Hola puerck pues fijate que con mi acomodo voy bien nada mas yo creo que voy a modificar una parte que es la que aun no me sigue convenciendo, luego saco fotos, por cierto de que medidas te hace falta el cacho de mdf ya que por ahi creo que yo tengo un cacho, no te aseguro nada y no quiero que te ilusiones pero me voy a poner a buscarlo haber si esta, aaaa y de que grueso lo necesitas, de media pulgada o cual. espero tu respuesta
HErmoso el tanque Puerck !!! En verdad, tengo que ir a conocerlo !!! Felicitaciones por el buen trabajo !
Bueno, pues con las novedades posteriores a las vacaciones. Por esta razón es que había automatizado todo, alimentación, relleno de agua evaporada, aditivos, temperatura, ciclo solar, etc. El acuario lo dejé encargado con mis padres quienes comparten el cariño por mis animales, un poco de explicaciones, indicaciones y previsiones fueron necesarias antes de partir. Bueno...dos semanas antes de salir compré un cirujano naso (lo último que hay que hacer es comprar animales cuando vamos a ausentarnos, qué estúpido fuí), super sano, comiendo alga y así fué, estuvo perfecto en el tanque picando alga, sin estrés ni enfermedades y llenando su pancita... una semana antes de regresar me informan que murió, pude mantenerlo únicamente un mes. Afortunadamente mi pa pudo sacarlo al notarlo agonizante, lo bajó al sump, y al día siguiente se encontraba muerto. Intentando dejar todo perfecto, meneando por aquí y por allá, colocando las bombas y por qué no... probar "¿qué pasa si pongo esta bomba acá?"... se me ocurre la estúpida idea de colocar la parte seca de la vortech, encima de la malla de protección. Pues sí, cayó dentro del agua, después de haberla secado noté un ruido excesivo. Los baleros se habían deslubricado y no iba a dejar la bomba así durante tres semanas pudiendo ocasionarle un daño mayor, así que la dejé apagada, me quedé solo con una ni modo. Esto tuvo sus consecuencias, llegué a encontrar el sustrato con mucha caca y cyano acumuladas. Una roca donde antes había una colonia de ricordeas volteada y pelona, sin ricordeas. Dos chromis murieron, tengo con ellas desde hace varios meses, ¿será que la maldición del acuarista me alcanzó? Pero bueno, la ausencia me permitió notar un crecimiento muy grande en muchos corales, esto me hizo sentir un poco mejor. Las refacciones para la vortech ya vienen en camino, se atravesaron vacaciones y tendré qué esperar una o dos semanas más. Ya les estaré contando qué tal me va reemplazandole los baleros. Hasta entonces un saludo!
pues la ley de murphy te alcanzo "si algo puede salir mal , lo hara y de la peor forma" pero no te preocupes a todos nos ha pasado y es que no es tanto que el universo haya conjurado contra tu tanque, lo que pasa es que solo cuando estamos al pendiente "diario" poruqe aunque no lo notemos , estamos pendientes diario... se corrigen esos pequeños detalles y pues ni modos, yo por ejemplo ayer misteriosamente abri los ojos en la noche y digo mmmmm se oye un bip , no oigo el ruido del skimmer , a las 4 de la mañana ahi voy ,se fue la luz y por eso el nobrake esta chillando total me voy a dormir y no me podia dormir hasta que oi arrancar el skimmer . jajajaja si asi de pendientes estamos de nuestros tanques. Lo bueno en tu caso es que no paso a mayores... y pues lastima por las ricos , pero esperemos que pronto las recuperes..... saludos y animo.
sí caray, la verdad es que me fuí muy despreocupado porque mis padres se encargaron del tanque, de otra manera como muchos, no podríamos haber salido de vaqueishons por lo mismo, pero bueno, ya va regresando a la normalidad, espero pronto llegue esa chiva
Hola Puerck, como estas. acabo de leer tu accidente que mala onda, pero lo bueno es que comienza a mejorar todo, ya sabes no hay que perder la paciencia, te deseo mucha suerte y si necesita algo o ayuda cuenta conmigo. saludos.
Gracias Marco, hasta eso me fué bien, sé de catástrofes donde se pierde todo, se puede decir que lo que me pasó, es nada. Pero así es esto, saludos
que onda saul: vi que vendes tu lampara y tu skimmer , vas a hacer remodelacion general (tanque mas grande) o simplemente mejora de equipo? perdona, pero me dio curiosidad . saludos!
