Re: Photobucket Gracias Mitzy y Carlos, pues afortunadamente sí hubo frutos de estar ahí pegado todo el santo día y noche jaja. saludo
Re: Photobucket Q onda Puersk la verdad me dejas sin palabras, com algo Xensillito, has hecho lago que casi nadie puede lograr, un Reef 100 %, te felicito, es un acuario que te transporta a otro Mar... Saludos
Re: Photobucket Puerck como no va ser moderador si sr tanke que tiene en casita muy padre,ni se digan sus bichos y peces me apunto cuando haga poda; ya me estoy convenciendo de poner mi scrubber. Bueno siganos deleitando con mas videos y fotos ok un abrazo...
Photobucket gracias Powder, me ha sido dificil pero ahí va adelante el reef, hola Raulos jaja gracias, ya subo más fotos de otros animalitos; sinceramente hay muchos tanques en el anonimato que son preciosos, ,él mío ahí va bien, pero le falta un tiempito a que crezcan las colonias.
Photobucket Fíjense que a 4 meses exactamente, de haber comenzado con la adición de Biodigest y Bioptim, los resultados son más que evidentes. El método lo leí alguna vez de un cuate suizo me parece, Iwan Lässer, podrán encontrar algo de ello en google, "the iwan method" en realidad es un método que ya tiene rato en Europa. con ampolletas de BioDigest y Bioptim (posteriormente otros aminoácidos como los de Reefbooster). Consiste básicamente en que durante las 6 primeras semanas, hay que aditar dos ampolletas juntas, una ampolleta de BD y una de BO por cada 120galones semanalmente; posteriormente se intercalarán, una semana BD, y otra Bo, al principio ´no hubo muchos resultados evidentes, parece que el problema era mi cama de arena, según las lecturas aquellos acuaristas con camas de arena profundas tardaban más en ver los resultados. algo debería estar pasando entre toda la cochinada dentro de la cama de arena del refugio, fué así que la quité si no mal recuerdan. Incrementó la coloración de corales, crecieron mucho más, los nutrientes son ahora indetectables, pero esto también puede llegar a ser un problema. He logrado excelentes resultados con este refuerzo a la filtración biológica; todo ésto aunado al espumador y el tapete de algas me permiten alimentar muy bien a mis animales, 2- 3- 4 veces al día (en cantidades moderadas, tampoco crean que vacío todo el bote). 60 ampolletas, duran para poco más de un año, ¿mil pesos para el mantenimiento del filtro biológico del tanque durante todo un año? me parece que vale muchísimo la pena. Aunque mi problema de cyano se ha solucionado he tenido rebrotes, la razón ha sido por fallo de contacto de los ventiladores y un incremento de temperatura a 26.5°, es un grado y medio, normalmente mi temperatura está casi constante, solo hay una ligera variación, 25.0°C-25.2°C. Las dos veces que ha pasado eso, lo que he hecho es "soplarla" de la roca con una de esas bombitas que se usan para sacar los moquillos de los bebés, y con unas pinzas o con una red (si están flotando en la columna de agua) sacarla del tanque, y la del sustrato con los dedos. Creo que en la gran mayoría de los casos de cyano que se presentan en el foro, se debe a esto, pregúntense, ¿en cuánto está su temperatura? mientras más cercana a 25.0°, menos cyano, bájenla y verán. Bueno, regresando a que la falta de nutrientes puede llegar a ser un problema...a pesar de que los corales se alimentan del cyclopeeze que les doy a los peces, siempre me ha faltado algo para llevar a cabo el método del cuate éste Iwan Lasser, los aminoácidos para los corales. Siempre recomendaba añadirlo una vez eliminando lo mayor posible los nutrientes en el agua, "qué cosas... sacar nutrientes para meter otros". Pero tiene sentido... alguna vez cuando tenía mi nano, alimentaba a mis acros con Amino-Life, un producto de Korallin Es alemán, tiene que se muy bueno desde el momento que ví el resultado en la coloración de algunos (debo ser sincero) de mis animales en aquel entonces: Apenas éste lunes recordé que lo tenía muriéndose en el refri, lo saqué y les puse 8ml, que es lo indicado por cada 120galones, el resultado a la noche siguiente fué una extensión de pólipo nunca antes vista en ellos, creo que "¡de aquí soy!" Estaré documentando los resultados y les mantendré informado, dicen que tienen que crecer y colorar aún más... Mientras quisiera compartir esta foto de hace 4 meses cuando justo había iniciado con el Prodibio. Es el crecimiento de estos dos animales que tengo documentados; aunque se sabe muy crecelón al menos el primero, me parece bueno resaltarlo. la foto es del 25 de Febrero ésta es al 10 de Junio Y esta otra hace un año el 28 de Febrero del 09 hace 4 meses 25 de Febrero un año después, sin prodibio, sin aditivos, sin método Balling, solo la sal Tropic Marin. y el 10 de Junio Saludos!
