hola como estan espero me puedan ayudar mi torch esta enfermo creo que tien jellly y no tengo iodo ni ada no pude conseguirlño solo en la farmacia consegui tintura de iodo cada 100 ml tienen 2 gr me puede servir? que hago? gracias
Puedes ponerlo en un lugar donde le de corriente de media a alta para que el tejido muerto se desprenda. Aunque es poco probable que las cabezas sanas se infecten existe la posibilidad de que ocurra. Lo mejor es fragmentar, es decir cortar la cabeza que tiene el jelly, lo puedes hacer usando el mototool con disco de corte... cortas hasta la mitad del tronco (o un poco mas) y despues haces palanca con un desarmador pequeño. En caso de que no tengas mototool puedes usar una sierra pequeña de diente fino... no se te vaya a ocurrir usar pinzas de corte... aunque la parte externa del esqueleto es bastante duro, por dentro es muy fragil y al usar pinzas la presion puede causar que los "brazos" se hagan pedazos. Nunca he usado lugol por lo que no podria decirte si te va a funcionar... te comento que cuando una cabeza de ehupyllia tiene jellybrown es muy dificil salvarla.
hola sr no one muchas rgaci aspor ayudarme este una de las cabezas ya totalmente se desprendio ya solo quedan 3 pero una esta tambien como infectada ya la oli y huele bastante mal estoy prerando una tina que tengo para cuarentena ya que mi pecera de emergencias de 40 lts se rompio y no tengo otra de casualidad no tendra iodo a la mano para que me dijera la concentracion que tiene y medio ver si me sirve el que consegui? como se prepara la solucion del lugol? siempre adito una vez por seman iodine de azoo a mi tanque cree que sea suficiente para mantener a rayya la infeccion o saco a todas mis euphilyas y la cuarenteno?
Ballesta, yo nunca he usado iodo o lugol para tratar a los corales... yo lo que hago es cortar, cortar y cortar. Ojala algun compañero que use el iodo como remedio te pueda decir como usarlo.
Que tal yo he usado ref dip de seachem , 5ml en 4 litros , cuando la infeccion esta muy avanzada lo mejor es fragmentar. Hace unos dias tenia un hammer de unas 40 cabezas le dio la misma enfermedad (no era mia, me lo encargaron, el dueño no queria que fragmentara ) a los 4-5 solo quedaban 4-5 cabezas sanas, si lo hubiera fragmentado se hubieran salvado minimo 20 cabezas- Al final lo fragmente se salvaron 3 cabezas. Saludos
hola d nuevo bueno pues le dare moche entonces solo que ahorita que estaba checando como cortarlo tiene muy juntas las cabezas que precauciones debo tener? uan vez cortadas las cabezas mala se puede seguir tratando para ver si se recuperan o e plano a la basura?
Las dañadas a la basura, yo deje unas a ver si se recuperaban y nada . Eran muchas unas 20 Algunos recomiendan succionar con sifon el tejido dañado del coral. o fragmentarlo afuera de la pecera. http://www.saltwaterfish.com/vb/showthread.php?t=309188 Saludos
hola de nuevo pues acabo de terminar de dale moche al torch y parece que si le sirvio y no le afecto casi nada a lo sano espero se recupere y lo podamos ver de nuevo bien gracias a todos por su apoyo y respuesta tan rapida y acertada, los mantendre al tanto de como se soluciona esto ok? de nuevo muchas gracias por su tiempo y atencion