miniReseña de mi tanque

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por puerck, 12 Marzo 2010.

  1. puerck

    puerck Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Mensajes:
    2,831
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Hace un año exactamente había comenzado con mi nuevo tanque, recién había comenzado con un nanocube 28HQI un par de años antes pero ya saben cómo es esto, y quise un poco más.
    Me dediqué a la investigación, búsqueda de referencias, planeación y modelado del tanque probando con todas las posibilidades y fué como logré algo como esto.


    [​IMG]





    Mi mejor referencia fué el tanque más hermoso que he visto, de un cuate que se llama Szymon Jankowski en RC (http://reefkeeping.com/issues/2008-07/totm/index.php)
    [​IMG]

    Con esa referencia (al menos en lo respecta al tanque e instalación) decidí hacerlo con un prefiltro interno esquinado; La razón: no tener un espacio detrás del tanque por el espacio de los bulkheads y codos, menos material, y mantener la tubería oculta, mientras menos se vean las cosas, mejor pamí.











    Hubo algunos cambios finales en las medidas del overflow, de 25x25cm, y la urna fué al final de 60cm de altura.
    El espesor del vidrio es de 1cm, la cara frontal es de vidrio de primera o del extra claro, para mí era muy importante ver los colores sin el filtro verde que nos dá el vidrio convencional.
    Es un poco más caro, pero vale muchísimo la pena jamás se arrepentirán. El silicón negro era otro detalle imperativo, con ello la apariencia cambia completamente.
    Unicamente lo tengo con unicel de 2.5cm, creo que de esta manera descansarían bien los bordes del tanque en la base de PTR.
    Una vez que ya tenía todo preparado, conocí a dos muy buenos amigos, Mayolo y OscarDF quienes me ayudaron con la montada, especialmente con la tubería, yo la verdad no tenía ni idea de las valvulas de bola, tuerca unión, coples, dursos, pusimos también una instalación electrica dedicada al acuario, pues mi instalación es de antaño, y ya se me han quemado cables; En fín, con lo que muchos nos topamos al comienzo de la instalación... ¿qué bomba le debo poner, cuántas bajadas y de qué tamaño?
    Teminé con una Mag 9,5, es una chulada, demasiado silenciosa; Para cualquiera que el ruido le represente un problema, una mag es la opción.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]




    Ponerlo todo debajo y en la esquina del tanque no fué dificil, me ahorró mucho espacio, la verdad no hice pruebas de fuga, me fié ciegamente del que hizo el tanque, y no me defraudó. Y como siempre nos pasa de calientes, lo instalamos Ya! Ya!.


    [​IMG]




    Utilicé primeramente en mi ciclado 21kg de aragocreto, seguidos de 20kg de Fiji.
    Para acelerar el ciclado planté una porción considerable de aragonita (que tenía en el nano) sobre las camas de arena, mi elección fue la caribSea Ocean Direct, es más fina que la bahamas o la fiji, y muy blanca.
    También le pasé toda el agua que pude del nano, introduje algunas rocas y lo dejé reposar unos 3 meses, durante los cuales no lo tenía con iluminación aunque le entraba un poco a través de la ventana; a partir de entonces, comencé con el fotoperiodo, había notado la reproducción de los 5 plumeros que le había sembrado, ya eran 20.

    Este es el depósito actualmente, las bajadas desbordan en los extremos, del lado izquierdo el refugio con chaetomorpha con 15 cm de aragonita, de lado derecho el espumador aquaC EV-120 con una mag 5, espuma muy decentemente.






    La verdad no todo fue color de rosa, hasta apenas este año he podido terminar de comprar mi todo el equipo, he tenido muy merecidos problemas con cyano por no cambiar el agua en más de 6 meses, a los 4 meses de montado, se me ocurrió meter un polvo azul, un amarillo, un angel flama, todos los perdí, por necio; todavía ni tenía alga pero ya había metido cirujanos, murieron de ich parecía que nunca tenía buena mano con los peces.
    Tuvieron que pasar 8 meses para poder tener peces sanos y longevos, mi tan deseado angel flama me tiene encantado, pero al canijo le gusta picar de repente mis acros, y ya se está echando dos acantastreas, prefiero sacar las acans que sacarle al pobrecillo me gusta mucho.
    Hace poco he tenido que separar a un cirujano purpura porque fui necio y dije, yo creo que sí puedo tener tres cirujanos en mi tanque, ya es más grande, pues bueno, mi purpura se traía en salsa al ojo amarillo y al azul, los dos solos ya están más tranquilos.
    Un ocelaris que también tuve que separar porque andaba matando a su pareja;
    Sí he invertido mucho de mi tiempo en el tanque, pero es una recompensa al escapar del estrés de la ciudad de méxico y contemplar estos animales, creo que saben a qué me refiero.
    Ya les contaré un poco más de mi tanquecín mientras tanto les comparto algunas otras fotitos espero sean de su agrado.