Photobucket en verdad que me da mucho gusto leer esto y poderlo ver en vivo mas aun no cabe duda mas que la consistencia paciencia la investigacion y el tener un gran tanque todo lo que se puede lograr te felicito de corazon saulito gracias por ser un gran amigo y parte de mis senseis jejeje saludos
Re: Photobucket no, gracias a tí mayolin y pues has sido testigo de los altos y los bajos del tanque, pero ahí ha salido, ahora padelante!
Hola, actualizando un poco el tema, fíjense que ya me había aburrido mi acomodo de roca, y en un ataque de "nada que hacer" en vacaciones me invadieron las ganas de cambiarlo. Inspirado e incitado por temas de no one al respecto, me animé. Fué así que me lanzé a Alfaquarium por un poco de Fiji, unos 7 kg, la idea era hacer ahora sí, dos islas, lograr una ligera inclinación de la roca hacia el lado derecho donde se encuentra el prefiltro, liberar espacio de agua para incrementar la corriente, dejar más espacios de sustrato al descubierto Y una pequeña senda entra las dos islas. Para ello tuve que seleccionar bien la roca que quería, la escogí y así comenzaron doce horas de ocupación de mi tiempo muerto en vacaciones. Aquí unas fotos de cómo quedó finalmente, está un poco más pelón, pero en un tiempo estará tupido de colonias. Qué paso con las anthias... La hembra dominante mató a todas las demás y al final hasta al macho, no volveré a meter anthias son muy muy territoriales incluso con otros peces como los chromis que ya tenía, poco a poco fueron muriendo pues no les dejaban comer y permanecían escondidas en corales y roca, eso aunado al lábrido que mató tres, casi desaparecen; Son peces que me encanta cómo se ven nadando en conjunto, le dan mucha vida al tanque, por ello metí más, para mi suerte cuatro venían lastimadas y desgraciadamente murieron. Ahora tengo 6, la verdad es que quisiera tener mucho más, unas 12-15, voy a ver si puedo conseguir unas éste fin de semana. Pongo algunas fotos de animales de recién ingreso, almeja, ricordeas, scolymia y algunas acros. El fin de semana pasado había comprado un cirujano muy pequeñito, un mimic, precioso, solo son necesarios un par de días de ausencia para que ocurran tragedias, creo que es la maldición del acuarista... no imagino qué pasaría si no tuviera todo mi sistema automatizado. Ya les estaré contando cómo me va con las cromis, espero sacar un video. Saludos!!!
Saludos puerck... el cambio luce bastante favorable, el acomodo luce natural.. Me llama la atención lo que dices de las cromis, se que hacen cardumen pero nunca las he visto en vivo, y dado que metere un tanque de 360 lts creo que puedo meter unas 5 para ver que tal luce.. En efecto traia ganas de anthias, pero entre el rollo de la comida, y ahora lo territoriales, creo que mejor me conformare con cromis.. jeje.. Excelente cambio el mostrado en tu tanque !!
