trato y el fin de semana tener el paquete por aca :p.
    me resulta muy gratificante saber que los patrocinadores del CAM son tan ´profesionales y comprometidos. Recibi un trato exelente de Alfaquarium y ahora de Refservice!!!

Con este pedido ahora si se me agotaron los fondos asi que me tomare un descanso en las compras mientras consigo mas fondos, ya falta poco jejeje
    Saludos a Todos y agradesco su interes y sus aportaciones.

5. jluis_a9

jluis_a9 CAMarada

Se incorporó:
    7 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto

Hola neiwton, respecto al tema de la temperatura, te preguntro si donde vas a colocar el nano no tienes aire acondicioando para el lugar, ya que a mi me funcionó de maravilla es instalarle solo un ventilador pequeño que este orientado al espejo de agua y logre bajar de 29 casi 30 a 24°, claro prendiendo el aire acondiciando y cuando no hace mucho calor (no mas de 30°) solo con el ventilador logro bajar a 26 o 27°.
    Espero te pueda ayudar.
    Saludos

6. neiwton

Se incorporó:
    19 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1

jluis_a9

hola, gracias por la sugerencia, efectivamente tengo pensado instalar ventiladores directo al agua en el sump y me ha funcionado bien en mi pequenio acuario de agua dulce pero solo cuando la temperatura ambiente no revasa los 35 grados. el problema como ya lo habia planteado es que por lo menos unos 3 meses al anio la temperatura pasa de los 40 y algunos dias del anio pasado yego a 46. por desgracia no cuento con aire acondicionado pero ya considero adquirir un chiller para nano. saludos.

7. sargon

sargon Adicto al arrecife

Se incorporó:
    23 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico en electronica digital

Hola amigo Neiwton tengo varios dias leyedo tu tema y veo con gusto que has empesado con el pie derecho, por que estas leyendo y apoyandote en los patrocinadores para poder lograr tu fin, veo que tambien todos los compañeros te dan animos y aliento para que todo salga bien, mi comentario espero no lo tomes mal y es que honestamente no creo que el tipo que tiene tu pecera te sea de lo mas funcional ya que vas a tener que batallar mucho con lo de un rebosadero, over o el sistema que vayas a utilisar, ademas que es muy pequeño y no tendras mucho espacio para una buena cantidad de bichos y en un corto tiempo te vas a preguntar "por que no lo hise mas grande", hay algunos ejemplos de picotopes en nuestro foro que son muy padres, pero son de gente que tiene mucha experiencia entre ellos esta el de un buen compañero que ya no esta con nosotros (SHARK), el de Manycalavera que tambien puso un picotope y tambien uno de Pepe carranza, tambien veo que estas haciendo una buena inversion y si te animas a cambiar de estilo en tu acuario todo esto te va a servir y por que no pensar en una cantidad mayor de litros ya que recuerda que a mayor capasidad tambien tendras una mejor estabilidad en tu sistema, todo esto que te digo es solo con fines constructivos ya que la mayoria de los que estamos en esta bonita aficion hemos padecido por no recibir un buen consejo a tiempo hojala lo tomes en cuenta y mucha suerte con tu proyecto.

esta es una imagen de un nano que tenia el buen amigo Pepe carranza

y aqui el lnk para que lo conoscas mejor

https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=8720&highlight=pepecarranza

una imagen del nano de Shark

Última modificación: 19 Abril 2009
  8. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

beto no inventes!!!

de 5 a 7 hoy no se postea... PONTE A VER EL PARTIDO!!!

9. fish

fish Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Desempleado jeje

jajajaa ARRIBA LAS CHIVAS !!!!! VIc jajaja bonito nano pues excelentes bichos , y no hay peses ????

saludos

10. neiwton

Se incorporó:
    19 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1

sargon:

Hola!!!!, no me molesta en lo mas minimo tus comentarios, al contrario, los considero valiosos y agradezco enormemente tu preocupacion!!!.
    fueron varias las consideraciones que tome en cuenta para finalmente decidirme por el picorref que actualmente estoy trabajando y a continuacion describo las principales en forma breve:

1. Espacio: el mejor lugar donde puedo tener mi pequeñisimo arrecife es mi habitacion, es ahi donde le puedo dedicar mayor tiempo, admirarlo a todas horas y cuidarlo de vecinitos que saltan corren y juegan por la casa jijiji y mi habitacion es algo pequeña asi que ese tamaño me resulto perfecto!!!

2. Familiar: A mis padres no les agradan mucho las mascotas y seria para ellos un diosgusto innecesario ponerles en su sala un acuario de grANdes dimenciones jejeje.

3. Economia: La inversiojn es grande buscando buenos equipos y accesorios de tal manera que el proyecto tenga enfasis en la seguridad, funcionalidad, estetica y comodidad tanto para mi al darle mantenimiento como para los bichos que viviran ahi. en este respecto es mucho dinero al principío pero mis ingresos no son estables y busco reducir al minimo los costos de mantenimiento como electricidad, agua destilada, sal, remplazos, test etc. seria muy triste para mi lograr un arrecife grande y luego no poderles comprar alimento o sal o quedarme sin agua por falta de recursos :(.

