Mis Cirujanos Tienen ich tengo miedo a que mueran

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por crispynews, 3 Marzo 2011.

Palabras clave:
  1. lalas

lalas Adicto al arrecife

Se incorporó:
    11 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudio y trabajo
    Ya estas en un momento crítico.... URGE!!! los separes y hay que medicarlos lo antes posible, tal vez el motivo del ICH sea el stres por estar peleando. La ultima vez que utilice un medicamento fue FURAN y me funciono bien, solo que es un medicamento muy agresivo y no recuerdo si sirve para el ICH. Esta es una cuenta regresiva, entre mas te tardes menos podras hacer por ellos.

Saludos.

• alex.e

alex.e Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      1 Marzo 2011
      Me gusta recibidos:
      1
      Ocupación:
      Inspector
      Mientras no dejen de comer cre que no estan grabe el problema yo en lo personal cuando me pasa eso añado Garlic Extreme de la marca Kent Marine y trate la maenera de mantener tu temperatura a 27°.

• anzamartz

anzamartz Líder del arrecife

Se incorporó:
        27 Agosto 2009
        Me gusta recibidos:
        63
        Mucha gente te esta aconsejando, sus métodos son buenos, pero para curarlos realmente necesitas adminsitrar metronidazol que es la sustancia activa del cnocido flagyl en la comida de los peces por 7 días. Tienes que hacer lo siguente:

Compras metronidazol en solución infantil
        En caso de que coman pellets o alga nori debes de tomar 1 ml de la solucion y bañar la comida por media hora en un reipiente aparte
        Retiras el excedente y se los das de comer 2 veces al día o cada vez que les des de comer a tus peces por 7 días y adios ich

Nota: El metronidazol se usa porque no afecta a los corales ni a la roca viva y se administra en la comida porque es más efectivo que administrarlo en el agua apra curar a un pez.

• FoAcHo

FoAcHo Líder del arrecife

Se incorporó:
          30 Noviembre 2009
          Me gusta recibidos:
          51
          Ocupación:
          Comerciante, Empresario.

muy buen aporte, de verdad que si es una manera mejor de quitarlo ya que si medicas todo el tanque y lo digo xq asi yo le quite el ich a mis peces, es hecharlo, y asi mismo hacer un cambio de un 30% de agua y eso es algo no muy bueno para tus peces.

saludos y muy buen aporte.

esperemos ya esten mejor tus peces.

• crispynews

crispynews Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
            22 Febrero 2011
            Me gusta recibidos:
            37
            Ocupación:
            Estudiante
            Muchas gracias a todos en verdad ya mis peces están muy mejorados pero aun así les sigo dando Garlic empezaron a mejorar cundo murió el cirujano polvo azul ,supongo era el que ocasionaba los problemas. u_u

• Marcus

Marcus Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
            18 Enero 2009
            Me gusta recibidos:
            2
            Ocupación:
            Maestro Universidad
            Página web:
            Yo tambien tengo un problema de ich, pez nuevo que entra tomala le da ich. A mi me paso por meter un cirujano amarillo infectado y desde hace 5 meses que no puedo eliminar el ich, he comprado dos productos uno se llama NO-ICH y el otro se llama KICK ICH, en ambos casos aplique elproducto (sustancia activa metronidazol en ambos) y se fue el ich pero a los dos dias de terminar de aplicarlo les volvio el ich y mas fuerte hubo un efecto rebote y todos los peces murieron no sirvieron estos productos. No te recomiendo como dijeron aqui hechar las pastillas de flagyl en el tanque eso es una estupidez yo no se porque lo siguen diciendo aqui yo lo hice una vez y toda el agua se torno lechosa y los peces que tenia igual murieron. Todabia no encuentro a alguien que me diga el porque los peces que tengo de inicio no tienen ich y porque cada que llega un onuevo le da, el problema esta en el agua no me intereza saber como tratar a los peces enfermos eso ya me lo han dicho aqui varios, me intereza saber como chingados desaparecer el ich del agua. No puedo desaserme del ich, yo creo que dajare el hobbie. saludos.

