Hace unos dias Victor Carpio me invito a participar de este foro y me di la vuelta y la realidad que me gusto. Muy buena informacion y muy bien organizado. La razon de la invitacion fue que en otro foro presenté un evento que realmente me tiene super entusiasmado. Hace como una semana note que la base de mi Colt Coral estaba como lastimada en las puntas del coral. Lo primero que me vino a la mente fue los nudibranch que ya una vez por poco lo matan. Tambien note que el percula macho (el mas pequeño) se pasaba metido por abajo en el coral. Ayer por la mañana me acerque a donde estaba el percula como loco sacudiendo con el rabo la piedra y para mi sorpresa pude ver los pecesitos microscopicos pegados a la piedra! Ya se ven los ojos y el color anaranjado. La pregunta es y que hago ahora? Me imagino que los demas peces se van a comer a los bebes :cry:
Respuesta: Mis payasos percula son padres! - Fotos Hola Luisgo, bienvenido Es un gusto leerte por aquí. La primer vez que supe de ti fue a través del Aquapod que instalaste en tu oficina, no sabes cuántas veces he visitado tu tema. Después cuando fuiste tanque del mes en Reefkeeping. También he leído la evolución de tus acuarios a través del tiempo. Saludos a todos!! p.d. Muchas gracias Victor por invitar a Luisgo. Y muchas felicidades Luisgo por la paternidad de tus perculas
Respuesta: Mis payasos percula son padres! - Fotos Bienvenido al CAM!!! En hora buena Luisgo, son pocos los abuelos que ven nacer a las crías de sus hijos. jejeje Ojalá y salves a la mayoría de los perculitas de los demás peces. Lo que se me ocurre es sacar la piedra junto con el colt para separar las crías, se que será muy difícil pero la neta lo vale. Felicidades y mucha suerte. Saludos,
Respuesta: Mis payasos percula son padres! - Fotos Hola, que bueno ques estes por estos mares, si mal no recuerdo efren villegas (de lo contrario favor de corregir), ha criado payasos de forma exitosa, checa sus post. SALUDOS VICTOR
Respuesta: Mis payasos percula son padres! - Fotos Bienvenido. Tu tanque se ve padrisimo, a ver si despues invitas muevas fotos. Felicidades por tus bebes y que bueno que te diste cuenta que estaban ahi, aqui hay expertos que te podrian echar una mano. Un Saludo.
Respuesta: Mis payasos percula son padres! - Fotos coliman tienes mucha razon ya que en las fotos se ve claro pero realmente son casi microscopicos. Cuando tome las fotos casi no se veian. Cuando las pase a la computadora fue una gran sorpresa ver el detalle. Esas fueron con un lente macro nikon 105mm. Voy a tratar de tomar algunas con los tubos de extencion que deben quedar hasta mas cerca!
Respuesta: Mis payasos percula son padres! - Fotos Eso estaria de lujo. Las fotos son excelentes para deleite de tu servidor. Impresionantes de verdad, espero a ver si subes mas y si puedes rescatarlos para que no se los vayan a comer. Saludos.
Respuesta: Mis payasos percula son padres! - Fotos eh visto foto hermosas aki en el CAM del mes y d muchas cosas y no solo aki si no en toda la red y sin duda tus fotos son d las mejores k he visto estan super bien yo voto por k sean las del año jeje en cuanto a k van a nacer pues esta super bien pues eh sabido k en cautiverio es muy dificil ojala y se t logren muchos felicidades d nuevo
Respuesta: Mis payasos percula son padres! - Fotos los pequeños payasos no creo que sobre vivan los demas peces se los comeran, pero uno que salga ya es ganancia hehehe y de verdad que tu acuario esta genial de verdad da gusto ver tu acuario felicidades ..
Respuesta: Mis payasos percula son padres! - Fotos Luisgo, la toma que lograste en muy buena (nunca habìa visto una asì), serìa muy bueno te contactes con Efren Villegas--èl aca en Mèxico tiene muy buena experiencia en cria y reproducciòn de payasitos-- ya que serìa magnìfico lograras que desarrollen las larvas de payasito. Saludos y espero nos sigas informando de tus avances con los alevines.
Respuesta: Mis payasos percula son padres! - Fotos Estimado luisgo, al sitio Club Acuarios Marinos. No olvides consultar nuestras secciones donde encontrarás una gran cantidad de información referente a nuestra afición. Atte. Staff Club Acuarios Marinos
Respuesta: Mis payasos percula son padres! - Fotos Luisgo impresionantes las tomas que realizaste de la puesta de tus perculas, es de esas que solo vez en revistas de Ng. Te dejo un link con un tema de Efrén Villegas, espero puedas ponerte en contacto con el https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=9615&highlight=efren+villegas
Respuesta: Mis payasos percula son padres! - Fotos LUISGO BIENVENIDO AL FORO Y TE FELICITO X TUS FOTOS Y TUS CRIAS, DE HECHO YO TENGO UN PAR DE PERCULAS QUE IGUAL QUE LOS TUYOS NO C CUANTAS VECES HAN DEJADO SUS CRIAS DEBAJO DE UNA PIEDRA JUNTO A LA ANEMONA DONDE ESTAN PERO CREEME QUE A MI NO C ME HAN DADO Y HE VISTO SUS ALEVINES AL IGUAL QUE TU, LO LAMENTABLE DE TODO ESTO ES QUE LA PIEDRO DONDE ALBERGAN SUS CRIAS ES MUY GRANDE Y LA VERDAD SI MUEVO ESA PIEDRA C ME VIENEN ENCIMA TODAS LAS OTRA QUE ESTAN ARRIBA, OJALA Y TU PUEDAS SALVAR TUS CRIASope: YA QUE AMI C ME HA COMPLICADO SALVARLAS.
Respuesta: Mis payasos percula son padres! - Fotos Que tal Luisgo, Felicidades por los bebés jeje, en varios lugares he visto que ya cuando están así estan por nacer los alevines y muchos que no pueden mover la roca lo que hacen es sifonear a las crias recien salidas (esto generalmente es en la noche asi que te tocará desvelarte y revisar si nacen) lo que deberias estar preparando es el cultivo de rotífero para alimentarlos en esta liga de un foro español cuenta un miembro como saco adelante a las crias revísalo te puede servir mucho http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=230715&page=4&pp=25 Felicidades y no dejes de tomar fotos y contarnos como te va!!!
Respuesta: Mis payasos percula son padres! - Fotos Excelentes fotos!!! felicitaciones!!! estan realmete geniales! con el tema de la crianza, pedile consejo a efrenvillegas, que de esto sabe y mucho... saludos! y mucha suerte con los pequeñines
Respuesta: Mis payasos percula son padres! - Fotos felicitaciones q fotos tan mas nitidas a y ademas q preciosos nietos tienes excelente post
Respuesta: Mis payasos percula son padres! - Fotos te felicito hermanito que alegria tan grande es esa esos si son resultados de un acuario bien buenos. ese es mi sueño el poder lograr reproducir en cautiverio payasos, te reconmendaria sacarlo o hacerle algo para separalos recuerda que el pez grande se come a los chicos. me gustaria saber como lograste que se reprocucieran por que casi siempre se pelean y hay que sacar uno de ellos. yo esta pensando en comprar dos payasitos de una vez para a ver si asi ellos sacan crias , que me aconsejan.
Respuesta: Mis payasos percula son padres! - Fotos Impresionantes esa fotos, felicidades por los payasitos, esperemos que algunos si se den y no se los coman.
Respuesta: Mis payasos percula son padres! - Fotos Alguna noticia de los bebés? ya nos dejaste picados con el tema