100 a 400 litros Mi primer tanque marino

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por Gerar Haran, 1 Noviembre 2018.

1. Gerar Haran

Gerar Haran Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Septiembre 2017
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Buen día CAMaradas, después de un tiempo me animo a mostrar mi tanque para mejorarlo y lograr tener algunos SPS. El tanque lleva aproximadamente un año de montado pero apenas de tres meses para acá he podido empezarlo a actualizar. Durante este tiempo han pasado tantas cosas entre las cuales van desde romperse la pecera, contagio letal en los peces de ICH y surgimiento de algas de todos tipos.

Las medidas del tanque son 120cm * 42cm * 50cm con un total de 256L cuenta con un SUMP de 100cm * 42cm * 30 cm (de altura de agua) dando un total de 126L .

Para la circulación del agua cuento con una Vortech MP40QD y una Fluval CP4 la cual tiene un flujo constante de 5200LPH. La Vortech la controlo con un ReefLink.

Cuenta con poca arena en el tanque principal debido a que cometí el error de comprar una arena muy fina la cual se volaba si había mucho flujo y si había poco flujo se acumulaba mucha suciedad.

De piedra tengo aproximadamente 30Kg los cuales en su mayoría son roca base ya que cuando la compre me dijeron que esa me servia sin problema pero no fue así ya que venia muy sucia y tuve que hacer un reset.

20181031_193847.

20181024_183718.

SUMP
    En la Primer Etapa del SUMP tengo un calcetín de nylon el cual tengo que lavar todos los días ya que de lo contrario se empieza a desbordar el agua. Antes tenia de los otros calcetines sin embargo los cambie ya que en algun post vi que eran más sencillos de enjuagar (de momento estoy pensando en regresar a estos, los anteriores ya que puede durar más tiempo sin tenerlo que enjuagar), en esta primer etapa también tengo un skimmer ReefOctopus Classic NWB 110 y piedra. Después hay una trampa de burbujas donde está un plato de la marca BrightwellAquatics el cual alberga bacteria y más piedra, en la Segunda Etapa del SUMP hay un refugio de alga y donde tengo alga Chaeto, Cuba y Alga Verde-Roja, en esta sección tengo un calentador EHEIM de 300W así como un reactor de la marca KentMarine con RowaPhos y otro bloque de BrightwellAquatics para exportar los nitratos. En la última sección tengo la bomba de subida y un poco de piedra.

20181014_104418.

ILUMINACIÓN:
    De iluminación tengo una lampara de leds que tiene 63 leds de los cuales me comentaron que eran de 3W y tiene la siguiente configuración:

- 30 Azules
    - 18 Blancos
    - 6 Verdes
    - 6 UV
    - 3 Rosas

FOTOPERÍODO:
    De momento tengo un foto periodo de 10am a 7:50pm y en el cual la mayor parte del día tiene los azules en 90% y los blancos en un 15%.

INQUILINOS
    Los inquilinos del acuario son:

PECES
    - 2 Chromis
    - 2 Ocellaris
    - 1 Gobio purpura
    - 1 Gobio payaso amarillo
    - 1 Cirujano Amarillo
    - 1 Cirujano Orange Shoulder
    - 1 Camaron anemona que esta en simbiosis con un hongo verde.
    - Estrella de mar naranja

La alimentación de los peces es 3 veces al día con hojuela o pellets de la marca Spectrum.

20181025_191305.

20181029_090059.

20181024_183646.

CORALES
    - 18 Frags de Zoas
    - 1 Frag de polipo estrella que ya crecio bastante
    - 1 Frag de Clavularia papaya que ya creció.
    - 1 Frag de Kenia
    - 1 Frag de Xenia pum pum
    - 1 Hongo verde
    - 1 Frag de ricordea
    - 1 Frag de acropora Larry Jackson

La alimentación es sólo con ReefRoids cada 10 días.

20181022_155158.

PARÁMETROS:
    Mis parámetros es lo que me preocupa y por lo cual he batallado.
    - Salinidad 1.025
    - Fosfatos 0.25
    - Nitritos 0
    - Nitratos 60
    - Amonia 0
    - PH 7.8
    - Calcio 1400
    - Magnesio 460
    - Alcalinidad 7.6dkh

RUTINA:
    Utilizo agua de la marca e-pura y sal Coral Pro de Red Sea. Desafortunadamente no tengo espacio para comprar e instalar un filtro de osmosis y la e-pura viene con TDS de 3 a 5 ppm. Hago cambios de agua cada 15 días del 10%.