gracias Oscar, sí hombre con eso de las anthias, tan locas; no creo que te arrepientas con las cromis, si se pueden más, pues más jejeje
jaja gracias, te aseguro que no es la intención pero así como podría presumir los logros, también los fracasos. un saludo Arturin
Hola Puerck te mando un saludo. esta increible tu tanque se nota que la haz dedicado su tiempo y en vivo ha de ser otro pex, espero algun dia conocerlo, yo tambien tenia ganas de comprar unas anthias pero con lo que comentas esta cañon, a mi en lo particular como me estresa que los peces se esten molestando entre ellos y mas a los nuevos por que no los dejan alimentarse y por ende mueren, pero bueno es parte de su naturaleza y cada tanque es un mundo. saludos, aaaahh y cuando tengas un frag de la ricordea de la ultima foto que pusiste (verde con rosa) me la vendes. bye.
Gracias carlangas y Iron, fíjate Iron que ya somos dos, me pongo muy mal en cuanto veo que los peces se andan mordiendo y persiguiendo, a lo mejor solo tuve mala suerte con esos peces probablemente haya otras mejor portadas; te diré si sale pronto un fragcito de esa ric, en realidad es más morada con rosa, saludos!!
Que belleza de acuario, felicidades Saul. Comentas que compraste mas roca , me imagino que con el fin de seleccionar formas que te ayudaran para tu reacomodo también tuviste que sacar roca cuya forma no te ayudaba mucho a ello ya que tu acuario ahora luce con mas espacios abiertos, fijate que yo ando en las mismas quiero realizar un reacomodo logrando mas espacios abiertos pero hay algunas piezas de roca que no me ayudan mucho. saludos.
Muchas Gracías Zorky, exacto, las que tenía no me permitían conseguir la forma que buscaba, básicamente las que saqué son rocas de aragocreto grandes y otra roca base; al final me quedé con mucha roca que tuve que sacar, entre la del nano y esta ya estoy llenando el cuarto de tiliches. Es algo que creo todos deberíamos planear antes de montar el acuario, el acomodo de roca (que realmente nos guste, no importa si toma una semana planearlo) por cosas como estas, ya hice más gasto y estorbitos jeje. Creo que no te queda mas que comprar más roca y buscar las piezas que te puedan ayudar ¿ya tienes visualizado cómo lo quieres?
Es muy triste ver cómo agoniza tu estrella de mar... Hace casi un año el 13 de Sept del 2009, metí una echinaster sp. naranjada, su color era hermoso bien esponjada y vivaracha, fué hasta hace unos 5 meses que empezó a decaer, perdió color, se encogió, era irreconocible; sólo las primeras ocasiones quiso comer nori y pedazos de pescado y camarón, el resto del año no quiso aceptarlo más; simplemente dejó de comer... dicen que puede alimentarse de microbios y detritos... probablemente nuestros tanques son demasiado limpios para ellas. Es una pena no poder hacer nada por tu animal, y para aquellos que se las pueda ahorrar, eviten meter éste tipo de animales en sus tanques, únicamente los condenaremos a muerte, tal como ya lo hice con una linckia azul que aún tengo en el tanque... Es una pena, son animales hermosos.
Re: Photobucket que tal saul, sabes me encantaron estos coralitos son zoos??? cual es su nombre???? no tienes un pedacito de frag que me vendas jejejeejej. de lujo tu pecera muchas felicitaciones . salodos!
Re: Photobucket Hola Mitzy Y Carlos, muchas gracias están re bonitos esos, se trata de una goniopora roja, la verdad es que en este momento no se encuentra así, esta semana salí tres días, con eso fué suficiente para encontrar el tanque hecho un desastre, corales unos encima de otros y esta goniopora enterrada en la arena y perdió el 50% de su tejido,de por sí es muy pequeñita todavía no estaría para frag, a ver en un tiempo más adelante cómo anda. Se sabe que la goniopora roja y rosa son más resistentes y longevas en cautiverio que la goniopora verde. NUNCA había pasado nada similar basta con que uno no esté me cae... Por eso ayer me dediqué a pegarlos a la roca de una vez, y que no vuelva a pasar lo mismo. Te mando un saludo