    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última modificación: 25 Septiembre 2010
    • ANNULARIS

      ANNULARIS Líder del arrecife

      Se incorporó:
      10 Enero 2006
      Mensajes:
      782
      Me gusta recibidos:
      10
      Respuesta: miniReseña de mi tanque

      Puerck > VIEJON lo unico que puedo decir es que tienes un ecxelente y precioso tanke lleno de vida y de colorido porsupuesto que esto se vera mejor en un tiempo mas adelante me quedo anodadado y mis mas sinceras felicitacion no es facil crear algo como esto y si algo en verdad tenemos que admirar de los tankes de USA es que son una monada aun que despues de lo que has logrado tu sabemos que bien se pueden conseguir replicas de tankes preciosos como el tuyo .

      Me pongo de pie

      Saludos cordiales > ANNULARIS
       
      Última modificación por un moderador: 12 Marzo 2010
    • puerck

      puerck Veterano de las profundidades

      Se incorporó:
      27 Septiembre 2007
      Mensajes:
      2,831
      Me gusta recibidos:
      171
      Ocupación:
      Animador 3D
      Respuesta: miniReseña de mi tanque

      Agradezco mucho tu comentario annularis, de veras, gracias, como dices, no ha sido fácil, pero la verdad no es nada que cualquiera de todos nosotros podamos lograr.

      Quisiera comentar un poco más acerca de los peces.
      Yo siempre tuve cierto miedo a meterlos, porque nunca tuve buenas experiencias, siempre les salía ich; me tomó mucho tiempo comprender que nunca lo iba a erradicar, algunos me jalaron las orejas diciéndome, "ya no los estreses" "nomás los pones peor"; pues les llegué a medicar, les llegué a dar baños de cobre, les cuarentené en el nano, les dí baños de agua dulce, de esta manera solo encontré la muerte de mis peces, un powder blue, un kole tang, tres angeles flama, 10 cromis, estupidez tras estupidez, baños con cobre a los cirujanos y a los angeles, lo último que debes hacer si quieres curar a tu pez pues son muy muy sensibles al cobre.
      Ya al cabo de muchas recomendaciones y "RESIGNACIÓN" metí a mis últimos peces, y les eché la bendición, un cirujano azul, el cual durante 4 meses tuvo ich, solamente él o ella; un angel flama el cual sabiendo que había posibilidad que picara mis corales, lo metí, hasta hace dos meses empezó de canijo, pero no hay daño en las acros, prefiero sacar mis acantastreas que al pez, me costó mucho poder tenerlo. Un Kole tang, al cuál le encuentro cierto parecido con Johnny Laboriel, bueno limpiando el detrito; un cirujano purpura, muy canijo, lo he tenido que separar porque no dejaba de estresar a mis otros dos. 11 cromis, de las cuales quedaron 7, dos venían muy lastimadas y no sobrevivieron, y las otras dos asesinadas por sus compañeras, pude nutrirlas y sacarlas adelante con cyclop-eeze, las alimentaba de dos a tres veces al día (colo vertía un poco de polvo en el sump, el la camara de regreso, y la bomba subía el cyclop ya remojado, hombre era un frenesí)
      Cuando metí los cirujanos kole y purpura tuvieron dos días después un par de puntos, pero nunca regresó (una vieja técnica compartida por Lard Lad, usar acondicionador para reducir el estrés al comprarlos y al transportarlos me dió una experiencia diferente al meter los peces)
      Aprendí que, no importa con quién lo compres, no importa que esté cuarentenado, hay que aprender a escoger un pez.
       
    • OSKARDF

      OSKARDF Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      20 Mayo 2008
      Mensajes:
      215
      Me gusta recibidos:
      0
      Localización:
      toluca
      Respuesta: miniReseña de mi tanque

      Amigo muchas felicidades tu tanque esta mejor que nunca admiro mucho tu dedicacion , y todo solo es resultado de tu paciencia y amor a tu reef.

      Un Abrazo.
       
