Microfauna

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por piki_138, 11 Marzo 2010.

1. piki_138

piki_138 CAMarada

Se incorporó:
    21 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    una duda, ya tengo alrededor de 4 meses con mi acuario, y he estado usando de bacteria la biodigest q se supone q es muy buena, pero mi duda es mas o menos cuanto creen q tarde en formarse la microalga? lo digo porque vi en un acuario un mandari de muy buen tamaño y a verdad muy bonito pero la estoy dudando si meterlo o no, y la otra cosa q tmb quería checar me dijo uno de los miembros del foro, q el cree q alguno de los patrocinadores tmb vende microalga, uds saben algo de esto q me puedan orientar mas? gracias!

2. Raulors

Raulors Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    renta de equipo para eventos
    Respuesta: Microfauna

Que tal compañero piki yo tube un mandarin y murio pues no tenia alimento vivo rotiferos, copepodos etc.le trate de dar artemia pero ni asi y eso que mi tanque ya tenia como 2 años de haberlo iniciado no te aventures a comprarlo pues se morira en poco tiempo mejor deja que siga madurando tu tanque amigo como vez. saludos.

• puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      27 Septiembre 2007
      Me gusta recibidos:
      171
      Ocupación:
      Animador 3D
      Respuesta: Microfauna

hola piki está muy bien lo de la bacteria, sí es muy buena.
      La microalga se da durante y posterior al ciclado, mas no la microfauna, puede que estés comenzando a ver animalillos en la noche, pero aún no es una colonia autosustentable, necesitan mucha roca, cama de arena, alimento, phytoplankton, un lugar en donde prosperar para que cuando metas un depredador como lo es el mandarín, la colonia sea capaz de recuperarse. Ésto es una ventaja de tener la cama de arena.

No lo metas, esperate al año, es mejor estar seguro;
      A lo mejor la microalga a la que te refieres es el phytoplankton, por lo pronto puedes considerar cultivarlo, o comprarlo, de preferencia vivo como el de H2O Life o reef nutrition. no se va a dar solito.

http://www.melevsreef.com/phytoplankton.html

• manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      6 Agosto 2008
      Me gusta recibidos:
      68
      Re: Respuesta: Microfauna

A lo que se refiere piki es que necesita microfauna

Alguien tiene que le pueda donar, vender etc. Saben de algún patrocinador que la tenga

Comoquiera no es solo tenerla sino mantenerla es decir el acuarios deberá tener las condiciones para que prospere.

Saludos

• victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      10 Junio 2007
      Me gusta recibidos:
      43
      Respuesta: Re: Respuesta: Microfauna

Ese es el punto, hacer que la microfauna se establezca y crezca en forma sostenible y suficiente para mantener al mandarin.

SALUDOS

VICTOR

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...