4. El tanquesito: este tanquesito que pueden ver en una de las fotos que puse simplemente me cautivo!!!, Lo vi un dia en un acuario de mi localidad con un coral y caracolito y me dije a mi mismo: Waw!!! ese tanquesito lo quiero para mi!!! y se que agraga dificultad al proyecto pero simplemente no me lo pude quitar de la cabeza.

5.Formacion Profesional: soy totalmente novato en los acuarios marinos pero soy ingeniero bioquimico de profesion y este proyecto lo considero como una buena forma de aplicar integralmente lo que aprendi. Lograr un ecosistema es complicado, mantenerlo es mas y diseñarlo es pior!!!! jejeje pero es un reto para mi y estoy dispuesto a yevarlo a hasta el fin:).
    Tener un ambiente marino en pocos litros es mas que un reto, pronto empieza la competencia por el espacio y los nutrientes y la guerra quimica se pone buena, para mi todo eso es algo fascinante.

Por todas esta razones es que estoy aqui, invirtiendo tiempo, diseñando un poco, pensando un mucho, metiendole buena lana, haciendo nuevos amigos y todo con muuuuuuuuuuuucha paciencia y agradeciendo siempre los valiosos comentarios que me brindan aqui en el CAM. Saludos!!!!!!

11. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Hola Neiwton:

Desde que empezé a leer tu post me dió mucho gusto la planeación que tienes para tener un pedazo de arrecife en tu cuarto, ya que algunos de nosotros aprendimos a punta de golpes, gastos y desafortunadamente algunas especies pagaron por nuestra ignorancia.

Que bueno que todo va muy bien y esperamos en breve ver fotos de tu tanque con avances.

Si te pones en tu habitación un clima, ponte preferentemente uno que este sobrado de capacidad ya que con esto el compresor trabaja menos y llega mas rápido a la temperatura de confort y despues con un abanico o ventilador la armas y no lo tienes prendido todo el día o noche, además así ahorras un poco de dinero. Si cuesta un poco más pero a la larga vale la pena

Saludos

12. neiwton

Se incorporó:
    19 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1

Hola Manotas:

Gracias por estar al pendiente de mi proyecto, voy despacito pero firme :), aprendiendo, preguntando, leyendo y despues comprando jejeje.
    buena sugerencia la del clima, tambien lo tengo en mente :p

13. neiwton

Se incorporó:
    19 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1

Hoy me yego mi envio de reefservices con la bomba dosificadora, el nanoskimer Current USA y el controlador automatico de agua evaporada.

Poco a poco estoy acompletando los equipos y accesorios. tomare un receso de dos o tres semanas para reunir un poquito mas de fondos para comprar la hidraulica, el tanquesito del sump y algo de componentes electricos para el tablero de control. una vez que tenga esto ultimo entonces si empezare la construccion, mientras tanto los molestare con sugerencias de diseño.
    en cuanto tenga un poquito de tiempo les mostrare los esquemas de como pienso montar el acuario. Saludos a todos!!!.

14. pepecarranza75

pepecarranza75 Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria

Con esta foto de vas animar mas para poner el tuyo, el primer tanque que le conocí a shark que en paz descanse y me dejo con la boca abierta!!

fíjate ese pico es de menos de 10 litros y le hacia dos cambios de agua por semana creo que de 2 litros y todos los días le limpiaba una esponja que tenia en el filtro de cascada... se escucha fácil el mantenimiento pero después de un tiempo hasta ese mantenimiento se vuelve tedioso y si lo dejas de hacer bye pico...

lo que si puedes hacer para hacerlo mas fácil, es poner un sump grande, lo mas grande que puedas, venden topers o cubos de plástico para guardar cosas y ese lo haces sump, económico y funcional, entre mas agua tengas mejor, como me lo dijeron cuando empecé, “empezaste por lo difícil, los nanos”

checate este nano de 8g tiene un sump como el que te digo
    http://www.reefkeeping.com/issues/2007-04/totm/index.php

Saludos!!

15. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

Orales!! que padre nano Pepe y esos sps y sus habitantes muy coloridos

Hola newton; sigo tan de cerca tu proyecto que espero te quede de lujo se ve muy prometedor tu picoreef y como te dicen los CAMaradas empezeste con lo dificil que son los picoreef pero no imposibles, informacion, leer, preguntar, solo es cuestion de echarle ganas y darle su mantenimiento como se debe y siempre se vera muy sano, yo tambien empece con un pico de 3 gal ahora tengo como 2 meses con el y parece que ya los niveles se establecieron, pronto subire algunas pic's de como va ahora, se me esta ocurriendo ponerle tambien un minisump como al tuyo, asi que seguire de cerca tu tema a ver como va quedando el tuyo y asi hasta intercambio de info nos pasamos, suerte y saludos:cool:

16. neiwton

Se incorporó:
    19 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1

pepecarranza75:

Waw!!!!, impresionantes nanos!!!!, cada vez que veo esas fotos me emociono mas con mi proyecto! y espero algun dia mi pico este como esos :). poco a poquito voy avamnzando y eso si, una vez en funcionamiento el mantenimiento riguroso debera ser una prioridad jeje.
    estudiare con cuidado el sump que aparece en el link, se ve muy bien la idea. Saludos!.