• lmmp

lmmp CAMarada

Se incorporó:
            15 Diciembre 2006
            Me gusta recibidos:
            9
            Ocupación:
            Dibujante Proyectista
            Marcus que pena que estés decepcionado del hobby como para querer dejarlo, pero igual es bueno para que te desestreces y darte un tiempo para volver a montar tu acuario
            Déjame comentarte que yo hace como 18 años tuve un problema similar los peces no me Vivian mas de 6 meces (así estuve como 5 años), en cuanto veía que se rascaban o les salían puntos luego luego medicaba ya estaba paranoico y la conclusión es que al medicar yo mismo los mataba, hora los veo con puntos o que se rascan, no les pongo nada si a caso les bajo la densidad y subo la temperatura a los pocos días se les quitan los puntos, ahora mismo tengo peces de 6 a 8 años. Sin querer crear polémica a mí es lo que me funciona

• anzamartz

anzamartz Líder del arrecife

Se incorporó:
              27 Agosto 2009
              Me gusta recibidos:
              63
              Se nota que estas desesperado y ya hasta quieres dejar el hobbie. Te voy a dejar algunos consejos que son los que a mí me han servido:

Tener una temperatura de 25 grados Celsius en tu pecera
              Desidad entre 1.023 y 1.025
              Hacer cambios de agua, esto sirve para renovar agua y no dejar que el ih se reproduzca en tu pecera
              Fuerte corriente en a cabeza de poder, esto impide que el ich se fije a las rocas vivas y a los peces.
              El Garlic Guard de Seachem defiitivamente no mata el ich en tus peces, sólo les sube las defensas
              El Kich Ich debió de funcionar, sin embargo creo que el rebote se debe a que tenías 2 cepas del parásito. Primero mataste una y luego apareció la otra. Este medicamento solo sirve cuando el parasito esta en la fase de terofonte.
              Yo he tenido peces enfermos y los he sacado adelante.
              Otra razón que debes de recordar es que todos los cirujanos son mas propensos al ich y si se estresan les sale el mentado punto blanco.
              ¿Por qúe no pones que características tiene tu acuario y los valores de tu agua, así podré audarte mejor.

• Marcus

Marcus Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
                18 Enero 2009
                Me gusta recibidos:
                2
                Ocupación:
                Maestro Universidad
                Página web:
                La verdad desesperado no, mas bien decepcionado, tengo ya 6 años en el hobbie conosco mas de accesorios que ni los mensos dueños de aqui de guadalajara, pero aveces no puedo creer que ni los mismos dueños de los acuarios sepan decirme que hacer, nada mas me salen con la tipica "no pues dales ajo, ah no pues sabe sacalo y medicalo", y otros encargados papanatas como el de plaza patria nada mas me dice con su carota "ah no se" como diciendo ese no es mi pedo yo aqui vendo nomas, y pura de esa y ya aca no pues chido.

Como decia no me intereza que me digan como curar a un pez, necesito eliminar el parasito del tanque. El tanque es un nano cubo de 120 litros (como las peceras que venden equipadas de red sea las de cubito pero yo la mande hacer aparte) densidad 1.023, temperatura constante de 26ºC ahorita aveces por el calor llega a 27ºC solo el calentador ni se prende ahorita y sola el agua llega a esa temperatura, los cambios de agua son son falta cada mes un cambio de un 20%, que mas tiene... asi tengo dos bombas una koralia 1 y una koralia 2 y su skimmer octopus de mochila, no tengo sump, y 12 kilos de piedra. Ahorita los peces que no tienen nada son dos damicelas azules y dos gobios fuego a esos no les pasa nada, pero pez nuevo que entra se muere el ultimo murio el lunes pasado se me murio un wrasser seis lineas que tenia apenas dos dias que lo compre.

Estaba pensando en tirar toda el agua y volver a empesar, pero mi preocupación es que si pongo la misma piedra lo mas probable es que vuelva el parasito a aparecer.

• xanthometapon

xanthometapon Líder del arrecife

Se incorporó:
                  5 Febrero 2009
                  Me gusta recibidos:
                  26
                  No desesperes, ni hagas locuras, solo ten paciencia, para sacar el parasito haz una limpieza profunda del tanque con un sifon, limpia bien la pecera por dentro para que no queden quistes regados por ahi, dale un tiempo a que los quistes que puedan quedar mueran al no encontrar un lugar donde reproducirse. Ten paciencia y no metas animales por ahorita, TEN CUIDADO DONDE COMPRAS el ich no mata en dos dias, el ich es una de las pesadillas mas grandes que podemos sufrir pero lo importante es saberlo controlar, ya veras que al rato no te va a preocupar.
                  Saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...