Que tal Saul, tus corlines se ven bien (ni parece que hayas tenido problemas en ellos jejeje), comenta como te va con los alebines de cardenal. Saludos.
Jaja, gracias Mike, no te creas sí estaban pa llorar, estaré atento para buscarlos en cuanto eclosionen. Te mando un saludo
Pues que bien, yo quería hacer phyto para después crecer rotiferos para usarlo como alimento de mis peces payaso que igual ya tienen meses poniendo. Estare al tanto como te va para ver si me animo Esta hermosa esa acro y de buen tamaño, felicidades. Saludos
Muchas gracias le daré el recado jeje, pues estate atento, este domingo debería salir la primer división a dos botes, si todo sale bien en quince días podría comenzar a alimentar ahora sí, me dan ganas de hacerme uno especial en agua dulce y prepararlo en licuado, es super nutritivo según las lecturas.
Q tanke tan bonito y q animales tienes mi Saul mis respetos y la verdad q bien q han respondido tus animales a los leds en lo particular me gusta mucho ese tipo de iluminacion espero ver pronto de nuevo ese tanke saludos saullllllll nos vemos pronto
Muchas gracias Cesarin, tus tanques y tus animales no tienen abuela, ojalá pronto podamos darnos un quemón de tu colección y sí, con mucho gusto por acá nos estaremos viendo cuando vengas.
Photobucket Hola Vicos, perdona no había visto tu mensaje, lo confundí con el post que puse por las fotos y todo... Es iluminación LED, la lámpara es una Illumina 260 Vertex.
Re: Photobucket Luismi, andas leyendo por ahí, quiero agradecerte públicamente, sin tu ayuda no podría haber instalado mis LED suplementarios ni mi phyto. ¡Gracias!
Photobucket Después de una semana salió la primer cosecha de phyto, vamos bien vamos bien. Estoy en pruebas de crecer la artemia con phytoplankton vivo y posteriormente enriquecerla con Lipovit de Tropic Marin, es lo mismo que el Selcon, básicamente agua con aceite de bacalao, vitamina C y algunas otras cosillas.
Se siente re bonito crecer tu propio fito no? A mi me encantaba ver las botellas verdes burbujeantes! Ojala tengas exito con esa alimentacion seguro tendras un boom de crecimiento en tus corales. Igual hasta me reanime a cultivar!
Jeje sí, me pasa por la cabeza la idea de un cilindro grande tipo "lámparas de lava", pero en realidad reactor de phyto a mayor escala, anímate de nuevo.
Muchas gracias fish, pues eso me inspira a que siga mejorando y aportando al tema, gracias un saludo!
Hola Saúl ¿Entonces ya cuantos watts consume tu lampara con la adición de los LEDs suplementarios? ¿Son color magenta? Saludos!
Hola Carlos, según el software de la lámpara, el consumo diario es de 1800 WH, ahorita que preguntas haciendo cuentas con doce horas de uso dan alrededor de 150W según yo, de las dos meanwells no tengo idea cómo sacar el consumo, las tengo a 650mA y 700mA, una con 12 LEDs y la otra con 8, actualmente las tengo al 50% de intensidad y puestas solo durante 8-10h respectivamente, creo que sería más fácil utilizar un Kill-a-watt... ¿qué andarán gastando unos... 60W entre las dos? No le metí magentas, solo rojo 655nm, cyan 505nm y azul 447nm, bueno además de los violetas y uv. Un saludo
Ah ya entendi, yo creí que tu lampara tenia opción de pedir a vertex más LEDs. O sea que la lampara ya trajera espacio para otros más. Pero veo que lo que hiciste fue adaptarle otros 20 LEDs más, por lo que entendí. Pues con esos colores debe levantar mucho más la coloración de tus inquilinos. Hasta donde recuerdo la Illimina sólo trae azul y blanco, no? Que bien que se los pudiste adaptar a la misma lampara y no perder esa estetica! Es que ya tenia un buen rato que no visitaba tu tema, por eso me perdí un poco. Saludos!
Sí, solo tiene blanco neutral y los dos azules, pues fíjate que Vertex no tiene pa cuando sacar los módulos violetas así que me aventuré y salió todo muy bien, sería genial que sacara unos módulos mixtos como estos que puse, levantan mucho más sin dejarse de ver natural.