DragonCoral:

gracias por los comentarios y por seguir el proyecto!, tengo varias ideas para el sump pero aun no concreto el diseño final, trato de buscar el mayor numero de ideas posibles y esperemos tomar la mejor opcion. Estoy a tus ordenes, sera un placer intercambiar ideas e informacion si se da la oportunidad. Saludos!.

17. neiwton

Se incorporó:
    19 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1

Buen dia!!!!:

quisiera comentarle una de las ideas que tengo para mi picorref, y es construirle un cuadro de control electrico. Ya hice uno para mi pequeño acuario de agua dulce y fue una buena experiencia, claro que este picorref yevara muchos mas equipos que controlar.

este cuadro de control consiste en una consola desde donde se pueden controlar todos los aparatos. cada aparato estara controlado por un swich con luz piloto que estara protegido a su vez por un fusible de cartucho. en la consola tambien estaran equipos electronicos como los temporizadores digitales, control de reyeno automatico, termostato y alarma de nivel asi como los interruptores para controlar individualmente los diferentes ventiladores que funcionan con corriente continua.

todo este trabajo tiene la finalaidad de la ofreser la MAYOR seguridad posible teniendo ordenados y fuera del alcance del agua todos los cables electricos y aparatos electronicos. De este cuadro electrico saldra un unico cable de corriente que sera conectado a la red electrica de la casa. En breve pondre un diseño de como sera construido y una fotito del que ya construi para mi acuario de agua dulce. Saludos!!!!

18. PEPE SUAREZ

PEPE SUAREZ Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Construccion de viviendas

Neiwton:
    Bueno he seguido tu proyecto desde tu primer post y deberas me quedo impresionado por el exelente proyecto que estas llevando a cabo.
    Muchas felicidades

19. neiwton

Se incorporó:
    19 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    PEPE SUAREZ:

Gracias!!!!!, me da mucho animo que esten siguiendo mi proyecto, ahi la yevamos poco a poquito, creo que en unas 3 o 4 semanas ya estare iniciando propiamente la construccion y montaje. aun faltan algunas compras, en cuanto complete los equipos y accesorios a construir jejeje. Saludos!!!!!

20. lmcontre

lmcontre Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    21 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante y trabajo de medio turno

saludos mi buen neiwton, pues como algunos compañeros yo tambien he seguido el post casi desde el inicio, solo que por falta de tiempo no habia podido seguir comentanto, coincido con la gran mayoria de compañeros y veo que tienes muchas ganas de montar tu nano, te comento ya tambien tengo uno llevo con el aproximadamente 4 meses pero antes tenia una pecera mas grande, pero gracias a los posts como los del buen no one y al nano del buen shark me decidi a empezar a armar un pequeño reef, y ahora si entrando en materia en lo particular decidi no ponerle un sump al nanito (aunque si lo pense y demaciado) pero no lo hice por el hecho de que queria involucrarme muchisimo mas el el cuidado y mantenimiento del pequeñin, he visto compañeros que cada vez automatizan por asi llamarlo sus sistemas, con timers, rellenadores, etc... y respeto esa decision, por que al final es por el beneficio de los seres vivos que decidimos meter a nuestros tanques o nanos, sin embargo yo practicamente todo lo hago de forma manual, y no importando que tan pesado haya sido mi dia siempre llego a hacerle algo y asi me involucro mas con el cuidado, igual que a ti me sigue pasando de que cuando veo fotos de nanos me dan mas ganas de meterle o hacerle cosas al mio, si me permites yo te daria el consejo de meterle mucho flujo de agua esos ayuda mucho de hecho considero que es el punto primordial en un reef del tamaño que sea, de hecho te pongo unas fotos de como era antes de ciclar y una foto que precisamente le tome para este post...
    antes de ciclar aunque sola la deje un mes y medio por que honestamente ya se me quemaban las habas por meterle algo, lo primero unos caracoles turbo y dos hermitaños.

y ahora te dejo dos fotos de como se ve el dia de hoy:

bueno pues mi buen me despito, te deseo exito con tu nano, y ten mucha paciencia y perseverancia, para lo que se te ofrezca si te puedo ayudar con mucho gusto y si no pues como te podras dar cuenta en el foro hay buena gente que de manera desinteresada te puede hechar la mano deberas son gente muy buena onda, saludos hasta la paz.....

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...