Mis niveles de nitritos buenos, Ph bien

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por vickbarranco, 31 Agosto 2005.

1. vickbarranco

vickbarranco Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Acupunturista
    [flash width=100 height=100] Por favor que hago mis peces :fish:  respiran muy rápido, ya chequé mis niveles y están bien a excepción del amonio ya que está en verde y no sé que hacer  8O y el espumador ya no hace espuma sólo saca las burbujas. Por favor que alguien me eche la mano. Mi acuario es marino.[/flash]

2. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Bienvenido al Foro....

Cuanto tiempo estubo en ciclado tu tanque? se supone que no deberias tener nada de amonia ni nitratos, solo unos pocos nitritos...

3. vickbarranco

Se incorporó:
    25 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Acupunturista
    Gracias por tu interés, tengo tres meses ya con peces mi acuario, pasó que metí un canister 1500 Azoo y hoy noté muy pasivos a mis peces por lo tanto me puse a checar los niveles y noté que el amonia estaba muy elevado y por cierto ya perdí un blue tang y un cirujano amarillo está en el acuario donde los compro y me quedé con las damiselas para ver como reaccionan pero las noto que resopiran muy rápido y el espumador no hace espuma sólo burbujea.

4. LordRiper (Salim Giacoman)

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    no estaria usado ese filtro?

5. AQUAJAL

AQUAJAL Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    viky, no sera que ese filtro tuyo primero retenga y despues libere?
    no conosco ese tipo de filtros de azoo, pero sucede con los canastier en sus esponjas juntan suciedad y despues se libera, mira ese filtro, quitale el relleno, y ya no le hagas caso a los comerciantes, solo te va a servir para mover el agua, has un cambio grande de agua, por aqui alguien dice: la mejor solucion a la polucion es la disolucion, asi que mi niña a hacer cambios de agua.
    cualquier cosa aqui todos estamos para aconsejarte, pero te recomiendo que NO hagas caso de todo lo que te dicen (me incluyo)
    Saludos

6. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Amonia???? pues si que tenemos problemas, realiza el cambio parcial de agua que te dicen inmediatamente, pon el agua con la sal a circular en un recipiente de plastico que tengas y le pones algo que le de circulacion, como una cabeza de poder, este cambio de 30 a 35% del total de tu tanque, haber que sucede, tienen que bajar los niveles por lo pronto.
    en cuanto a tu espumador, si esta sacando solo burbujas y agua, pues este no esta regulado correctamente, checa eso, antes sacaba mugrero????? o siempre no ha sacado nada??????
    Ahora a lo mejor necesitas mas circulacion, tienes cabezas de poder?????, pon a circular inmediatamente esa agua, par aque tus peces no mueran de inanición.
    Saludos y estoy a tus ordenes. :deal:

7. vickbarranco

Se incorporó:
    25 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Acupunturista
    Mis queridos acuariofilios antes que nada dejenme decirles que me llamo Victor :pimp:  y no Vicky :? ; y tengo dos cabezas de poder y filtro de cascada y el canister es totalmente nuevo trae 4 canastas 1.-Céramica, 2.- plástico para colonización de bacteria, 3.- fibra y 4.-carbón activado. O sea que en cuanto a filtración creo, (si no estoy equivocado); que estoy bien y el espumador si me eliminaba la amonia, pero ya no supe que pasó. ¿por que se altero? y que es lo que tengo que hacer, por que se me siguen muriendo mis peces, al que veo más vivas es un  :^^: pércula que parece que no le ha afectado nada mi problema.

