Nanos Mi primer Proyecto: Nano de 12 litros

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por neiwton, 27 Febrero 2009.

1. neiwton

neiwton Adicto al arrecife

Se incorporó:
    19 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Respuesta: Mi primer Proyecto: Nano de 12 litros

Gracias Pepe Suares, abra muchas fotos e iremos con mucho cuidado para que todo salga como debe y sin contratiempos, al menos eso espero jejejeje. Saludos!!!!!!

2. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Hola Neiwton:

Perforaste siempre tu tanque??

Porque no escribes un mail al fabricante y le preguntas si es templado igual te sacan de dudas y te vas con menos desconfianza, y lo del grosor también

Saludos

3. neiwton

Se incorporó:
    19 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Respuesta: Re: Mi primer Proyecto: Nano de 12 litros

Hola manotas!!

Es una gran idea la que me has dado, creo que intentare contactarme con el fabricante. Aun no perforo, apenas encargue las brocas diamantadas asi que tardaran algunos dias en yegar a este alejado puerto. Saludos!!!!

4. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Re: Respuesta: Re: Mi primer Proyecto: Nano de 12 litros

Es lo mejor, yo creo si te responden en gabacholandia la vdd la cultura de atención y servicio es muy diferente yo escribí un correo en relación a una bomba para jardín si servía para marinos y me contestaron en fa, y como es, no creando falsas expectativas.

Saludos y Suerte

Última modificación: 1 Julio 2009
  5. neiwton

Se incorporó:
    19 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Respuesta: Re: Respuesta: Re: Mi primer Proyecto: Nano de 12 litros

CAMaradas!!, con la novedad de que atendiendo la gran idea de Manotas (Gracias de nuevo!!), mande un correo a AzooMexico para preguntar sobre el tipo de cristal de mi tanquesito. Debo confesar que mande el correo sin muchas esperanzas de recibir respuesta pero cual fue mi sorpresa que en menos de una hora me contestaron diciendome que el tanquesito es de cristal ultraclaro pero no es cristal templado!!. Ahora esperare a que me lleguen las brocas que encargue y a perforar!!!. Claro que primero practicare un par de veces en algun cristal viejo jejeje, digo, para agarrar un poco de practica. Saludos y un reconocimiento a AzooMexico que me contesto tan prontamente!!

6. PEPE SUAREZ

PEPE SUAREZ Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Construccion de viviendas

Wow, que bien que tubiste respuesta rapida.
    Pues ahora solo esperar la herramienta, y no hagas dos o tres agujeros de prueba, has 100 porque no vaya a ser la de malas. jejeje.
    Saludos

7. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Mi primer Proyecto: Nano de 12 litros

En horabuena ahora solo a esperar para darle a la perforada

Saludos

8. julestak

julestak Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas Computacionales
    Página web:

Buenas neiwton pues felicidades te esta quedando super la planeación de ese nano, ya me lo imagino, jejeje. Sobre las perforaciones pues sip practicale no esta tan dificil, na mas con paciencia y cuidando que no se te caliente el cristal. Por ahi hay un DIY donde muestran como perforarlo.

Hay una tecnica que ponen plastilina al rededor del cristal y lo llenan de agua y a darle (esto para evitar el calentamiento excesivo del cristal) y también tu dandole a la perforada y paloma con una pistola de agua dandole al cristal.

Bueno amigo pues mucha suerte y ya veras que será todo un exito y más que se ve que tienes lo que mucho nos falta... paciencia. jejeje

Saludos desde Chiapas.

9. neiwton

Se incorporó:
    19 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1

Hola Julestak!!, Saludos desde el Puerto de La Paz!!!, Gracias por seguir el Proyecto!!, es muy grato saber que gente de muy diversAS partes estan al pendiente y aportan sus valiosos conocimientos, opiniones y comentarios para generar un buen proyecto. Estoy practicamente al final de la etapa de planeacion y en un punto critico puesto que es hora de pasar de los planes a los hechos!!! espero todo salga bien.

Mi carrera siempre me ha exigido ademas de estudio y preparacion, mucha pero mucha paciencia y si que me esta ayudando en estos momentos para el proyecto jejejeje.

Si he visto por ahi lo de la plastilina. provare ese metodo y tambien el de estarle hechando agua, quiza convine los dos, no esta de mas asefurarse de mantener frio el cristal jejejeje. Tratare de tomar muchas fotos o un video de la perforacion, por lo pronto estoy a la espera de las herramientas.

Saludos hasta San Crisgtobal, siempre he querido conocer Chiapas!!

10. neiwton

Se incorporó:
    19 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1

hola CAMaradas, ayer tuve un problema en casa que me hace pensar en un aspecto sobre el cual no he planeado nada. Resulta que como resultado de un corto circuito estuve sin energia electrica por 12 horas!!!!! mis porbres pescaditos de agua dulce la pasaron mal, y supongo que un picorref la pasaria mucho peor!! asi que tendre que considerar opciones para ese eventual problema!!. Tengo algunas cosas en mente pero se aceptan sugerencias!!