PROBLEMA:
    De momento tengo el problema del alga verde la cual se ha mantenido un poco al margen con la llegada de los cirujanos. Sin embargo no deja de crecer. Considero que es por los Nitratos altos que hay y por eso la pregunta de los 64mil, como se puede mejorar esta situación, ya intente con el método del Vodka pero no vi muchos resultados, he leído que se pueden bajar los nitratos con NOPOX pero no se recomienda mucho porque comentan que tu acuario se puede volver dependiente de este mismo. También estoy viendo la posibilidad de agregar un reactor más con biopellets o inclusive cambiar el Skimmer por un NYOS 120 o 160.
    ¿Ustedes que opinan?

Gracias por su tiempo, saludos.

20181031_193825.

20181025_191305.

20181028_095548.

2. PanchoG

PanchoG Líder del arrecife

Se incorporó:
    2 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    107
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero
    Hola! primero que nada: bienvenido a CAM!!!
    es bueno tenerte por aquí, este es un foro donde todos aprendemos unos de otros.

Felicidades por brincar al mundo marino, estuve leyendo tu post, me parece que el problema de alga viene del agua e-pura, aunque tu TDS te este dando ese nivel tan bajo se me hace raro viendo tu medición de nitratos. No coincide normalmente el alga no cede porque se usa agua de consumo humano que viene con minerales.

Mi recomendación es que empieces a usar agua de ósmosis inversa, eso debe va detener el crecimiento del alga y va a ir desapareciendo. Cuando cambies el tipo de agua incrementa el trabajo del espumador porque el alga morirá y soltará nutrientes en tu sistema.

Me parece que pusiste invertidos los valores de Ca y Mg en tus parámetros.

Que bueno que te hayas unido a CAM!

Sent from my iPhone using Tapatalk

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,792
      Bienvenido al club!! Un gusto que te hayas tomado el tiempo en describir tu tanque de manera tan detallada, de hecho no había visto un post como el tuyo desde hace años que para ser el primero sea así de descriptivo.

Igualmente comparto la idea de @PanchoG@PanchoG , el problema radica totalmente en tu filtro de ósmosis y la poca eficiencia de tu refugio de alga. (creo que también puedes mejorar el flujo y la distribución de las rocas)

Pasos a tomar en mi humilde opinión:

1- Consigue un filtro de osmosis con etapa DI
      2-Instala un algae scrubber si no quieres depender de un método probiótico de control de nutrientes
      3-Asegúrate de calcular el flujo y potencia de la lámpara del scrubber de manera correcta
      4-Sube tu lámpara al menos 25 cm sobre la superficie del agua, no deben verse luces de color diferentes si no un solo color uniforme.
      5- Reduce la intensidad de los canales rojo y verde.
      6- Reduce el fotoperiodo a no más de 6 horas diarias de "luz intensa", lo demás deberá ser de "luz complementaria".
      7- No te des por vencido.

Reporta tus avances que aquí estaremos muy contentos de apoyarte paso a paso a sacar ese tanque adelante. :)

Un gusto tenerte en la comunidad.

• julestak

julestak Líder del arrecife

Se incorporó:
        22 Julio 2007
        Me gusta recibidos:
        52
        Ocupación:
        Ingeniero en Sistemas Computacionales
        Página web:

Como dicen los chavos de hoy X2.... jeje eso mismo te diría...

• Gerar Haran

Se incorporó:
          25 Septiembre 2017
          Me gusta recibidos:
          5
          Género:
          Hombre
          Muchas gracias por la bienvenida y muchas gracias por contestar @PanchoG@PanchoG, estaba un poco optimista de que no fuera el agua pero al parecer si lo es. Veré la forma de conseguir agua de ósmosis. ¿Para hacer el reemplazo del agua me recomiendas hacer cierto tipo de cambios parciales?

