Hola a todos, bueno ayer un amigo modifico la apariencia de su tanque y le sobraron unos 4 kilos de roca viva los cuales me los regalo, el ellos venian varios plumeros y mucha alga, al estar en su casa no se veia nada malo, pero al meterlla yo a mi tanque, me di cuenta que tenia como lama asi que la limpie dandole una pequeña cepillada y una buena enjuagada y las volvi a introducer, despues de eso, el agua se puso muy turvia pero tambien pense que fue por mover la arena de la misma, la deje asi y hon en la mañana seguia igual de turbia asi que me dispuse a ver los parametro y estos fueron los resultados, amonia: 1.5 nitritos: .3 ph : 8.0 densidad: 1.022 fosfatos: .50 y los anteriores al meter la roca eran: amonia:0 nitritos:-.3 ph:8.0 densidad:1.022 fosfatos:.25 sepues de checar los niveles hice rapido un cambio parcial de agua de 40 litros, pero el agua sigue igual de turvia marcando solo una diferencia en el amonia de 0.5 y lo demas quedo igual, que debo de hacer, sacar esa roca y lavarla totalmente con agua dulce y que mueran los plumeros o la dejo asi, la verdad me preocupa ya que tengo a mis peces, mis plumeros y una anemona burbuja, el skimmer solo esta sacando la espuma como turbia pero cafe como solia sacarla, espero me puedan orientar con este pequeño problema, de antemano gracias.
en la parte del skimmer me equivoque, sorri, la espuma sale turvia, no sale color cafe como la sacaba antes, es lo que queria decir, disculpen la falta de ortografia
LO QUE TE PASA ES NORMAL SOLO VAJA EL NIVEL DE AGUA DEL ESKIMER Y EN UNOS DIAS REGULALO EN CUANTO AL CAMBIO DE PATRONES AS UN CAMBIO DE AGUA DE UN10% Y NO TENDRAS PROBLEMA OK
Fredmendez, Lo que paso es que la roca no estaba bien curada o bien que se le murio mucha vida cuando la transportaste y tenias que haberla curado de nuevo antes de meterla a tu tanke. el incremeto de parametros es normal ya que se esta curando de nuevo la roca que metiste, el cambio parcial estuvo bien, solo espera y vigila muy de cerca los niveles por que pueden afectar a tus peces, recuerda que no debemos meter nada que no este bien curado al acuario si tenemos animales por que puede ser letal para ellos. Vigila tu espumador ya que te servira de mucho en este caso si se incrementan mas tus niveles y vez que tus peces andan mal hablame por Phone... suerte y saludos
Que onda!! Como te comenta Alex, es que la roca estaba sin curar, pero aqui lo raro es que esa roca estaba en el acuario de tu amigo y es la que le sobro por la redecoracion que le hicieron a su tanque no?? otra cosa que pudo haber afextado es el baño y la cepillada que me imagino fue con agua dulce y debio de haber sido con agua salada, de que tamaño es tu acuario? por que por 4 kg. de roca sin curar tampoco deberia de afectar casi en nada, osea esta muy raro. Como te comentan, manten vigilados a tus bichos, si siguen las cosas mal, mejor saca la roca y terminala de curar en algun tambo con circulacion y de nuevo haz un cambio parcial de agua de un 20% ok. Si tienes un filtro potente como el Vortex convendria que se lo pusieras unas 7 horas y veras que eso te ayudaria muchisimo a aclarar de volada el agua. Saludos!!
bueno, la enjuagada que le di a la roca fue con agua del mismo tanque, y la cepillada se la di para quitarle un poco de baba que tenia, ahora, de la casa de mi amigo a la mia son 10 minutos maximo caminando y en carro son 5 y sacandola de su tanque se lavo en mi casa y se introdujo, asi que la verdad si se me hace raro, ahorita lo que pienso hacer es mejor meter la roca a agua dulce y que se muera todo y lavarla completamente bien para evitarme problemas, ya con el tiempo pues que se vuelva a poblar, nocreen
bueno, la enjuagada que le di a la roca fue con agua del mismo tanque, y la cepillada se la di para quitarle un poco de baba que tenia, ahora, de la casa de mi amigo a la mia son 10 minutos maximo caminando y en carro son 5 y sacandola de su tanque se lavo en mi casa y se introdujo, asi que la verdad si se me hace raro, ahorita lo que pienso hacer es mejor meter la roca a agua dulce y que se muera todo y lavarla completamente bien para evitarme problemas, ya con el tiempo pues que se vuelva a poblar, nocreen, y mariocaz, bueno el tanque es de 300 litros, con 40 kilos de roca que ya tenia, otra duda, ya le cambie 40 litros de agua ayer, le puedo cambiar de nuevo otros 40 litros para intentar volver a bajar los niveles o ya es mucho el cambio de agua?, de antemano gracias.
Si puedes volver a hacer el cambio de agua, es que a lo mejor con la cepillada y la enuagada que le diste mataste a casi todo lo que tenia la roca y fue por eso que eso contribuyo a que se subieran los niveles, aunque como ya te comente 4 kilos de roca en un acuario de 300 lts. casi no es nada y aunque la roca no estuviera curada no deberia de haber perjudicado en mucho. :? Que espumador tienes?, cuando metiste la roca empezo a trabajar de mas ? 8O Cuando transportaste la roca la llevabas con agua ? 8O Te aconsejo mejor que cures la roca aparte en una cubeta o algo asi, ya que no conviene que la mates totalmente. Saludos!!
bueno tengo un skimmer nautilius, , no no empezo a trabajar de mas, lo unico que note es que en lugar de sacar la espuma cafe solo salia como turbia, si, la trajimos en una hielera con agua de su tanque, y bueno, hoy hice algo drastico, bueno, la saque del agua y la meti en una cubeta de agua dulce y le di una lavada con cepillo de una vez, pero descubri qie estaba sacando unos gusanos muertos de 6 cm de largo y blancos, asi que la tuve que romper, y despues de que ya no salio nada la meti en agua hirbiendo para ver si no quedaba algo malo, despues la volvi a introducir al tanque y el agua cambio en 1 hora de turbia a cristalina y voy ahorita a checar los parametros y les aviso, de antemano gracias.
En efecto, si sacaste organismos muertos de la roca la roca NO esta curada y por lo tanto tendrás picos de amonio, nitritos y nitratos que irán desapareciendo conforme el tanque los amortigue( depende de la capacodad de filtración de tu arena y roca viva asi como del skimmer) ;-)
hola a todos, bueno ayer y hoy cheque los niveles despues del desma que se hizo en mi tanque y bieno, los parametros ya cambiaron, el amonia bajo a 0 el ph se mantuvo en 8.0, el fosfato se quedo en .25 y los nitritos son los que estan un poco arriba con 8, pero eso ya van para abajo tambien, espero en estos dias volver a tener la calidad de agua correcta para ya no volver a regarla, gracias a todos por sus comentarios y hasta luego.