8. Luis O

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Que bueno que no te diji vicky,  :laugh:  :laugh:  :laugh: , y respecto al filtro de cascada que mencionas, no es bueno, y aque genera muchos nitratos, al menos que lo mimpies cada dos o 3 dias los cartuchos, en cuanto a las cabezas de poder estan bien, de cuantos galones por hora son?.
    En cuanto al canister tambien, no es bueno, pues el hecho de que traiga biobolas, se acumula muchos los detritus y ahi deviene el problema de que los niveles se hayan disparado, en consecuencia tu filtración te esta alterando tu ciclo del nitrogeno, checalo¡¡¡¡¡
    Saludos¡¡¡¡¿ :deal:

9. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ups... la amonia es un tóxico que MATA. Así que trata de controlarla con cambios de agua, no sobrealimentes, arregla o ajusta ese skimmer, no metas otro pez, ten paciencia (se que es dífícil)i

Saludos. :pimp:

10. LordRiper (Salim Giacoman)

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Asi es, mientras encuentras(amos) la explicacion de porque se te alteraron tus parametros, hay que hacer cambios parciales URGENTEMENTE....

11. vickbarranco

Se incorporó:
    25 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Acupunturista
    Muchas gracias a todos por su interés sobre mi problema; siento que el problema está en el agua ya que le cambie el difusor al espumador y sigue sin sacar espuma, si le subo un poco me avienta agua si le bajo un mínimo no hace nada, ya le cambie la bomba de aire y ya me desesperé; por lo pronto mañana voy a intentar un cambio parcial del agua en un 50%, haber que sucede y por otro lado me recomiendan también volverlo a iniciar desde cero :sadly: : Pero le sigo no me voy a dar por vencido ya que me gusta mucho el hobby y espero pronto darles buenas nuevas y por que no subir fotos de mi acuario, saludos y hasta la próxima.
    PDTA. por cierto mis peces murieron por intoxicación +,

12. vickbarranco

Se incorporó:
    25 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Acupunturista
    Gracias a todos por su interés, déjenme comentarles que le cambie el difusor al espumador y sigue sin sacar espuma, cambie la bomba de aire y nada; lo he estado regulando y si lo abro un poco saca pura agua si le bajo un mínimo no hace nada, por lo tanto pienso (salvo la MEJOR OPINIÓN DE USTEDES) que el problema está en el agua, no en mi sistema de filtración. No me doy por vencido ya que es un hobby que tengo desde chavo, aunque es mi primer experiencia con el marino. Voy a tratar de subir una foto de mi acuario y espero que me animen más a seguir adelante. Por cierto mis peces + murieron todos (Vaquita, gobio mandarín, cirujano amarillo, blue tang, angel francés (2), mariposa escama de perla,damisela domino, payaso pércula (2), damiselas azules (2), damisela tres bandas y dos anémonas cebae) suerte y pronto estaré de nuevo en el foro y espero que está experiencia me ayude en el futuro, Gracias MIL de nuevo, suerte a todos.
    Su amigo Victor Barranco

13. AQUAJAL

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    jajaja, ups!!!

14. AQUAJAL

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    Que mala onda Victor, mira no le saques  toda el agua, si ya se murio todo, esperate, tienes que encontrar la causa de tu subida de amonia es raro, quiza se te murio algo adentro y no te diste cuenta, no se una anemona por ejemplo.
    me llama la atencion lo del espumador, tienes bien tu nivel de salinidad?

15. LordRiper (Salim Giacoman)

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    a ver...a ver....

porque dejo de funcionar el skimmer?

normalmente eso sucede cuando (1) se cai la salinidad, cuanto tienes de alinidad? o (2) cuando hay algun elemento diferente de lo normal en el acuario, ami me sucede esto cuando agrego comida o papilla o algun aditivo... podria ser que ese filtro nuevo trajera algo? insecticida? cloro? alguna resina?

PD.. mi mas sentidos pesames...

16. diablitofeliz78

diablitofeliz78 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    12 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola vic, de que tamanio es tu pecera? me da que tienes o tenias demasiados peces.. mas si tu skimmer no funcionaba bien! comprate medidores de niveles, nitritos, nitratos, amonia, etc, asi te das una idea mas o menos cercana de como andan tus niveles, aunque si tu mismo dices que murieron de intoxicacion.. :cry:
    Bueno, a no dejarse el brazo a torcer y a seguir pa delante!
    saludos!