    • puerck

      puerck Veterano de las profundidades

      Se incorporó:
      27 Septiembre 2007
      Mensajes:
      2,831
      Me gusta recibidos:
      171
      Ocupación:
      Animador 3D
      Respuesta: miniReseña de mi tanque

      Oscarín, hombre pues la verdad es que sin tu ayuda no se hubiera quedado igual jeje, te mando un abrazo nos vemos pronto
       
    • manotas

      manotas Veterano de las profundidades

      Se incorporó:
      6 Agosto 2008
      Mensajes:
      2,869
      Me gusta recibidos:
      68
      Localización:
      Monterrey, N.L.
      Re: Respuesta: miniReseña de mi tanque

      Muy bonito Puek sin duda un muy buen tanque

      Solo me quedé pensando en la técnica del acondicionador es que en algunos lugares he visto que hasta les ponen "Aloe Vera" que para que se relagen

      Haber si nos amplias el tema y la otra de escoger el pez, esto último yo lo aprendí de los peces de agua dulce y me fijo en su nado, aletas completas, vista que no esté nublada, el desplazamiento que sea rápido y vivaz y siempre les pido que le den de comer.

      Tu que tomas en cuenta para comprarlos

      Saludos
       
    • puerck

      puerck Veterano de las profundidades

      Se incorporó:
      27 Septiembre 2007
      Mensajes:
      2,831
      Me gusta recibidos:
      171
      Ocupación:
      Animador 3D
      Respuesta: Re: Respuesta: miniReseña de mi tanque

      Gracias manotas, pues mira, todo esto me lo ha enseñado Arturo Lard Lad, la verdad es que no son cosas del otro mundo, pero que por la emoción del momento, las pasamos por alto, recordando algunas, como dices, la forma de nadar, que no estén ladeandose, respiración relajada, que se les vea llenitos y no famélicos (se me ocurre el caso en muchos cirujanos, hasta la carita la tienen hundida).
      El color no es un parámetro a buscar, pues puede estar colorido pero todo mal, ya en el tanque recobrarán sus colores y muchos podemos comprar el más colorido, pero puede ser el más amolado no les hagan el feo a los descoloridos.
      Que no esté lastimado, y si se puede uno que veamos que come pellet, nori u hojuela, algunos vendedores dirán, "no tengo alimento" pues fácil, lleven el suyo y su acondicionador.

      http://waterhomeaquatics.co.uk/clea.../api-stress-coat-473ml-water-conditioner.html
      http://www.marinedepot.com/NUTRAFIN...vers-Hagen-HG17654-FIADWTTCDC-HG17655-vi.html

      Pidan que les eche unas gotitas en la bolsa (no andar sacando al pez en el trayecto, enseñando a sus cuates o similares). debo señalar que cuando apliqué esta técnica recomendada por Arturo, no tuve bajas, los peces se instalaron tranquila y cómodamente en el nuevo tanque, no enfermaron (al menos no así de que se hayan engranado completamente) creo que el haberlos alimentado 3 veces al día ayudó mucho.

      Otra cosa que se me ocurre, las cromis, las que están lastimadas, he notado que están condenadas a morir, si una se muestra herida por alguna extraña razón la eliminarán, yo no creía eso de los números impares en las cromis, pero al final se me quedaron 7, tengo más de 4 meses con ellas, no ha habido ninguna baja más, ya no se pelean entre ellas.
      Creo que al principio establecen las jerarquías y en el lapso mueren las más débiles.

      No creo en buscar quién lo vende más barato, ellos sabrán una buena razón por la que lo hacen; habrá un cirujano purpura que vendan en 900, 1300, o como yo que lo compré en 1600, pero el pez ya llevaba en el mercado tres semanas, comía, lo metí al tanque le salieron un par de puntos y jamás volvió a tener.
      Como pueden leer, nada del otro mundo.
       
