Mis espirografos pierden sus pelitos :(

Tema en 'DSB, ReefEcology, & Invertebrates' comenzado por patohb, 24 Abril 2009.

1. patohb

patohb CAMarada

Se incorporó:
    18 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante...
    hola, me pongo en contacto con ustedes, porque como dice el titulo; hoy en la maniana ameneciaron dos espirografos con muchos menos pelitos que como los tenia, que hago? o que puede ser? porque de igual forma no se como darles de comer.. los niveles del agua estan bien y por si las dudas hoy hare un cambio parcial.

Grcias por su ayuda

PD: que me recomeindan comprarles para alimentarlos?

2. ARKO

ARKO Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    14
    Respuesta: Mis espirografos pierden sus pelitos :(

Los espirografos son filtrantes y precisamente esos "pelitos" son los encargados de atrapar el alimento suspendido en la columna de agua, puedes alimentarlo con fito o zooplancton.
    Por otro lado si tus nitratos estan en orden y no tienes algun bicho que los este atacando entonces a mi me suena un poco a una densidad alta como andas de este parametro?
    Un cambio de agua siempre les cae muy bien asi que no le veo inconveniente.

3. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,

Hola Patohb

Una pregunta, ¿Cuanto tienes con estos estos espiragrafos?.

Como dato, al igual que los plumeros a veces cambian de "pelitos", si todos tus parametros estan bien, creo solo se estaran regenerando.

4. patohb

patohb CAMarada

Se incorporó:
    18 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante...

jejeje gracias primero que nada y despues de mi momento de indiorancia jajajjajaja el PENACHO de los espirografos fue de un dia para otro, de animales, tengo un payaso ocellaris, una anemona carpeta que no esta cerca de ellos, 3 turbos y 2 hermitanos.
    los paramentros estan bien, la densidad igual esta en 1.025.
    Pero bueno lo voy a checar pero porfavor diganme el nombre de algun tipo de alimento que me recomienden porque de aditivos no tengo ni idea.
    Casualmente hoy encontre en la pecera un pequenio cangrejito muerto, no se de donde salio porque la verdad paso algo de tiempo viendo mi pesera y nunca e visto algun cangrejillo pero pues si estare animal jajaja porque ya van 3 cangrejitos que veo muertos, dos de ellos estaban muertos y mi hermitanio mas grande estaba sobre ellos, de hecho siempre pensaba que era el otro hermitano pero luego me daba cuenta que estaban los dos!
    El que encontre hoy, fue como de 1 cm y los otros dos eran como de 2! jaja no se que hacer... porque nunca los e visto. Eran de color cafesito lo mas comunes que existen con una pinza mas grande que otra.

Gracias por dejarme expresar tanto jaja Saludos!!

5. ARKO

ARKO Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    14

Seguramente no eran cangrejos muertos mas bien mudaron y viste los restos de su exoesqueleto, prepara una trampa para atraparlos por que seguramente no son reef-save (aqui la importancia de curar la pedra viva para evitar estos huespedes indeseables).
    Checa con los patrocinadores alimentos a base de fito y zooplancton
    La marca "TLF" es muy buena , "SERA" tambien tiene un alimento liquido especial para filtradores se llama coraliquid.

6. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Patohb, como te comentan ARKO y Huracan, muchas veces pierden sus penachos por un cambio en los parametros del agua, temperatura o mal nutricion, pero tambien a lo largo de sus vidas, algunas especies renuevan voluntariamente sus penachos. Hacer un cambio de agua siempre es benefico pára todos los habitantes de tu acuario, asi que bienvenido, tambien revisa tus parametros para estar seguros que esten en sus niveles.
    Aqui te dejo un articulo muy bueno del experto Julian Sprung sobre los Espirografos o Feather Dusters:

http://www.advancedaquarist.com/issues/aug2002/invert.htm

Si tu Espirografo esta bien, en cuestion de menos de un mes, vuelve a tener el mismo tamaño de penacho.

Saludos.

7. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Inclusive pueden llegar a soltar su cubierta " tubo " y se regeneran y salen con el paso del tiempo así me pasó con 1 y tardó como un año en salir.

Yo uso Zoo Plex

Saludos

8. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

esa si no me la sabia!!!

como??? sueltan su cubierta??? o se salen ellos???

9. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Asi es Vic.

Yo llevé unos del DF a Monterrey, y por varias razones llegué casi 24 horas después a mi destino cuando llegué los aclimaté y coloque en el acuario los puso sobre una roca y cuando me di cuanta el " gusano" se arrastraba en el sustrato sin su cubierta.

Pensé que había muerto pero al mes apareció con su cubierta nueva ahora esta enorme

Saludos

10. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

a ok asi... si...

yo te habia entendido que volvia a salir en el agujero que habia dejado... porque eso no pasa

11. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola a todos, normalmente los Espirografos son bastante aguantadores, pero cuando ya no pueden aguantar las condiciones del acuario o la localizacion de donde esta, emprenden la graciosa huida y salen de su tubo a buscar un mejor lugar. Es en este momento cuando son mas vulnerables y casi nunca se salvan de ser devorados por los habitantes del acuario. El que lo logra, en cuestion de dias, tiene un nuevo tubo como el anterior y comienza a crecerle un nuevo penacho tambien. En esta etapa, es cuando esta la mayor mortandad de estos hermosos animalillos.
    Conclusion: Los Espirografos son buenos indicadores de la calidad del agua de nuestros acuarios y cuando pierdan sus penachos, hay que hacer cambios de agua de emregencia para evitar un mal mayor.

Saludos.

12. patohb

patohb CAMarada

Se incorporó:
    18 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante...

gracias por todas sus respuestas jajaj vic creo que tu hablas de tu plumero.... pero bueno son casi iguales.
    les puedo decir que extraniamente tengo tres que estan perfectos y dos que estan sin su penacho asi que sera cuestion de acada uno de ellos no?
    Pd: ya empece con los cambios parciales

13. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

no patohb... hablo de espirografos...

tengo 3 plumeros y 2 espirografos

14. patohb

patohb CAMarada

Se incorporó:
    18 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante...

hmmmmm entonces si es bastante nuevo eso de que se salen de su tubo jajja gracias por la aclaracion y sacarme un poco mas del inmenzo pozo de mi ignorancia jajajja

Saludos y gracias

pd: solo leyendo sales... jeje ;)

15. discosoma

discosoma Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    24 Abril 2009
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    estudiante

hola a todos!!! soy nuevo y la verdad veo que postean muy buena informacion en este foro... bueno con respecto a los espirografos, efectivamente puede tratarse de una muda de sus branquias o penacho si las condiciones del agua dices que son las correctas y bueno pues igualmente puede tratarse que el problema sea por la escases del alimento que bueno es menos provable pero como dijo arko, la marca TLF es muy buena suerte!!! saludos!!!

16. patohb

patohb CAMarada

Se incorporó:
    18 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante...

HOla,....... de nuevo yo
    Me preguntaba si alguien tenia idea, informacion o manera de platicarme si estos bichitos (espirografos), tienen manera de repdroducirse y.....como lo hacen?? pues los tengo en una roca pero no estan juntos estos, estan espaciados.

saludos y espero su respuesta como siempre gracias ;)

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...