Mi Sump/Refugio

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Reef Man, 26 Julio 2002.

1. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Abrimos este nuevo tema debido a una sugerencia de zight, Gracias !! :deal:

Mi sump/refugio es un tanque de 70cm x 40 cm x 40 cm que un buen amigo me obsequio, debido a que ya no lo iba a utilizar.

Lo que hice fue ponerle una división de cristal en la parte media. Si se fijan quedo un poco inclinada debido a que el cuate de la vidrieria la corto 5mm más grande y ya no quedo perpendicular al vidrio frontal, pero eso fue lo de menos.

Por la parte de atrás, le corté la esquina inferior en forma de triangulo, de 3cm por 3cm y le coloque una pieza de acrilico para que desbordara el agua y por esa abertura se fuera el agua al sump.

Si observan en la primera foto, hay una llave de una bomba RIO que es por donde alimento el refugio y a su derecha un tubo de PVC de mayor diametro, los dos provienen del tanque como se muestra en la siguiente foto:

La razón de la llave es porque en un refugio es mejor que haya menor flujo que el total del que se maneja en el sump con la bomba de retorno debido a que permites a la macroalga a aprovechar los nutrientes en mayor proporción.

Con respecto a porque peces en el refugio, (AH !! el hermoso temperamento de las damiselas !!! :pum: ) Si te fijas en la foto con detenimiento, hay una damisela cola amarilla, una estrella y piedras con hongos, esto es debido a que cuando tome esa foto, aún no tenía la iluminación del tanque principal instalada y porque la damisela me estaba matando a un Royal Gramma, que al final paso a mejor vida despues de la santa sarandeada que le metío.

Aún se encuentra en el refugio, pero esta en espera de ser adoptada por una amiga, que se encuentra en proceso de instalar su acuario o de que yo termine de poner en mi acuario principal todos los peces que quiero y que llegue como nueva inquilina, sin territorio y que no moleste a nadie. Considero más la primera opción debido a sus antecedentes.

EL fotoperiodo que estoy manejando en mi refugio es de ciclo inverso, 10hrs diarias, se enciende a las 10 pm y se apaga a las 8 am. Porque? para mantener el PH mas estable durante la noche.

El único aditivo que estoy utilizando hasta ahora es Kalkwasser.

Arena viva:
    Yo soy un fanático de hacer las cosas por mi mismo. La verdad no tengo porque gastar cantidades exhuberantes de dinero por un tubo con material filtrante o un tubo que haga burbujas. El espumador lo iba a fabricar yo, pero me encontré este Red Sea como ganga y lo aproveche, que si no, tendría un espumador hecho en casa.

La arena viva yo mismo la poble, que procedimiento segui ? :eekk:
    Bueno, cuando empece con mi acuario de arrecife, era un tanque de 50cm por lado (era un cubo), compre 10kg de roca viva sin curar y compre un costal de arena, la misma que la viva la puedo conseguir, solo que por costal, seca y obviamente muerta.

Lave la arena muy bien y la metí en el acuario junto con la roca viva sin curar, un espumador y 4 cabezas de poder, Imaginense el flujo de agua !!! :love:
    Despues de dos meses y parametros correctos, cambios parciales cada 3 semanas del 30% tenía un pequeño arrecife con una arena superpoblada de copepodos, amphipodos, gusanos de fuego :sadly: y spaghettis que brincaba de gusto :boldblue: .

Comence a poblar con algunos peces y luego hongos y ya no le segui porque vino la pecera que acabo de instalar hace un mes. Ahora empiezo a poblar la que tengo.

Si quieres arena, te puedo intercambiar algo, pero me gustaría que fuera hasta dentro de dos meses que se encuentre más poblada para que te lleves una muy buena arena. Tu dices...... :drbig:

Creo que ya describí en gran parte el como arme mi tanque y esto lo debería haber hecho en la sección de miembros pero en fin :rolleyes: :rollyea: :silly:

Cualquier duda ó comentario me encuentro a sus ordenes.
    Espero no haber agrandado más sus dudas.

Saludos !!!

:beer:

2. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Les debía la foto del refugio con macroalga.

Tiene 1 mes el refugio con solo tres hojas de macroalga. En la foto pueden observar como ha crecido.

Saludos !!!

3. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Se ve muy bien

Hola reefman te felicito por tu refugio.

Solo queria comentarte que tengas soempre el cuidado de podar las algas para evitar que se de un evento de esporulación y muerte de las mismas en masa.

Aunque no es la única razón para que esto suceda(pueden ser cambios estacionales que de alguna forma detectan, temperatura y fotoperiodo incluidos) es mejor podar y hacerle creer que sigue colonizando tu tanque.

Esta bien padre

saludos, seguro tus nitratos estan en ceros. :boldblue:

4. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Gracias Puma.

Se lo de la poda de las algas, pero en tu experiencia, cuando y cuanto sería mejor?

cada semana? toda? la mitad?

Saludos !!!

5. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Mochar el alga

:hat:

Bueno en mi caso yo podaba a manera que hubiese espacio para que sigan creciendo, podriamos hablar de una tercera parte del total. la frecuencia de poda es relativa ya que solo tu sabes cuando ya crecio demasiado.

Suerte. :boldblue: :goldf:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...