Enfermedades y Plagas mi yellow tang con puntos blancos

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Liverock, 24 Octubre 2012.

1. Liverock

Liverock Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    31 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Pintor
    hola camaradas tengo un yellow tang con puntos blancos creo que es itch y no se que medicar y otro problema que tengo es que esta saliendo una cosa como si fuera telaraña y tiene color oxido hay una mayor parte en la arena rocas y en mis corales mis parametros son estos nitritos 0.1 ph 8.1 fosfato 0.25 amonia 0 el calcio y el carbon estan bien hierro 0 densidad 1.025 gracias espero su ayuda

Archivos adjuntos:

2. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Hola camarada, lo que mencionas como telaraña puede ser alga diatomea que si es así surge con nitratos y fosfatos aunque se encuentren en niveles bajos, igualmente brota en zonas de bajá oxigenación (puntos muertos)

Cuanto tiempo tiene el cirujano en tu tanque? Te recomiendo alimentarlo muy bien y remojar su alimento con unas gotas de garlic o garlic extreme, personalmente me funciona el alimentar varias veces al día al pez.

3. Liverock

Se incorporó:
    31 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Pintor
    hola dientepicado con el pes tengo 2 meces ya lo estoy mezclando la comida con el garlic leei un poco a cerca de eso esta en mi tanque con 2 peces mas es un sailfin blenny y un orange spotted goby ellos estan bien mi tanque es de 55 g y acerca de la alga que me recomiendas tengo 2 koralyas una de 1050 y 750 o sera tiempo de cambiarlas saludos

4. ruly17

ruly17 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    7 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Ing. Industrial
    Que tal liverock,estoy de acuerdo con dientepicado, ami tambien me a fuincionado mucho alimentarlos varias veces al dia (2 a 3 veces), aveces remojo su alimento con jugo de ajo machacado y un poco de agua,tengo 1 año con mi cirujano amarillo y nunca se me a enfermado de nada,echo una ves se me enfermo un payaso clarkii de ich, fue tan fuerte que murio, y no se le pego al cirujano ni nada. Tambien te recomendaria bajar un poco tu densidad entre 1.023 a 1.024 asi estara mas comodo el pez para superar mejor las enfermedades.
    Saludos!!

5. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Por ahora los cambios en densidad pueden estresar más al pez yo no lo recomiendo aunque sin duda una densidad baja ayuda pero reitero en este momento puede estresar mucho más al pez enfermo, lo que siempre ayuda es alimentar bien a nuestros peces

Perdon cual alga? Las koralyas deben estar bien su vida útil es muy larga.

6. Liverock

Se incorporó:
    31 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Pintor
    bueno no ce si sea alga la que digo que parece telaraña y tiene color oxido y de mi circulacion son 2 koralyas puse una foto de todo mi tanque tu como me recomendarias acomodar mis koralyas para no tener puntos muertos

7. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Tal ves si colocas las koralias a los extremos del tanque y apuntando hacia el centro evitarás puntos muertos.

8. Liverock

Se incorporó:
    31 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Pintor
    ya acomode mis koralyas como dices y enpeso a remover el alga y con respecto a mi yellow tang esta comiendo muy bien espero y se recupere tengo una pregunta el sabado voy a ir a un frag swap cren ustedes si les afecte el ich y el alga a mis nuevos corales que traiga o ustedes que merecomiendan

9. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Es bueno que el cirujano este alimentandose bien si continúa así debe salir adelante por sí solo, sólo vigílalo que no le ocurra nada raro a su comportamiento.

si vas al frág swap solo debes adquirir corales, el ich no afecta a los invertebrados sólo a los peces así que por ahora no introduzcas ningún pez a tu tanque.

algo muy común en los corales que adquirimos ya sean de nuestra tienda local o frág swap es que son una forma para meter plagas a nuestros tanques como alga Valonia, planarias, nidibranquios etc, por esta razón siempre es bueno cuarentenar los corales o darles un buen baño desinfectante con coral dip o algunos otros productos smilares.

http://www.coralrx.com/espanol/

10. Liverock

Se incorporó:
    31 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Pintor
    gracias dientepicado voy a seguir alimentando a mi pes con el ajo ya lescontare si tiene mejoria saludos a todos y gracias por sus consejos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...