17. Luis O

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Mientras no hayas medicado con sulfato de cobre o algun otro medicamento toxico, yo no veo la necesidad de empezar de cero, porque la amonia, se puede controlar y erradicar, solo hay que buscar la causa de que los niveles se hayan disparado tan alto, hasta convertirse en amonia, letal para cualquier bicho de nuestro tanque.
    Que es lo que hay que checar:
    1.- Hacer ese cambio parcial del que hablas, cambia un 35 a 40%.
    2.- Eso del espumador a mi me pasa mucho con el mio, si no es la salinidad como dicen los compañeros, hay que abrirlo y verificar que este limpio, pues en una ocasion no funcionaba mi skimmer por mas que lo limpiaba, pero cuando lo destape me di cienta de que un caracol obstruia el paso del agua y no inyectaba la bomba agua para hacer las burbujas.
    3.- Checar algun bicho muerto en descomposición.
    4.- Checar si no les estabas dando comida en exceso.
    5.- Chacar tu sustrato, pue slo veo algo grueso y eso genera detritus.
    6.- checar los filtros, haber si estan desempeñando bien su función y si los limpias con regularidad.
    En fin cualquier cosa que puede haber disparado los nivesles.
    Menciona tus parametros aparte de amonia, nitritos y nitratos, PH, salinidad, temperatura.
    Para despues encontrar la causa de la muerte..... :sadly:

Saludos¡¡¡¡

18. hersua

hersua Líder del arrecife

Se incorporó:
    7 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ing. agronomopecuario lic. cienciasde la comunica
    como dice diablito... de que tamaño es tu pecra???? son demaciados peces y sobre todo si tu espumador no estaba funcionando bien mas problema todavia.... ademas mencionaste a una vaquita que yo sepa son venenosas y mata todo los peces del acuario cuando se estresa.....

lo de tu espumador ya comentaste que le cambiaste el difusor y la bomba de aire.... que tipo de espumador es???? no valla a ser los que maneja la lees que trabajan con una maderita y toda la cosa.... los famosos contraflujo.... empìesan trabajando bien pero luego fayan....

echale ganas y no te desanimes a muchos nos a pasado lo que te esta pasando, sobretodo cuando empesamos con el hobby...

saludos vic y suerte.....

haaaaa.... y lo de la cascada y las bio bolas son filtros de antaño y si funcionan.... namas que necesitan mas limpiesa con frecuencia.... echale ganas..... haaaa y tampoco les creas mucho a los vendedores de los acuarios porke con tal de vender te engañan....

19. vickbarranco

Se incorporó:
    25 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Acupunturista
    Gracias a todos por los ánimos, después de tres días del problema que platiqué hoy chequé los niveles de nuevo y ya están bien, de hecho no saqué a mis polipos ni a un cangrejo hermitaño que tengo y siguen vivos, inclusive las rocas dondé están los pólipos tienen unos plumeritos muy pequeños y ahí siguen, en cuanto a lo del skimmer si es de los lee's y ya está trabajando bien y como les había comentado en un principio tengo tres meses con mi acuario y nunca le cambié el difusor y pienso que esa fué la causa del problema; por que en cuanto a población del acuario tenía 9 peces y mi acuario mide 1.20x40x50 =240 lts y yo creo que mañana voy los los pocos peces que sobrevivieron, haber que sucede. Les enseño una foto de como lo decoré esta vez, gracias de nuevo.

Archivos adjuntos:

20. Luis O

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Que onda, dices que ahora checaste los niveles y estan bien??????, pues en que cuanto estan????, la amonia debe estar en 0, los nitritos en 0, y los nitratos pues s entre 5 y 20, en cuanto estan????, si esos son tus parametros tu pecera esta comenzando a estabilizarse, mientras tanto no puedes meter tus bichos, no seria recomendable que fueras por ello mañana como dices, mejor eperate unos cuentos dias mas, para que no sufras mas perdidas¡¡¡¡¡¡
    Saludos :deal:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...