      • Oscar Madrid

        Oscar Madrid Patrón de las profundidades

        Se incorporó:
        26 Mayo 2009
        Mensajes:
        1,683
        Me gusta recibidos:
        110
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Desarrollador de Software
        Localización:
        Toluca, EdoMex
        Página web:
        Respuesta: miniReseña de mi tanque

        que onda mi estimado !!... sin duda es un bello tanque, y la reseña que has puesto ha sido muy útil para mí :tongue:

        felicidades por ese bello tanque.... que guardadito te lo tenias !! :rooster:
         
      • puerck

        puerck Veterano de las profundidades

        Se incorporó:
        27 Septiembre 2007
        Mensajes:
        2,831
        Me gusta recibidos:
        171
        Ocupación:
        Animador 3D
        Respuesta: miniReseña de mi tanque

        hola Oscar gracias! en qué te ayudó igual y aquí podemos sacar más ideas
         
      • dpavon

        dpavon Veterano de las profundidades

        Se incorporó:
        14 Febrero 2008
        Mensajes:
        3,119
        Me gusta recibidos:
        105
        Localización:
        México, D.F.
        Respuesta: miniReseña de mi tanque

        Saúl, además de buen acuarista, muy buen fotógrafo!

        Se ve genial el tanque. Cómo mantienes los nutrientes bajos?
         
      • puerck

        puerck Veterano de las profundidades

        Se incorporó:
        27 Septiembre 2007
        Mensajes:
        2,831
        Me gusta recibidos:
        171
        Ocupación:
        Animador 3D
        Respuesta: miniReseña de mi tanque

        jajaja, pues más o menos mi David, saco mínimo 3 fotos de cada una y dejo la mejor; con respecto a los nutrientes, hago mis mediciones con Salifert, y sí imperceptibles sin embargo debo bajarle un poco a la sobrealimentada porque tengo un poco de cyano, o casarme con las resinas para fosfatos; tengo un refugio de chaeto y el tapete de algas con un foto-periodo 16-8
         
      • cazuvi

        cazuvi Adicto al arrecife

        Se incorporó:
        27 Abril 2008
        Mensajes:
        268
        Me gusta recibidos:
        0
        Ocupación:
        Estudiante
        Localización:
        Zapopan., Jal
        Respuesta: miniReseña de mi tanque

        De verdad da un gusto ver este tipo de temas y te motivan a seguir en este bello hobie, felicidades puerck muy buen tanque.
         
      • puerck

        puerck Veterano de las profundidades

        Se incorporó:
        27 Septiembre 2007
        Mensajes:
        2,831
        Me gusta recibidos:
        171
        Ocupación:
        Animador 3D
        Respuesta: miniReseña de mi tanque

        gracias cazuvi, me gustaría que otros usuarios también compartieran sus tanques, aprende mucho la gente al basarse en las experiencias de ellos, yo recuerdo cuando estaba empezando, no encontraba el cómo lo hicieron o pusieron, ojalá se animen más compañeros a compartir sus chuladas.
         
      • Lard Lad

        Lard Lad Líder del arrecife

        Se incorporó:
        27 Junio 2008
        Mensajes:
        711
        Me gusta recibidos:
        24
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        ex empleado federal
        Localización:
        valle de aragon 3secc
        Respuesta: miniReseña de mi tanque

        pues felicidades . por ese tanque tan bien estudiado y construido . gracias por la mencion en esta historia y solo queda seguir mostrando la evolucion para ver que podemos copiar . saludos
         
      • marinopsycho

        marinopsycho Patrón de las profundidades

        Se incorporó:
        10 Abril 2008
        Mensajes:
        1,502
        Me gusta recibidos:
        2
        Ocupación:
        Radiología medica
        Localización:
        Nezahualcoyotl México
        Respuesta: miniReseña de mi tanque

        Hola Saul esta muy bonita tu pecera y todos tus bichos se ven excelentes haber ya cuando se me hace conocerla te mando un saludo
         
      • Colofox

        Colofox Rey Tiburón

        Se incorporó:
        17 Marzo 2007
        Mensajes:
        7,059
        Me gusta recibidos:
        554
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Transportista
        Localización:
        Tehuacán, Puebla.
        Respuesta: miniReseña de mi tanque

        Puerk, el comentario de la historia de tu pecera es muy ilustrativo para los CAMaradas lo cual se agradece. Tu pecera està de lujo y muestra la dedicaciòn que le tienes, te felicito por ella. Saludos.
         