Por cierto, es un gusto pertenecer al CAM :D

• Gerar Haran

Se incorporó:
            25 Septiembre 2017
            Me gusta recibidos:
            5
            Género:
            Hombre
            Hola @Badstraw@Badstraw te agradezco que te hayas tomado el tiempo para leer y contestar mi publicación tan rápido, me atreví a dar tanto detalle ya que leyendo en otras publicaciones veo que es como el doctor si no dices bien los síntomas y que te estas tomando no se dará una buena recomendación.

Tomare todas tus recomendaciones en cuenta, primero empezare con el cambio de agua e implementare el algae scrubber, para este último tienes alguna recomendación de donde conseguir uno o cual seria el flujo correcto. Me encuentro en la CDMX y me queda relativamente cerca el mercado de la Morelos (Venustiano Carranza) recomiendas alguno de por ahí.

Con los otros puntos, el último y más importante creo yo. Gracias por los ánimos, verás que con ayuda sus consejos conseguire llegar al objetivo.

Con la circulación, me estaba pensando en comprar otra Vortech MP40, sin embargo, en otro post de un CAMarada hizo el comentario que hubiera preferido mejor 2 MP10, tú qué opinas? Con respecto al aquascaping, ¿Tienes alguna recomendación del acomodo?.

De verdad que gracias por contestar, claro que estaré compartiendo todos los avances.

• Gerar Haran

Se incorporó:
              25 Septiembre 2017
              Me gusta recibidos:
              5
              Género:
              Hombre
              Hola @julestak@julestak, gracias por contestar.

Atenderé las recomendaciones X2

• PanchoG

Se incorporó:
                2 Marzo 2018
                Me gusta recibidos:
                107
                Género:
                Hombre
                Ocupación:
                Ingeniero
                Que bien que vas a tomar cartas en el asunto, desde mi punto de vista lo mejor es ir despacio, has cambios de agua de 10% a 15% por semana así evitarás que los habitantes sean impactados, suerte y venos contando como te va!

• Gerar Haran

Se incorporó:
                25 Septiembre 2017
                Me gusta recibidos:
                5
                Género:
                Hombre
                Hola chicos buen día, espero que anden de lo mejor.

Ya comencé a tomar acciones para mejorar el tanque, de momento ya pude conseguir e instalar un filtro de ósmosis inversa de 7 etapas el cual me da 0ppm y apenas comenzare a realizar los cambios de agua.

Por otro lado les comento que tuve un par de bajas, el cirujano Orange shoulder le dio ICH y después de tratarlo por casi un mes con Polylab Medic dejo de comer y hoy des afortunadamente lo perdí. La otra baja fue el día de ayer con el gobio payaso el cual se quedo atrapado en la bomba de circulación Fluval, supongo que fue ese el problema con él ya que siempre comía y nadaba bien.

Pasando a mejores noticias corrí con la suerte de ganar una rifa para una bomba Nero 5 pero como no se acompletaron los número se rifo el dinero acumulado y me decidí completar el restante para comprar otra Vortech MP40. Hoy la adquirí pero oh sorpresa del lado contrario donde esta la otra Vortech no cabe por unos cuantos milímetros entre el espacio con la pared. De momento la deje del mismo lado donde se encuentra la primera Vortech.

Esperando que me puedan ayudar @PanchoG@PanchoG y @Badstraw@Badstraw o alguien saben de alguna configuración para las Vortech ya que ahora noto que no hay mucho movimiento en la superficie. Adjunto el programa que de momento utilizo.

programaVortech.

• PanchoG

Se incorporó:
                  2 Marzo 2018
                  Me gusta recibidos:
                  107
                  Género:
                  Hombre
                  Ocupación:
                  Ingeniero
                  Lamento mucho tus pérdidas, a todos nos pasa.

Oye que bien que ganaste la rifa!! eso no le pasa a cualquiera, yo nunca me he ganado nada... jajajaja

Sobre la Vortex, se lo dejo a @Badstraw@Badstraw porque yo no tengo experiencia con ellas.

• Gerar Haran

Se incorporó:
                  25 Septiembre 2017
                  Me gusta recibidos:
                  5
                  Género:
                  Hombre
                  Muchas gracias, es la primera vez que ganó y la verdad se siente bien jeje

Muy bien esperemos pase por aquí pronto el CAMarada.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...