11. PEPE SUAREZ

Se incorporó:
    18 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:

Bueno creo eso si seria un gran problema que en un momento todos pudieramos tenerlo.
    Yo tambien lo he pensado y creo que una buena solucion seria tener una bateria de emergencia, de esas que se utilizan en los negocios, hospitales, bancos, etc.
    No se que tanto dure la carga de ese tipo de pilas, pero creo que si aguantaria algo de tiempo minimo para dejar una bomba para circulacion de agua.
    No se que les paresca la idea o si alguien ya haya tenido una experiencia igual y tenga la solucion.
    Saludos

12. Orfeo

Orfeo Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    16 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo mi amigo Neiwton saludos desde Durango, mira con lo de los corto circuitos siempre son como el "coco" para los acuarios, en primer lugar el oxigeno se agota, luego la temperatura sube o baja segun el ambiente, en tu caso como no manejas instalacion grande creo que con un nobreak para PC la libres por unas horas

Saludos

13. PEPE SUAREZ

Se incorporó:
    18 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:

Buena sugerencia Orfeo, no habia yo pensado en ello.
    Pero debe ser mas costoso.
    A ver que nos dice Neiwton.
    Saludos

14. arkwald

arkwald Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    DESOCUPADO

oyes amigo disculpen la publicidad pero en la coppel vi un nobreak que supuestamente te da energia para 15 minutos en la pc pero yo creo que si solo lo usas para que no se pierda la circulacion de tu tanquesin te aguante buen rato yo tengo el problema de que tendre que poner mi tanque sin sump por que a ti se te fue la luz un rato pero conmigo se va asta 4 veces al dia y no quiero batallar

15. elsanchiz

elsanchiz Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    DISEÑADOR PARA BORDADORAS

bueno yo por experiencia tengo unos nobreak´s en la maquinaria dopnde trabajo estoy hablando que esta maquina es de 570 wats y cuando hay perdida de energia me mantiene la maquina encendida hasta por 30 minutos, creo que si solo se le coloco una cabeza para circualr de unos 20 wats pues yo creo que si le dura la energia por unas 8/12 horas, este nobreak me salio en $2500

16. neiwton

Se incorporó:
    19 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1

Hola Pepe Suarez, Orfeo, Arkwalt, Elsanchiz, gracias por sus aportaciones, veo que este detalle de las interrupciones en la energia electrica es el coco de todos los acuariostas en algun momento del hooby jijijijij, las ideas que opartan son muy buenas, yo en lo personal desconozco las baterias que comenta Pepe Suarez aunque si inbestigare un poco al respecto, por otra parte los nobreak no se me habian ocurrido pero tambien parece una buena idea, vreo que una vez funcionando el nano empezare a ahorrar para comoprar uno bueno que aguante aunque el mayor tiempo sosible, eso ayudaria en periodos cortos, algo asi como una emergencia, pero dandole vueltas al asunto creo que una solucion a largo plazo aunque costosa seria adquirir una plantita electrica de esas de gasolina la mas pequeñita que exista e idear un circuito para que encendiera automaticamente cuando se va la luz.
    Es solo una idea y quiza sea costosa y ni si quiera estoy seguro que se pueda automatizar de esa forma pero si alguien le sabe al diseño de circuitos pos ahi tienen una tarea jejejeje.

Por lo pronto a ahorrar para el nobreak!! Saludos!!!!!

17. Cufito

Cufito Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1

Fellicidades, se ve muy bien tu proyecto y lo mas importante que e visto, es que estas siendo muy paciente, que es lo mas importante,

cuantanos de estos equipitos que compraste, no habia visto ese modelo, suerte y mantennos informados.

Saludos.

18. neiwton

Se incorporó:
    19 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1

Gracias Cufito, poco a poco va tomando forma esto, Toda la paciencia dara sus frutos pronto. En cuanto a los equipos pues revise a detalle las paginas de los patrocinadores y asi fue como di con ellos, ya esta en camino otro pedido con lo que faltaba como todo la tuberia loc line de media, un calentador de titanio de 50 w, un refractometro, test, una alarma para la temperatura, un kit prodibio para nano reef y unas brocas diamantadas. Ya les dare mas detalles y fotos cuando me lleguen y pos les estare contando sobre su funcionamiento y desempeño a medida que los ponga a trabajar. Saludos!!!

19. neiwton

Se incorporó:
    19 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    1

En cuanto tenga un respiro en el trabajo les presentare un esquema de lo que quiero hacer con el sump para que me asesoren. Ya tengo el tanque base de 1o galones estandar asi que a pensar en las diviciones. Tengo planeado ponerle una divicion donde caiga el agua y este el eskimer y calentador, otra pequeña para el refugio, quiza de galon o galon y medio (con su respectiva lamparita de foco ahorrador que aun no construyo), otra mas grande para la roca viva de unos 5 galones y otra para el retorno de unos 2 galones (donde iran los sensores de flotacion del reyenador automatico). Se aceptan todo tipo de sugerencias de mediadas, capacidas esquemas, orden algo mas que se me alla pasado. Saludos!!!

20. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Re: Respuesta: Mi primer Proyecto: Nano de 12 litros

Pues ya a la desesperada un convertidor de corriente alterna a directa para que tomes la batería de un carro, le conectas una cabeza de poder y a trabajar varias hora, si se empieza a descargar prendes el carro.

jajajajajaa me viajé pero ya finalmente no suena descabellado

Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...