      • parejin

        parejin Líder del arrecife

        Se incorporó:
        18 Mayo 2008
        Mensajes:
        654
        Me gusta recibidos:
        8
        Ocupación:
        Estudiante de Preparatoria Abierta, Musico Acordeo
        Localización:
        México D.F
        Página web:
        Respuesta: miniReseña de mi tanque

        Felicidades Saúl esta padrisimo tu tanque. a ver cuando nos dejas ver fotos de tus corales.
        SALUDOS
         
      • mayolobeis

        mayolobeis Líder del arrecife

        Se incorporó:
        11 Junio 2008
        Mensajes:
        449
        Me gusta recibidos:
        7
        Ocupación:
        comerciante y estudiante
        Localización:
        mexico df
        Respuesta: miniReseña de mi tanque

        saulito que te puedo decir eres unos mis senseis junto con oscar asi que espero algun dia llegar a tus ligas y creo que solo se refleja la dedicacion que le tienes al hobby un fuerte abrazo amigo
         
      • puerck

        puerck Veterano de las profundidades

        Se incorporó:
        27 Septiembre 2007
        Mensajes:
        2,831
        Me gusta recibidos:
        171
        Ocupación:
        Animador 3D
        Respuesta: miniReseña de mi tanque

        Arturín qué milagro! gracias, ahora que lo mencionas...
        Quisiera comentar algo acerca del acomodo de roca, utilizando como base algunas referencias en el blog de noone http://noonemexico.blogspot.com/2008/09/los-acomodos-de-roca-mas-comunes.html y algunos otros tanques por la red, quise algo como las dos montañas con canal en medio, desafortunadamente con lo que tenía disponible de aragocreto y fiji no lo pude lograr, en cambio lo que logré fueron superficies más planas;
        Me vinieron mejor puesto que quería más lugares donde colocar los animales y conseguí muchas cuevas donde podían refugiarse y pasearse mis peces, ellos no me lo agradecen pero estoy seguro que les gusta la idea.

        Un detalle que quise cuidar fué que no se acumularan mierdecillas debajo de las rocas, han notado que en cuanto levantan alguna, se viene con toda la suciedad;
        La técnica no es nueva, el material es varilla de acrílico de 10mm y plastilina epóxica; la idea de esto es que las rocas queden "flotando" que no aplasten el sustrato, que un pez, estrella o camaron puedan pasar fácilmente por debajo de ellas y el movimiento del agua no permita que se asiente la cochinada en esos rincones.

        Lo único que tenemos que hacer es:
        Localizar el centro de gravedad de la roca y en base a ello determinar en donde deberíamos hacer las perforaciones con el taladro.
        Tomar la medida de la altura a la que queremos esté suspendida, y con eso calcular la profundidad del agujero, y el corte de la varilla. Lo mejor es no apretar demasiado la broca contra la roca, no queremos romperla, si utilizan la fiji, será como mantequilla.
        Si el hoyo llega a quedar grande y la varilla tiene juego, le podemos retacar con plastilina epóxica.

        Inicialmente tenía unas koralias adicionales apuntando al sustrato para ayudar a que no se acumularan detritos, eventualmente las quité, no eran necesarias, auxilio mi circulación interna con una vortech MP40W, y una gran ventaja que tiene ésta bomba en tanques relativamente cortos, digamos 130cm, es que mueve toda la masa de agua, de arriba a abajo, todo junto "casi" como una corriente linear; por esa razón no me eran necesarias las koralias #1 en la parte baja.

        Al considerar la compra de la vortech, el hacer olitas era lo último que me importaba, lo que buscaba era una sola bomba que moviera todo el tanque, que no fuera un armatoste, y que no metiera más calor al agua: Vortech.
        El precio puede ser absurdo, pero vale cada peso que se invierte en ella y bueno, el tener la batería de respaldo es un plus. Si para ustedes también son importantes esas razones, esa bomba llenará sus expectativas; Si lo que buscan son olas, únicamente el wavebox, no hay de otra.
        Pero tengan por seguro que moverá toda el agua de su tanque.
         
      • puerck

        puerck Veterano de las profundidades

        Se incorporó:
        27 Septiembre 2007
        Mensajes:
        2,831
        Me gusta recibidos:
        171
        Ocupación:
        Animador 3D
        Respuesta: miniReseña de mi tanque

        Hola Israel gracias! y eres bienvenido

        Gracias Mike, espero que sí sirva de algo para algunos que necesitamos agarrar ideas

        JoseLuis claro que sí voy a recopilar algunas cuantas fotitos de mis animales, ya las subiré, gracias!

        Tranquilo con el sensei mayolin! jajaja, no es así, pero muchas gracias por el detalle; oye no estoy en ninguna liga! pero lo de la dedicación, sí debo darte la razón, no es nada que nadie más pueda hacer mayolin, te mando un abrazo y te veo pronto gracias de nuez!
         

      ¡Ayúdanos! Comparte en:

      Cargando...