mis betas marinos reproduciendose

Tema en 'Propagación, Reproducción y Cultivo' comenzado por efrenvillegas, 26 Agosto 2010.

1. efrenvillegas

efrenvillegas Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    bueno la historia de la cria de peces la primera camada despues de 14 dias murio el ultimo porque? bueno ante la poca informacion disponible de la cria de esta especie hay que ir picando piedra y ver porque primero el articulo que menciona su reproduccion hace ya varios años dice que es refacil los pones en contenedores negros les das rotiferos crecen se metamorfosean y listo jajajaja, o no los criaron o se tardaron varios años en eso, hay otro en MOFIB de un aleman tambien muy facil lo mismo pero ahi si hay fotos de varias etapas bueno alo mejor ellos si lo hicieron pero te cuento algunos de los muchos problemas de esto de criar, nacen los peces son mas de 1000 en un lt de agua la calidad se empeora en minutos ( eso paso con la segunda camada muriron algunos huevos infertiles eran las 12 30 de la noche y ya habian nacido algunos decidi dejarlos para el otro dia y alas 6 am todos muertos) entonces suponemos logras sacarlos a un bote mas gde el mio es de 10 litros todo negro y redondo ( hay que evitar esquinas, luz entrando por otro lado que no sea de arriba,) colocas rotiferos que tienen que estar ala concentracion de 10 por ml ( eso creo nadie lo menciona en sus articulos) son 100,000 rotiferos en 10 lts con 1000 peces tenemos que alimentar a los rotiferos con microalga asi que ponemos unos 3 millones de algas, imaginate el consumo de oxigeno de eso, y la generacion de amonia, entonces tienes que andar cambiando agua 2 o 3 veces por dia, alimentando para mantener es concentracion unas 4 veces por dia eso es un chorro de tiempo ( las universidades tienen estudiantes que solo se dedican a eso) ademas si para producir esa cantidad e alga te llevas una hora diaria y los rotiferos otra hora diara, imaginate por eso me duermo alas 2 o 3 de la mañana siempre y me paro alas 530, entonces un dia pues tengo trabajo en mi consultorio, algun niño realemnte enfermo ya no llego a alimentar o cambiar agua, pues a morirrse y a aumentar amonio en una hora puedes perdcer todo peces rotiferos y alga, ademas la cuestion de la areacion cuanta? nadie sabe mucha los epces no alcanzan a comer por estar dando tumbos, muy poca se muere todo, en fin todo eso hay que experiemntarlo y algun dia tratar de reproducirlo pero mientras sea yo solo si esta cañon . bueno ya no los mareo con mi vida ( paresco señora quejona jajaja) porque si me entrtengo en esto se me van a morir unos payasos

2. lalas

lalas Adicto al arrecife

Se incorporó:
    11 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudio y trabajo
    Tu eres el experto Efren, a mi se me ocurre tratar de sacarlos en botes individuales para no tener tanta concentración de peces, rotiferos y alga.... tal vez que solo tomes una parte de las crias y pues dedicarte solo a esas. Pero esa es mi opinion, tu eres el master en esto.

SALUDOS.

3. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    todo un rollo en verdad, ¿ayudaría algo así como una bomba dosificadora que estuviera sacando agua y metiendo nueva? porque ya habrás contemplado la oxigenación con piedra supongo, la otra sería hacer algo así como un creador de olas sobre la superficie, algo así como lo que hizo noOne alguna vez ¿recuerdas? pero bueno, esas ya son otras cuestiones.

4. efrenvillegas

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    suena bien el problema es que aun en botes pequeños necesitas esa concentracion de rotiferos, y pues si pones otros botes de 10 litros son 100,000 rotiferos diarios en cada bote eso en 5 dias que es lo que comen rotiferos los payasos son solo 500,000 por bote, pero los betas marinos al parecer tardan alrededor de 15 a 20 dias comiendo solo rotiferos y las pseudocromis mas de 30 dias por eso es aun mas dificil reproducir estas especies que los payasos

5. efrenvillegas

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    ahora al no haber ningun estudio previo sobre esta especie serio, no sabemos si el alimentar alos rotiferos con nanocloropsis y suplementarlos con selco sea la alimentacion correcta, cada especie tien sus requerimientos basicos de alimentacion y algunos aun no han sido estudiados es como si quiesieramos que un cachorrro de leon comiera puras verduras, o una vaca carne
    en fin lo que quiero decir con todo este choro es que no tengo ni idea que paso habra que seguir experimentando a ver si logor avanzar mas

6. efrenvillegas

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15
  7. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Ni hablar Efren pues a prueba y error, esperando que pronto encuentres la dieta adecuada para tus alebines de betta.
    Saludos.