Hola Jgonz, buscando ahorrar energía eléctrica y evitando dejar el hobby como a muchos nos ha pasado por los cobros arbitrarios y absurdos de la CFE decidí cambiar por equipo con menos consumo eléctrico, lámpara LED y un espumador ati pero con una sola bomba. ya daré por acá los detalles, y comentaré también lo del desarme de la vortech, sí quedó, pero bueno, hace ruido.
sí no manches, la sal que se cristalizó entre el rotor y el balero provocaron el problema, son cosas que creo solo me pasan a mí me cae...
Bueno pues tuvieron que pasar dos años para que pudiera hacer el forro del mueble, pero quedó bien, es de MDF de 15mm y formica negra mate, se adhiere al PTR de la base con velcro, inicialmente iban a ser imanes de neodimio, ya los había encargado pero a la mera hora no los tenían, fué en ese momento que se me ocurrió usar el velcro, mejor, me ahorré una buena lana. Qué forro tan más tardado. Así quedó, la verdad ya me había acostumbrado a verle los interiores, pero bueno ya sólo se ve lo que se tiene qué ver. Para no variar, hice una modificación dentro del espacio debajo del tanque, eché pa tras el sump obteniendo más espacio para poder poner dentro los contenedores con las sales, también eché un poco más a la izquierda la tubería del scrubber y seguro tendré qué hacerle otra modificación a la tubería del retorno ahora que cambie la bomba ( su salida es de 1"). En mi búsqueda de ahorrar energía, entré en un frenesí de cambio de equipo, la lámpara de T5HO de 432W por una lámpara de 240W, la bomba de retorno de 93W por una de 34W, el espumador de 80W por uno de 28W, unos 300W de diferencia, que si no suenan mucho, haciendo la sumatoria refleja el ahorro en el día. Bueno pues ahora ya tengo la lámpara, la cual pude conseguir a través del patrocinador Mireef con quien recomiendo la adquieran; es una Illumina SR900 260, Vertex, la cual semejaría la intensidad de luz que emiten los MH de 400W. Cuenta con seis módulos a lo largo de 90cm, cada uno tiene un consumo de 40W, se pueden hacer varias cosillas con ella, poner el espectro de color al gusto, simular amanecer, atardecer, nubes, relámpagos, algunas cosas podrían definirse como "efímeras e innecesarias", ciertamente lo son, sin embargo ya le vi la utilidad, los peces ya no se estresan cuando encienden y apagan las luces de trancazo, de alguna manera es un poco más natural para ellos, es muy interesante verlos cómo empiezan a buscar sus lugares cuando comienza "la puesta de sol" y luego la transición a oscuridad, no es algo que yo hubiera observado en este tiempo que tengo con ellos. Para aquellos que están viendo el comprarla les comento que con una de 90cm alumbran perfectamente un tanque de hasta 130cm de largo, vale la pena comprar el V-Link para poder acceder a la programación especial de la lámpara y explotar todas las jaladillas que hace desde una laptop, pc, mac o iphone, es una lámpara muy estética, discreta, refleja muchísima calidad en todo detalle, trae controlador integrado, no se arrepentirán se los aseguro. ¡Un saludo! Les debo la reseña de "cómo darle en la torre a una vortech" perdí las imágenes en un pendrive al pegarse en un iman de 12,000 Gauss.
ya tube la oportunidad de verla en vivo y valla que buena compra es esta lampartia la verdad que de los mas perron que eh visto y creo que esto merece una foto con la luz de tus tonos azules saulito se ve increible ese tono creo que ni con vho ni ati se logra eso mucha suerte saulito y esperamos mas fotos
Hola Puerck, como estas. Que bien se ve esas lampara, ahora que tenga tiempo me doy una vuelta para verla en vivo y ver todas las actualizaciones de como esta quedando tu tanque. Saludos.
Gracias, pues ya vienen más fotos nomás que no me dió tiempo por estarle picando como chango al programa, cuesta un poco de trabajo deducir cómo sacar ciertas funciones, ya me aventaré un post al respecto. Un saludo!
que tal puerck, que buena onda , se ve padrisima esa lampara, oye si no es mucho pedir, en cuanto te salio la lamparita??? saludos. carlos
Hola Saul, muchas felicidades por tu lámpara... Ojala tenga la oportunidad de verla en vivo, ando en eso de irme a led´s Ojalá puedas subir un video para ver las maravillas que hace la lámpara. Pp