8. lalas

lalas Adicto al arrecife

Se incorporó:
    11 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudio y trabajo
    En verdad se te agradeze Efren, que publiques tu información y el empeño que pones en ello. Seguro que con la perseverancia en algún momento se lograran. Quisiera poder aportar algo, pero honestamente el experto eres tu y solo tu.

SALUDOS

9. efrenvillegas

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    bueno aqui actualizando aun hay como 5 crias de la camada del martes 21 sept asi que tienen 10 dias haber si se logra alguno el macho ya esta cuidando nuevo nido mañana se lo voy a quitar ( me ha de odiar jeje)

10. lalas

lalas Adicto al arrecife

Se incorporó:
    11 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudio y trabajo
    Esperemos que se den, ahora, yo no se nada, pero por que no dejarle el nido al macho?... a ver que pasa, prueba y error.

SALUDOS.

11. efrenvillegas

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    ese es no es el problema si se los dejo al macho en cuanto nascan se los comerian los papas y todos los demas peces, la eclosion ya esta bien experimentada con el artemiero la ultima vez tuve un exito de casi 100% lo cual es altisimo el problema ahora es la metamorfosis ( que es cuando los peces dejan de ser pelagicos o sea ya no flotan con las corrientes entre el plancton marino y pasan a ser benticos o sea se van al fondo agarran color y se comportan como susu padres) esta etapa en los payasos es entre el 5 y el 10 dia pero es una etapa de muchisimo stress para el pez muchas veces muere el 100% de una camada en solo unas horas, en los betas se supone que es alrededor del dia 14 y ahi es cuando se me estan muriendo porque? bueno puede ser desde mala alimentacion de l,os padres y crias debiles, mala calidad del agua, mala calidad eel alimento de las crias rotiferos o mala calidad del alimento de los rotiferos, o simplemente quien sabe, es por eso que esto es un buen rollo pero me interesa oir sus ideas y quien sabe a lo mejor la hacemos

12. efrenvillegas

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    bueno nueva camada nacio anoche aun no he pidido hacer que vivan mas alla del dia 13 intentaremos alguna otra forma

13. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Efren, por curiosidad, en los videos se ven los alevines, pero por curiosidad podrìas decirme el tamaño aproximado de ellos al nacer y cuando se te han muerto?

14. efrenvillegas

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    pues nacen como de 25 a 30 mm la mayoria se mueren al 4 dia y de ahi van cayendo hasta el dia 14 que es lo mas que han durado

15. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Te agradesco la respuesta Efren--nacen grandes--y los ves comer?
    (la pregunta --posiblemente algo tonta--la hago por que en mi cabeza anda una idea de que intentes con microgusano--aunque no es un alimento marino, si es muy utilizado en la reproducciòn de peces dulceacuicolas y que ha demostrado ser muy nutritivo).

16. efrenvillegas

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    gracia s podria ser no se cultivarlos pero seria cosa de buscar anoche nuevo desove y aun hay algunas crias del anterior pero la vdad estoy atascado al dia 14 lo mas voy a intentar cultivar otras especies de microalga

17. lalas

lalas Adicto al arrecife

Se incorporó:
    11 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudio y trabajo
    Animo estimado Efren... tu eres el master en esto, lo que haces tiene un gran eco en todos nosotros y repercute directamente en los ecosistemas.... tal vez al grado de ya no tener que hacer extracciones de las especies de su habitat. Saludos!!!!

18. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    La sepa de microgusano la consigues en el mercado Emilio Carranza y es muy fàcil reproducirlos:
    se hace una masilla de avena a la cual le pones (1/4 de Kilo) le pones levadura para pan en polvo (1/3 de sobre) y la masilla debe de quedar muy humeda --todo èsto lo pones en una pecera de 8 litros junto con la sepa y a los pocos dias notaras que los gusanos empiesan a subir por las paredes de los cristales y ahì es donde los cosecharas (los enjuagas con agua limpia antes de darlos a los peces).
    Saludos y espero que te funcionen.

19. efrenvillegas

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    buerno aun hay uno vivo de la camada de l 6 eso es 17 dias un record para mi los de la del 12 aun hay varios pero estan chicos esperemos que el mayor la haga

20. lalas

lalas Adicto al arrecife

Se incorporó:
    11 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudio y trabajo
    Bien!!! eso significa que algo de lo que has hecho esta dando mejores resultados, esperemos que sigan creciendo.
    SALUDOS.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...